Canciones para dedicar a la persona que te engañó
Música

Canciones para dedicar a la persona que te engañó

Avatar of Andrea Paz

Por: Andrea Paz

14 de noviembre, 2015

Música Canciones para dedicar a la persona que te engañó
Avatar of Andrea Paz

Por: Andrea Paz

14 de noviembre, 2015



Para muchos, el nombre de Ashley Madison tal vez no les diga nada, o simplemente les remita a una mujer de origen norteamericano. Para otros tantos, les es fácil reconocer que se trata de una red social dirigida principalmente a personas que ya tienen una relación pero que quieren una aventura, su lema es "Life is short. Have an affair". Recientemente, Ashley Madison dio a conocer un mapa de infidelidad femenina basándose en el análisis que realizó directamente con las usuarias de su sitio web, pues se sabe que las mujeres son las que toman las decisiones importantes en muchos aspectos de una relación.

El reporte demostró que el 44% de usuarias son de México, sobre todo de ciudades como Monterrey, Guadalajara, Puebla y el D.F.

Tal vez estos datos tomen relevancia gracias a la apertura sexual respecto el género femenino en los últimos años, pero claro está que el ser infiel no es cosa exclusiva de mujeres, pues son los hombres quienes siguen pensando que es “normal” el tener una aventura sin importar las consecuencias.

amoserteinfiel

“No hagas lo que no quieres que te hagan” dicen popularmente y si estás en una relación que ya no tiene futuro, sé adulto y habla al respecto con la otra persona para que cada quien siga su camino, pues la otra parte también tiene derecho a saber que para ti todo ha terminado y necesitas nuevas experiencias, conocer otra gente y vivir la vida loca. Aunque si por otra parte si fuiste el engañado estás atravesando por esos momentos de coraje y dolor, echa mano de estas canciones que tal vez sea limón para la herida pero al final te ayudarán a ver las cosas más claras y entenderás que te estás ahogando en un vaso de agua, pues siempre hay muchos peces en el mar.


Purple Rain - Prince

“I never wanted 2 be your weekend lover, i only wanted 2 be some kind of friend baby, i could never steal u from another”... esta canción es el clásico caso en el que el amante siempre estará a la sombra de una relación que nunca acabará y por lo tanto, el que sí entregó el corazón todos los días vive destrozado.



Cry Me a River - Justin Timberlake

¿Te ha pasado que esa persona que todo para ti y de pronto, sin esperarlo hizo otros planes en los que tú ya no tenías cabida? pues de eso va esta canción, sobre la desolación de cuando sabes que te han hecho a un lado.



Y qué - Babasónicos

“Tu novia me gusta y sé que yo a ella también”, qué más claro que eso para saber que en breve te van a poner los cuernos o bien, te van a bajar a la novia en turno.



The Doors - Back Door Man

Primitiva, implacable, oscura... esta canción parece encarnar la personalidad el mismo Jim Morrison, “Back Door Man” es una canción que habla sobre esa persona que sabe que está en la puerta de atrás pero no le importa, porque estando ahí encontró el amor.



Go your own way - Fleetwood Mac

Rumors, es uno de los discos para poner de principio a fin cuando has terminado con una relación que tuvo una sobredosis de drama y sobre todo infidelidad. Así que esta canción es para ese momento en el que decides dejar ir a esa persona porque dejó de importarte lo que pasara con su vida para poder seguir con la tuya.



Culpable o no - Luis Miguel

Sabes que te están siendo infiel pero aún así decides quedarte en esa relación porque el amor que sientes es más fuerte que la razón, así que prefieres que te mientan para creer que lo que tienes es verdad...



St. Vincent - Chloe in the Afternoon

Annie tomó la referencia de la película de Éric Rohmer del mismo nombre para esta canción que es un retrato maravilloso de una enrarecida relación adúltera en la que aunque se goce, siempre hay un halo de culpa.



Miéntele - Bunkers

Siempre existe el que engaña y que a pesar de eso siente culpa… aunque no deja de caer en el “delito”. Quien haya estado en ese caso, los Bunkers tienen la canción que cuenta una de las mejores historias sobre esto.



Ámame en un hotel - Cecilia Toussaint

El título es más que claro, pero además, el track ochentero nos deja ver que hay personas que gustan del amor a escondidas, clandestino y torrencial.



Destiny's Child - Say My Name

Cuántas veces hemos sabido que una persona que tiende a ser infiel confiesa que a todas sus conquistas les dice por el mismo apodo cariñoso para no confundirse y lo descubran; pues Beyoncé y compañía tienen una canción que reta a que digas el nombre de todas y cada una con las que has compartido el corazón.



***
Te puede interesar: 
20 hermosas y tristes canciones de amor para reconfortar el corazón


Referencias: