10 canciones para decirle adiós a esa persona que dejaste de amar
Música

10 canciones para decirle adiós a esa persona que dejaste de amar

Avatar of Stephany Bonilla Almaraz

Por: Stephany Bonilla Almaraz

10 de julio, 2017

Música 10 canciones para decirle adiós a esa persona que dejaste de amar
Avatar of Stephany Bonilla Almaraz

Por: Stephany Bonilla Almaraz

10 de julio, 2017



Duele decir adiós, no importa cuál sea la situación que estés pasando. Es una frase tan corta pero con un un sentimiento profundo. Terminar con alguien y despedirse siempre produce nostalgia, tristeza o ira, con lo que la mayoría de las veces intentas lidiar. En el  mundo hay dos tipos de personas: las que dejan inconclusa una relación y las que prefieren cortar definitivamente aunque sea doloroso. Cuando decides alejarte de alguien el sufrimiento se hace mayor. En esos casos puedes realizar algunas actividades, como visitar museos, salir con tus amigos, estar en casa leyendo algún libro, ver videos inspirados en obras de arte. Sin embargo, para lidiar con ello lo mejor es reflexionar sobre el asunto y fortalecer tus emociones. Por eso la música puede ser un aliado ideal. Después de todo a nadie nunca le ha hecho daño escuchar 10 canciones para decir adiós.


"Infinitos" - Siddahartha





"Y volamos alto como ayer
que habíamos estado aquí
y fue una forma de morir
y hacernos infinitos"

Es una canción inspirada en esas personas que vuelven a encontrarse después de tanto tiempo. Una ruptura es dolorosa, pero la vida regala otra oportunidad para remediar cualquier error. De pronto decir adiós y comenzar un nuevo camino de vida es difícil pero no imposible. Cuando superas ese duelo, llega el momento de ver a esa persona y soltar esos recuerdos.



 "Diez mil porqués" - Beret 





"El caso no es volverte a ver
sino ver cómo vuelves
si merece la pena
ya perderme o no perderte
no sé"

Esta canción, realizada por Beret, artista de varios géneros como el rap y raggamuffin, puede representar el sentimiento de una ruptura. Terminar una relación significa olvidar a esa persona, pero sobre todo no depender de ella.


"All The Rage Back Home" - Interpol





"When she wept
I left come over my head about
oh the feelings
and she wept, hold me up then
I made no sound
oh repeating"

Esta canción expresa el momento cuando terminas con esa persona. Aunque no quieres alejarte de ese ser que tanto amaste, es mejor hacerlo porque quizás regreses a lo que ya habían superado. La letra de este tema te enseña que el tiempo cura esas heridas.


"No es por ti" - Comisario Pantera





"Hoy te has despertado apresurado
con la más certera convicción. 

Es que es demasiado tiempo estar sentado 
si jamás, si jamás piensas volver"

Esta canción, de la banda mexicana Comisario Pantera, forma parte del álbum No-álbum. Habla sobre esas relaciones de muchos años que no quieren culminar, a pesar de que no haya motivo para permanecer juntos. La idea es que debes abrir los ojos y seguir adelante con tu vida.


 "Eat That Up,Its Good For You" - Two Cinema Club  





"And so you're drinking in your room

to make it all go
it didn't end too soon
you've got the next one"

 Esta canción cuenta el inicio de una relación amorosa, en la que una chica y un chico son felices. Pero cuando comienzan los problemas, las discusiones sin sentido, los gritos y los malos entendidos sin resolver, llega el momento de terminar esa unión tóxica que tanto te lastima.


"The Look" - Metronomy





"You're up and you'll get down 

you never running from this town 
kinda think you said 
you'll never get anything better than this 
cause you're going round in circles 
and everyone knows you're trouble"

Las personas no sólo se despiden de una relación. También se trata de alejarse de lugares, costumbres y pequeños círculos los que estás involucrado. Pero siempre es bueno terminar con esos caminos para comenzar nuevas aventuras. 


"Oceans" - Seafret 






"I want you
Yeah I want you
And nothing comes close
To the way that I need you
I wish I can feel your skin
And I want you
From somewhere within"

Cuando estás en la etapa de superación después de una ruptura, llega un momento de debilidad y recuerdas a esa persona que tanto amaste. Pero no sabes si seguir sin esa persona o buscarla, porque aún extrañas aquellos momentos que te hacían feliz. 


 "Still" - Daughter





"I'll wrap up my bones
and leave them
out of this home
out on the road
two feet standing on a principle
two hands longing"

Esta canción habla de una chica que lleva una relación tóxica y tiene que soportar a una persona que ya no ama. Su falta de confianza e inseguridad que siente le impide terminarla. Por eso es mejor concluir con esa unión y rescatar  su propia escencia.


"Amor y deudas" - Puerto Candelaria con Madame Periné  




"Si tú supieras lo maldita que es tu boca
cómo me rompe el corazón.
Si tú supieras esos ojos cómo dañan
cómo destrozan mi ilusión"

Segundo sencillo de la banda colombiana Puerto Candelaria. Esta canción fue un éxito y transmite ritmo, el baile y lo más importante, la expresión de la riqueza cultural colombiana. La melodía refleja el desprecio que llegas a sentir cuando terminas mal con una persona.


 "Nada personal" - Juan Pablo Vega con Monsieur Periné





"Me hace feliz que te esté yendo bien
después de todo por lo que pasamos
yo que juré nunca volverte a ver
hoy el destino nos ha encontrado
ya no me duele pronunciar tu nombre
ya no me acuerdo lo que es sentir tu amor"

 Refleja el sentimiento de una superación. Cuando ves a la persona que amaste y dejaste de querer, te das cuenta de que deseas lo mejor para él o ella y ya no te duele esa ruptura. A veces es mejor aceptar las cosas y seguir adelante, al final siempre será un recuerdo que llevarás como una experiencia de vida. 

**

Tal vez también te interesen las canciones tristes que te harán sentir mejor o las canciones de jazz que un experto en tragedias te recomendaría.


Referencias: