PUBLICIDAD

MUSICA

Canciones para bailar cuando nadie te ve



¿Cuándo será el día en que por fin dejes de tener miedo? Algunos absurdos, otros con mucha justificación, pero al final, siguen siendo ataduras que te impiden respirar. Sales de tu casa, el único lugar del mundo donde sientes un poco de seguridad, y caminas con la mirada hacia el suelo. Cuando tienes que levantarla, el temor inunda tu cuerpo y sólo puedes pensar: "¿Podré dejar una buena impresión a esta persona que me mira con ojos de despiadado juez?". De eso depende tu día, de lo que digan los demás. Si recibes un leve gesto de desagrado, las llamas del infierno comienzan a arder.

Sólo bastó una mirada que sólo tú sentiste como la más fatal cuchillada, para que tus ánimos fueran sepultados. ¿Qué pasó con la seguridad que tenías? Una simple persona no puede destruír lo que venías trabajando desde hace años, ¿o sí? Claro que no. No todo es como piensas. Los demás no tienen el poder para hacerte daño. Cada uno es una obra de arte, la cual sólo debe ser admirada y elogiada. Basta ya de tener vergüenza y sentirte mal por lo que dicen los demás.

Si te identificaste un poco con estas palabras, probablemente estás pasando por un periodo difícil y necesitas un poco de ayuda. En ese caso, tienes que conocer y, sobre todo. practicar algunos consejos para esos días en los que no te sientes seguro de ti.  Da click aquí y mejora tu vida. Si no es tu caso, entonces te pueden interesar las canciones que escucha la gente exitosa. Ahora sí, sea cual sea tu estado de ánimo, siempre existirán melodías que te avergüencen un poco pero que amas, entonces sólo las escuchas en los momentos más solitarios de tu día. Si dices no temerle a nada, ponte el reto de hacer sonar la siguiente playlist en la próxima fiesta y aguantar las miradas de todas las personas. ¿Podrás?


-
'Maniac' - Michael Sembello



Si conoces esta canción es porque viste la película "Flashdance" y como a todas las personas les pasa, intentaste sacar unos nuevos pasos. Obviamente las cosas no resultaron como esperabas. De vez en cuando repites la canción, generalmente por las mañanas cuando necesitas un poco de motivación, y bailas lo mejor que tu cuerpo te permite. ¿Por qué no lo haces también en público?


-
'Like a Virgin' - Madonna



Si eres hombre, no tiene nada de malo que te guste esta canción. Seguramente te la sabes y cuando la escuchas en algún lugar hasta la tarareas en voz baja. En cambio, las mujeres la disfrutan, pero de una manera extraña. Cuando están en público se avergüenzan de mover un poco las caderas, pero cuando la soledad las cobija de las miradas ajenas, hacen arder el suelo con sus pasos de baile.


-
'Billie Jean' - Michael Jackson



Esta es la canción de baile por excelencia. Ver a Michael Jackson haciendo el moonwalk es una experiencia única e irrepetible, bueno, puedes verlo las veces que quieras repitiendo el video. Así pasas tu vida, intentado imitar el paso que sólo en el espacio es posible, o en los pies de Michael, pero aún no te rindes. Claro, hay que practicarlos antes de salir al público, pero eso nunca pasará, el Rey de pop es único y sólo podrás bailar esta canción cuando nadie te vea para no recibir risas. 


-
'Hot Stuff'' - Donna Summer



Esta es una de esas canciones que por algún extraño motivo todo el mundo ha escuchado y es lo mejor que pudo haber pasado porque la mejor música disco es la de Donna Summer. 'Hot Stuff' se distingue de otras temas porque la importancia que tiene la guitarra en la composición hizo que Donna rompiera las barreras de los géneros y llegara al rock. Tal vez no ubiques la canción por el nombre, pero una vez que la escuchas, el movimiento de tus pies llegará solo.


-
'I'm So Excited' - The Pointer Sisters



Calentando el cuerpo con Summer, llega otra banda que pone a bailar a todo el mundo. Esta canción suele ponerse en el momento más alocado de la fiesta, cuando la pena quedó atrás hace más de tres copas. Es ahí cuando se disfruta libremente, pero fuera de la euforia de celebración, el tema se guarda para los momentos en que no hay nadie alrededor. Esto debería cambiar y ser una de las melodías que se bailan de día y de noche, porque la emoción por la vida puede llegar en cualquier momento.


-
'Dancing With Myself'' - Billy Idol



Como dice la canción, hay momentos en los que toda la gente se va, pero se quedan las ganas de seguir sacudiendo el cuerpo, ya sea que la pongas cuando la fiesta está por terminar y la bailas libremente, o cuando estás en casa y te sorprende un espontáneo deseo de moverte. Billie Idol fue un ídolo en la década de los 80 y alocaba a todo el público, en especial a las mujeres. ¿Será que puede tener el mismo efecto ahora o sólo se quedará en tu playlist de canciones para bailar solo?


-
'Canned Heat' - Jamiroquai



Desde la película "Napoleon Dynamite" y el baile del protagonista tan excéntrico, esta canción se convirtió en un referente para el baile. Cientos de personas han tratado de memorizarse la coreografía, pero nadie tiene el estilo único de Napoleon. No sería raro que tú también esperes a que llegue la noche para poner el video y trates de bailar igual que él. Si no es el caso, escucha la canción y verás que los deseos por mover el cuerpo llegarán.


-
'Alive' - Goldfrapp



Esta canción es perfecta para comenzar el día. Cuando es hora de levantarse y los ánimos están por lo suelos, sólo falta reproducir 'Alive' y sentir cómo la alegría regresa. Porque de eso se trata la canción, de tomar la vida con la mejor cara y disfrutar de la existencia. Si la escuchas entenderás por qué queda perfecto en este artículo. ¿O te atreves a bailarla en público intensamente?


-
'Girls Just Want To Have Fun' - Cindy Lauper



Esta canción tiene el mismo efecto que 'Like a Virgen', todos se saben de memoria la canción pero pocos se atreven a bailarla en público libremente, en especial los hombres. Si supieran que en la década de los 80 era de lo más normal ir a los clubes nocturnos y bailar hasta el piso con la voz de Cyndi Lauper... ¿Podrías bailarla en la siguiente fiesta?

-
Haciendo una pequeña pausa y retomando el punto introductorio del texto, ¿sabías que existe una fobia a las otras personas? La antropofobia es el miedo patológico a las personas o a la compañía humana. En Japón y China existe una variación muy especial de este trastorno. En la cultura japonesa se le conoce como Taijin kyofusho, al miedo a estar rodeado de personas, no porque la persona que lo padece pueda ser dañado por los demás, al contrario, estas personas tienen tanta ansiedad de que otras personas estén a su alrededor, que responden agresivamente. Los japoneses que padecen este síntoma no temen por su persona, temen por las seguridad de los demás. Si quieres conocer otros trastornos, da un click aquí.
-


'Pump Up The Jam' - Technotronic



En a década de los 90, 'Pump Up The Jam' era la canción que sonaba en todos los clubes nocturnos creando el ambiente perfecto para bailar sin parar. La gente lo hacía sin temor, pero ahora todo cambió y es una canción que muy pocos se atreven a reproducir durante las fiestas, en cambio prefieren poner música que carece de ritmo y es muy repetitiva. Aún así, existen algunas personas que conservan el buen gusto y ponen el track en sus casas, ahí donde nadie los mira.


-
'Need You Tonight' - INXS



Otro canción que fue un éxito en el pasado y sobrevivió al tiempo. Aún se escucha esta canción en los lugares que conservan un estilo tradicional de música o son de un gusto variado. Aunque ya no la ponen en las fiestas de adolescentes, hay más de una persona que creció con ella y a la fecha la siguen conservando en sus listas de música. INXS se caracterizó por promover el baile y quien lo conozca sabrá que es infalible.

-
'It's My Life' - Talk Talk



Antes que No Doubt estrenará la canción convirtiéndola en un éxtio, el grupo británico de rock Talk Talk encendía las pistas de baile con 'It's My Life'. La canción es mundialmente conocida y es la favorita por el espíritu rebelde por el sentido de la letra. Todo se reduce a: "Nunca olvides que es mi vida".


-
Si te gustó este playlist, existen muchos otros que harán que bailes donde quiera que estés, como la que puedes encontrar en el artículo sobre música electrónica con la que nunca perderás el beat o las canciones perfectas para tener una fiesta épica. Si crees que ya tienes suficiente de música por el día de hoy, puedes cambiar los aires y conocer 8 cursos gratuitos online de las mejores universidades españolas.







Podría interesarte
Etiquetas:playlist
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD