NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Canciones que debes escuchar si estás atravesando una ruptura amorosa

16 de febrero de 2018

Liliana Estrada

Hay algunas para pedir perdón, unas más para llorar y otras para reiterar tu dolor a esa persona que te rompió el corazón...



A quien no le hayan roto el corazón que arroje la primera piedra, las rupturas amorosas están a la orden del día. Las relaciones humanas se han vuelto cada vez más complicadas, no hay compromiso y cuando lo hay, nunca faltan los factores externos que terminan arruinando grandes historias.


Cuando atraviesas una separación, el mundo deja de importarte, la soledad invade tu cuerpo y tu mente, no sabes a dónde más podrías ir… Cada persona vive el “duelo” de manera distinta y nuestro principal error en la mayoría de las ocasiones es aferrarnos a algo imposible. «Poder decir adiós, es crecer», menciona Gustavo Cerati, también dice que «del mismo dolor vendrá un nuevo amanecer» y que seguramente «pones canciones tristes para sentirte mejor». Todo eso es cierto pero, piénsalo, nunca son suficientes canciones tristes.



¿Por qué nos gustan las canciones deprimentes? En ocasiones escuchas una canción y pareciera que te la escribieron a ti, es más, que tú las escribiste, lo cual hace que no tengamos ni la menor duda con respecto a que los seres humanos estamos hechos de la misma materia, que sin importar idiomas y fronteras, todos sufrimos por amor.


Si pudieras evitar las lágrimas por un amor pagarías el precio que fuera, por encontrar a la pareja perfecta con el menor esfuerzo posible, lo cual, como seguro estás pensando, es completamente utópico e imposible; por lo pronto, tendrás que atravesar las vicisitudes del desamor, aprender de tus errores y dejar ir cuando no se puede retener más.



Desde Drake, pasando por Spoon, incluso Sam Smith, Post Malone o Ed Sheeran han escrito de desamor; a pesar de ser un sentimiento que te puede romper en mil pedazos ha inspirado a cientos de seres humanos a crear cosas verdaderamente hermosas que escucharás hasta olvidar que algo te dolía.


-

“Let Her Go”

Passenger


«Only hate the road when you're missing home. Only know you love her when you let her go. And you let her go» (Sólo odias la carretera cuando echas de menos tu casa, sólo sabes que la quieres cuando la dejas marchar y la dejas marchar).


Si ya no es lo más sano para los dos, déjalo ir, suéltalo y así te darás cuenta si perdiste algo realmente importante o sólo eras tú aferrándote a lo imposible.



-

“I Fall Apart”

Post Malone


«She told me that I'm not enough. And she left me with a broken hear» (Ella me dijo que no soy suficiente y sólo me dejó con el corazón roto).


Cuando alguien te hacer ver tus errores con un “te lo dije” es horrible, a veces te dejas cegar por ese amor y el resultado suele ser trágico.



-

“Too Good at Goodbyes”

Sam Smith


«Because every time I open up, it hurts. So I'm never going to get too close to you» (Porque cada vez que me abro, duele, así que nunca voy a acercarme demasiado a ti).


Todo tiene un límite, has aprendido a conocerlos, ha dolido, sí, pero si aprendes a evitar a personas que sólo te harán daño, llorarás menos.



-

“Happier”

Ed Sheeran


«Ain't nobody hurt you like I hurt you. But ain't nobody love you like I do» (Nadie te hace daño como lo hice yo, pero nadie te quiere como lo hago yo).


Dejaste ir a esa persona, quizá ya esté con alguien más y está bien, tú no eras su amor perfecto, no queda más que reconocer los errores, levantar la cabeza por esa nueva pareja y seguir tu camino.



-

“I Ain’t the One”

Spoon


«I ain't the one. So now I'm leaving you all behind me» (No soy el indicado, entonces te dejo detrás de mi).


Una de las cosas que muy pocas veces has hecho es aprender a reconocer tus errores y saber que no le estás haciendo bien a una persona. Cuando eso sucede, sabes que irte, aunque duela, es lo mejor que puedes hacer.



-

"I hate u, i love u"

Gnash


«Feeling used. But I'm still missing you» (Me siento usada, pero aún te extraño).


Sentimientos encontrados, eso tienes, y sólo se cura con el tiempo; es pesado y doloroso, pero al final sí hay un destino al final del túnel, aunque todo parezca terminarse.



Te duele demasiado. Pero tendrás que superarlo de alguna u otra forma, escuchar canciones tristes te hace sentir mejor o peor pero sólo es momentáneo, es algo que pasará y tendrás que volver a tu vida. Detenerte no debe estar en tu vocabulario, sólo mira de frente y continúa caminando.


*

También te puede interesar:


8 canciones en español que te harán sentir mejor en una semana difícil


TAGS: Playlist Canciones Desamor
REFERENCIAS:

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

¿Cómo curar un corazón roto? "Hay una luz que nunca se apaga" - The Smiths "One, Two, Three, Four!" Ramones Mujeres que cambiaron la música All You Need Is Love - The Beatles Películas que predijeron los gadgets de hoy

  TE RECOMENDAMOS