10 canciones que debes aprender a bailar para conseguir sexo

10 canciones que debes aprender a bailar para conseguir sexo

10 canciones que debes aprender a bailar para conseguir sexo

¡Estúpida gente que baila!

No sé si los lectores hayan sentido alguna vez la necesidad de decir esa frase con toda la furia del mundo, lo cierto es que durante mucho tiempo yo mismo la he repetido unas cuantas veces. Simplemente parece absurdo ver cómo lo que películas como Grace o series del estilo de The Get Down nos han repetido hasta el cansancio se vuelve realidad: quien sabe bailar sabe, automáticamente, cómo se siente el amor.

Ya que mencionamos The Get Down, podemos hablar un poco de esa escena en la que Cadillac, para impresionar a una chica, se mueve magistralmente al ritmo de “The Devil’s Gun” de C.J & Co ─uno de los clásicos indiscutibles de la música disco de finales de los setenta—. Hombres y mujeres por igual deseamos tener al menos el talento de Yahya Abdul-Mateen II para imitar los pasos que en otro tiempo sólo podíamos apreciar en las antiguas grabaciones de shows como Soul Train, donde se podían apreciar verdaderas contiendas de baile.

https://www.youtube.com/watch?v=jyCMkay9XRY

Lo cierto es que, para fortuna nuestra, toda esa sensualidad que oculta el baile no se quedó en los setenta, como muestra de ello tenemos el trabajo conjunto de Spotify y el psicólogo Daniel Müllensiefen, quien se dedicó a hacer un playlist de 10 canciones perfectas para que tu siguiente cita sea en una pista de baile.

_

“Sex Bomb”

Tom Jones

¿Quién podría negarse al ritmo del funk? A pesar de que todo el mundo considera que se trata de una canción pop, lo cierto es que la etiqueta le queda demasiado corta. Con una letra que amenaza con encender a cualquiera en todos los sentidos, lo único que hace falta es que haya un incentivo para que el cuerpo saque lo mejor de sí; quizá la respuesta se encuentre en un sugerente movimiento de cadera que conduzca a una pareja al punto más alto del placer.

_

“Moves like Jagger”

Maroon 5

Ni siquiera toda la sensualidad de Adam Levine pudo superar a aquélla que emana de los movimientos del líder de los Stones. Aceptarlo fue muy sabio de su parte, dedicarle una canción es probablemente el más grande de todos sus aciertos, pues pocas cosas se aprenden tan bien como las que se hacen al ritmo del rock o, mejor aun, de los pasos de uno de sus exponentes más queridos.

_

“Sex on Fire”

Kings of Leon

Ok, probablemente ésta no es la canción más bailable de este conteo, no obstante, algo que todo buen bailarín sabe ─o debería saber─ es que no importa el género, ritmo o letra de la canción; absolutamente todo se puede bailar. Si es que en realidad quieres encender el interés de una persona, es mejor que te prepares para inventarle una coreografía hasta a la canción menos inesperada.

_

“Don’t Cha”

The Pussycat Dolls

Provocativa, lenta, sensual y con uno de los mejores beats que probablemente vas a escuchar durante la noche. Esa es una de las mejores maneras de describir esta canción que, aunque sea una versión con el rapero Busta Rhymes, es buena; lo último que queremos escuchar es una voz rasposa diciendo cosas sin sentido, lo mejor es ir directo a las voces suaves de las Pussycat Dolls, que inmediatamente invitan a moverse a “un sitio más tranquilo”.

_

“You Sexy Thing”

Hot Chocolate

No todo tiene que ser siempre una seriedad absoluta. Si algo hay de cierto tanto en la pista de baile como en el amor es que ambos deben de ser divertidos en extremo. A veces las frases como “Creo en los milagros” y “¿De qué nube te caíste?”, por más ridículas que parezcan, sí pueden llegar a ser sexys. Como muestra está esta canción.

_

“Da Ya Think I’m Sexy?”

Rod Stewart

¿Cómo puede hacerse notar un chico tímido? Cuando apenas sus palabras se escuchan alternándose con la música que amenaza con destruir un bar o una discoteca, lo mejor sería que dejara de lado todos sus intentos del discurso perfecto para dejar que sus pies, y quizá su pelvis, lo digan todo por él. Aunque Rod Stewart no sea precisamente la persona más tímida, su canción retrata perfectamente lo que alguien de pocas palabras debe de hacer en medio de una fiesta.

_

“(I’ve Had) The Time of My Life”

Dirty Dancing

Tanta gente no puede estar en un error. Cuando alguien te dice que un baile lento pero apasionado es todo lo que necesitas para enamorar a alguien, es porque algo debe haber de cierto dentro de esa filosofía. Pocas cosas pueden ser tan sensuales como las manos que rodean una cadera que se mueve al compás de un ritmo suave al mismo tiempo que atrevido.

_

“The Lady in Red”

Chris De Burgh

Hay ocasiones en que mientras más suaves se pongan las cosas, todo resulta mejor; el baile es una de ellas. Cuando todos los sonidos comienzan a bajar su intensidad es momento de subir el calor en otros aspectos, el amor puede ser uno de ellos. Gracias a la música suave, esa transición que en otro momento hubiese sido precipitada, aquí pasará desapercibida.

_

“Sexy And I Know It”

LMFAO

Aunque a veces parece que Spotify nos juega bromas bastante pesadas, si lo pensamos bien, probablemente nos demos cuenta de que éstas no son precisamente lo que pensábamos. Tanto el video como la letra de esta canción nos dan el secreto de toda pista de baile y sin el cual probablemente nadie triunfaría: la confianza en sí mismo; y es que, aun con los mejores movimientos escondidos en sus pies, sin ese elemento absolutamente nadie sería capaz de acercarse a su próxima conquista.

_

“Dancing Queen”

ABBA

No hay más. Una mirada inocente y pasos tan perfectos que la hacen lucir como la reina de la noche son los dos elementos que vuelven loco a todo aquél que la vea bailar. No importa si es 1974 o 2017, tanto la letra como el ritmo disco de esta canción siguen teniendo la misma validez de siempre, digamos que se ha convertido en una especie de manifiesto de las pistas.

¿Cuántas de estas canciones has bailado hasta sudar? ¿Con cuántas te has enamorado? Si tu respuesta a cualquiera de las preguntas es un vergonzoso cero, quizá necesites repensar mejor tu vida, pues con tantos playlist para enamorarte, seguro el error no sea la música sino eso dentro de ti que no te deja disfrutar.

BIBLIOGRAFÍA

Orozco Alonso, María Teresa. Psicología y música. Grupo 5. Madrid, España. 2013

Salir de la versión móvil