14 canciones que debes escuchar ahora mismo en Spotify para actualizar tu playlist

Jueves, 2 de agosto de 2018 10:43

|Diego Cera
canciones para actualizar tu playlist de spotify

Aunque es prácticamente imposible recorrer todo el catálogo de Spotify para crear la playlist perfecta, estas canciones podrían ser un buen inicio para crearla.



Si llegaste a este artículo eso quiere decir que probablemente tus playlist, más que novedades musicales, comienzan a sonar como a una extraña combinación entre nostalgia y una urgente necesidad de renovarse. Si es así, es necesario que sepas que de hecho no eres la única persona que se siente así con respecto a la música, pues gracias a plataformas como Spotify el mundo se ha dado cuenta de que existen demasiadas propuestas en todas partes que quieren y necesitan ser escuchadas a a como dé lugar.


canciones para actualizar tu playlist de spotify 1


Las plataformas, al menos para las bandas, son una verdadera bendición. Sin embargo, aunque los usuarios quisieran escuchar todo lo que se despliega ante sus ojos, una tarea tan monumental a menudo resulta imposible. Lo cierto es que, al menos para renovar algunas playlist, no es necesario sumergirse hasta el fondo del catálogo de estas aplicaciones. De hecho, apenas basta un pequeño vistazo a los nuevos lanzamientos para que los escuchas se den cuenta de que cada género siempre tiene algo fresco y bueno que ofrecer.


Por si aún tienes dudas acerca de dónde puedes comenzar a buscar estas nuevas propuestas; acá hay algunas opciones que, de acuerdo con tu gusto musical, seguramente harán que tus playlist crezcan inevitablemente.




-

Rock


-

"Tokyo"

Young Tender



Bailable pero melancólico como casi todo lo que esta banda nos ha ofrecido hasta ahora. Si el corazón listo para un golpe de sentimientos esta es la canción que necesitas.




-

"Sunday scaries"

Tor Miller



La rutina también puede tener un soundtrack hermoso; si no lo crees pon atención a esta canción con la que Miller te muestra que sólo tú eres capaz de volver un día normal en un momento perfecto.




-

"La Pregunta"

Babasónicos



La legendaria banda de rock argentino no se cansa de demostrarnos que todavía tiene mucho que ofrecer y la muestra de ello es esta canción que, aunque suena bastante madura, tiene un aire bastante novedoso.




-

Reggae




"Llevarte Allí"

Cultura Profética



Con el sonido que los caracteriza desde hace ya varios años, esta banda de reggae puertorriqueño trae este sencillo que pretende conectar a todos sus oyentes a través de una letra tan profunda en donde "allí" podría ser cualquier parte.




-

Pop




"Amor de medio tiempo"

Landabur



Esta canción no es otra cosa más que una invitación a entregarnos a nuestras pasiones y a dejar de tenerle miedo a enamorarnos; pues sólo arriesgándonos a ello podremos alcanzar la felicidad.




-

"Bajo tu riesgo"

María María



El trabajo de esta cantante se caracteriza por llevar al pop a un escenario mucho más enérgico que, a pesar de no alejarse de género, suena a algo que seguramente nunca o casi nunca has escuchado.


-



"Run"

Emika



Si te gustan los sonidos electrónicos y las voces suaves, entonces querrás esta canción en tu nueva playlist. Su capacidad para crear atmósferas y darle vida a sitios que parecen muertos, es lo que hace de Emika una artista no sólo buena, sino necesaria.


-



"Polvos Blancos"

Noah Pino Palo



Si bien hay quienes dicen que "música suave" es un asunto sencillo, esta banda le da un giro completo tal idea demostrando que a veces no otra forma de representar temas tan delicados como éste.





"Crush"

Cigarrettes After Sex



Esta banda ha dado mucho de que hablar en los últimos meses y si escuchas su más reciente material te darás cuenta de que hay más de una razón para hablar de Greg Gonzalez y compañía.




-

Folk




"Olga"

Fer Casillas



Si no has escuchado a esta artista, "Olga" es una gran oportunidad para conocer su trabajo que además de folk incluye toques de jazz y algunos sonidos electrónicos que hacen de la música de Fer Casillas una gran propuesta.




-



"Mr. Tillman"

Father John Misty



Aunque se mantiene fiel a su estilo, Father John Misty ha demostrado que puede hacer que la música folk no termine estancada en ese agujero de melancolía acústica que todos conocen. Gracias sonidos electrónicos combinados con elementos básicos de sus discos anteriores ha demostrado que siempre se puede hacer algo nuevo.




-



"Encanto Tropical"

Monsieur Periné



Si bien todos conocimos esta banda por su estilo de hacer una especie de jazz afrancesado, Catalina García y compañía han apostado por ritmos tropicales que no le piden nada a las canciones con las que la banda nos atrapó en sus inicios.




-

Hip-Hop


"Voy a estar Bien"

Charles Ans



Es probable que tu gusto musical ya esté un poco saturado de raperos tratando de competir entre ellos por saber quién hace las mejores rimas o quién luce más como "un gángster". Sin embargo, letras como las de Charles Ans te harán recuperar la esperanza en este género.




-

"Summertime Magic"

Childish Gambino



Después de que "This is America" fuera todo un fenómeno musical, este rapero decidió hacer algo un poco más tranquilo pero igual de bueno que combina un ritmo suave con una letra igual de provocativa que su antecesora.


-


Toma estas canciones sólo como referentes de las muchas y diferentes opciones musicales que se encuentran alojadas en todas estas plataformas. Si utilizas sabiamente la sección de sugerencias o la de artistas similares, ten seguridad de que encontrarás justo lo que buscas un par de joyas extra.


* * *

Acá puedes escuchar la playlist de Spotify:




Diego Cera

Diego Cera


Articulista
  COMENTARIOS