Canciones para conquistar a una mujer que sólo quiere ser amada

Viernes, 24 de noviembre de 2017 17:38

|Diana Garrido

Las forma de amar de Serge Gainsbourg era única, quizá incomprendida, pero tan especial que hará suspirar a cualquier alma enamorada.


Parece fácil encontrar un tema que describa a una persona y que complemente los sentimientos que vamos desarrollando. Algo que hable de su cabello, sus labios, su pasión por la vida o de su forma de querer, pero en realidad no es nada sencillo hallar las palabras correctas y mucho menos en una canción. Un músico que sienta lo mismo que tú puede ser normal, pero que lo diga justo como tú se lo dirías, créeme que no es posible.



Dedicas, quizá, unos versos de Zoé, alguna bonita canción proveniente de la voz de Bob Marley, declaraciones de Leonard Cohen, pero nunca has dicho algo tan sincero y sencillamente poético como lo diría Serge Gainsbourg. Tal vez no lo ubiques con sólo decir su nombre, pero sus melodías te harán vibrar ya que se caracterizó siempre por ser una persona polémica, llena de momentos incómodos para algunos y gloriosos para otros, pero que dejaron huella en el mundo de la música. Sí, los placeres más básicos se convirtieron en su inspiración, pero también supo darle un giro al amor y lo logró expresar de forma que en verdad te atrapa, te enamora y te hace sentir que no hay nada más que el amor o algo muy parecido ahí, esperando para entregarse, sin importar la forma que tome.


A más de 25 años de su fallecimiento, el hombre que retratara su tormentoso romance con Brigitte Bardot y que escandalizara al mundo con una canción sobre incesto a dúo con su hija, ha inspirado a muchos de tus artistas favoritos, mismos que han entendido que el amor puede venir de formas distintas. Sin embargo, siempre es directo de lo más profundo del alma, así que si quieres conquistar a esa mujer que te observa desde lejos con ojos cansados y que pide un beso apasionado con tan sólo un parpadeo, recurre al legado de Gainsbourg.



Estas canciones se inspiran en sus temas y en su obra:


-

"Ping Pong"

Stereolab



Es sencilla, cruda y superficial. Entre más directo, mejor.


-

"Karmacoma"

Massive Attack



Cine, teatralidad y sencillez, así podemos describir esta canción. El músico está presente en la canción gracias a su fácil forma de expresar el amor. Lo que quieres dilo.


-

"Louise"

Mick Harvey



Todo empezó con un tributo y terminó convirtiéndose en su propia voz. Amor simple y directo, así es esta canción.


-

"Relax Baby Be Cool"

Stereo Total



Esta canción es una fusión ente arte y humor, la combinación perfecta en una mujer. Su ritmo te hará bailar.


-

"Talkin' Bout Hey Love"

De La Soul



El amor es excéntrico y eso lo vuelve especial.


-

"Moon Palace"

Luna



Si deseaste siempre un baile bajo la luna, esta es la canción que deberías dedicarle, es perfecta para entrar en calor y comenzar una velada llena de romance y sensualidad.


-

"Sensistized"

Kylie Minogue



Las letras de amor y elegancia siempre se escucharán mejor con un toque sensual detrás. Dile cuánto deseas tenerla a tu lado y con esta canción terminarás envuelto en un beso idílico.


-

"Jamais"

Charlotte Gainsbourg



Sugestiva, sexy y atrapante, no hay mejor manera de describir la música de la heredera de Serge. Si deseas transmitir los mismos sentimientos, no dudes en dedicarle esta sensual canción.


-

"I'm Aware"

Clinic



Brillante, bella y electrificante, si quieres paralizar sus sentidos con tu declaración, esta es la canción ideal. Es una forma realmente única para darte cuenta del amor... o de cualquier sentimiento.


-

"Apocalypse Dreams"

Tame Impala



Los sentimientos no se eligen. Simplemente aparecen y esta canción le hará caer en cuenta de ello.


-

"Wishes"

Beach House



Ésta es una de las composiciones más bellas y sinceras, ya que se basa en el amor verdadero, al igual que Serge componía para sus musas, tú puedes dedicársela y sabrá que es tu inspiración.


-

"Black Trombone"

Marc Ribot



Canciones bellas y esta melodía que demuestra lo fácil que es llegar a un corazón con sólo un par de notas y todo el sentimiento.

-

"Ces Petits Riens"

Angelique Kidjo



Sugestiva y bella es como define Kidjo esta canción original de Serge, misma que hace un cover para darle paso a una marea de emociones y declaraciones de amor.


-

"I Want to Go to the Beach"

Iggy Pop



El amor es claro, no hay rodeos ni espacios para pensar. Cuando se quiere, no hay nada que lo limite. Iggy lo deja en claro con esta canción en la que demuestra que puede ser serio y sincero con sus sentimientos, no sólo un hombre divertido e intrépido.


-

"Moby Octopad"

Yo La Tengo



Esta canción crea un universo propio. Si la dedicas nacerá una atmósfera única que pocos entenderían realmente, salvo ella y tú.

-

"Nouveau Western"

MC Solaar



No todo debe ser tan pasional, el amor puede ser tierno, agresivo y hasta sencillo.


-

"Quelqu'un m'a dit"

Carla Bruni



Si quieres un poco de sensualidad y sobre todo, que sea de manera sutil, no dudes en dedicarle esta canción. La voz de Bruni le da todo el erotismo posible.


-

"Like Only Lovers Can"

Tindersticks



Si lo que quieres es cucharear y pasar una velada mágica, debes sintonizar esta canción que emana poder y dulzura.


-

"Violenza domestica"

Mr. Bungle



Podrá sonar violenta, justo como su título, pero es mucho más digerible de lo que parece, puesto que luego de un inicio brutal, se hace presente un tango que evoca mucho más que un baile.


-

"The Limit to Your Love"

Feist



Exacto, el límite es su amor.

-

"23"

Blonde Redhead



Esta canción emana tristeza, es un sentimiento de amor y de extrañar, sin poder decir nada.


-

"Glory Box"

Portishead



Seductiva, hermosa y calmada. Así es esta canción que debes dedicarle para que ella escuche todo lo que tienes que decirle.


-

"Sexy Boy"

Air



Quizá aluda a una de las canciones menos sexys del mundo, pero es una gran prueba de que no se necesita mucho para que una canción sea erótica y pasional.


-

"Babies"

Pulp



El sexo y el arte conviven entre sí en el mundo de Gainsburg quien hace que sus obsesiones se empaten con las de su pareja. Lo mismo hace Jarvis Cocker de Pulp, quien explota ese recurso en esta canción. Así que es probable que tus perversiones sean las mismas que las de ella.


-

"Paper Tiger"

Beck



Si no eres muy sensible, recuerda que la sátira será siempre uno de los recursos a los que puedes acudir para decirle que la quieres. Quizá ella no se dé cuenta realmente que estarás en las buenas y las malas, pero tu sentido del humor puede ayudarla a que se relaje un poco.


-


Este listado fue publicado por Pitchfork, quienes en el afán de ayudarte a dar ese paso extra, reunieron cada uno de los sentimientos de Serge en las voces de aquellos a los que inspiró. Pero acéptalo, es todo lo que tú también piensas, pero resumido en un par de versos, armonías bellas y sonidos realmente atrapantes; todo acompañado de voz de grandes personajes y un sinfín de posibilidades de decir «te quiero». Ella sólo quiere ser amada y tú sólo quieres darle amor. Déjalo en claro con estas canciones.


**


Si estás enamorada y tienes menos de 25 debes escuchar este playlist y hacer explotar tu corazón o escuchar este otro listado para sentir que el amor de verdad ha llegado a tu vida.

Diana Garrido

Diana Garrido


Articulista
  COMENTARIOS