Canciones para dedicar a personas que están salvando vidas aunque arriesguen la suya

Canciones para dedicar a personas que están salvando vidas aunque arriesguen la suya

Por: Ana -

Pensemos en quienes piensan en los demás, también.


Hoy, existen cientos de miles de personas en el mundo que están arriesgando sus vidas por salvar a otras en el ámbito de la medicina. En este artículo hablaremos particularmente de los doctores y doctoras, enfermeros y enfermeras que están cuidando a personas que padecen de la enfermedad Covid-19. 

  Artículos Relacionadoscanciones-para-escuchar-en-el-home-officemusica 10 canciones que te ayudarán a ser más productivo en Home Office

Pensándolo bien, tal vez nadie sufra más como la propia familia de los afectados y del equipo de médicos. En México y en algunas otras partes del mundo, los enfermeros y doctores han pasado por situaciones de discriminación y violencia, lo cual nos ha extrañado a muchos en el mundo.

Aquí te dejamos una lista de canciones que son para dedicar a las personas que han decidido arriesgar su vida para salvar a otras. Ante toda la situación, cada quien tenemos una tarea en específica para contribuir con que el virus no se siga propagando. 

"Hero"

Chad Kroeger

Esta canción fue grabada para la película de Spider-Man en el 2002. La palabra no describe nada más que lo que que son las personas dedicadas a salvar y cuidar de vidas a pesar de que en estos momentos, también estén arriesgando la de ellos. Los doctores y enfermeras no son más que unos "heroes". 

"Doctor Doctor"

UFO

Desde que somos pequeños, un doctor no simboliza más que alivio y esperanza. Por alguna razón, confiamos nuestra vida completa en estas personas preparadas, que generalmente nos demuestran su sabiduría y bondad.

"Superheroes"

Edguy

Los [email protected] y [email protected], se convierten en los superhéroes del momento para todas las personas que se encuentran sufriendo por esta enfermedad viral que está acabando con la vida de miles de personas en el mundo. El hecho de arriesgar sus propias vidas para salvar otras, los convierte en superhéroes, ya que en algunas ocasiones, ni ellos mismos han salido vivos y están conscientes. 

  Artículos Relacionadoscanciones-para-recordar-y-dedicarle-a-mi-abuelo-que-falleciomusicaCanciones para recordar a mi abuelo, el único que estuvo conmigo hasta el final

"Heroes"

David Bowie

Sea cual sea el motivo o la fuerza de donde el equipo médico la saque, son personas a las que no debemos dejar de agradecer. En el caso de esta canción, David Bowie la escribió inspirado en un par de enamorados que se reunían en el muro de Berlín. 

"Somebody Get Me A Doctor"

Van Halen

«Que alguien me traiga un doctor» ¿Por qué un doctor? Porque simplemente son las personas en las que más confiamos en los momentos más críticos de nuestras vidas. 

"Dr. Feelgood"

Mötley Crüe

La canción es acerca de un traficante de drogas llamado Jimmy que se ocupa de ofrecer la cocaína a los mexicanos en Hollywood. El "Doctor Feelgood" no es mas que un delincuente en este caso y se quiso relacionar el tema con la situación que muchos mexicanos dedicados a la salud están pasando por medio de la discriminación, como si realmente estuvieran haciendo algo malo. Pensemos en ellos. 

  Artículos Relacionados30-canciones-en-30-dias-quedate-en-casa-y-cumple-el-reto-musicalmusica30 días, 30 canciones: el reto que debes cumplir si no puedes salir de casa

"Calling Dr. Love"

Kiss

Al doctor Amor es a quien todos deberíamos de llamar para que nos transmita todo lo que los del equipo médico ya tienen.

"Doctor Robert"

The Beatles

«He's a man you must believe
Helping anyone in need
No one can succeed like
Doctor Robert»

«Nadie puede tener éxito como el Doctor Robert», dijo uno de los integrantes de The Beatles. Si lo relacionamos con los doctores de esta enfermedad, quizá tengan razón. Con el hecho de estar presentes ayudando a los demás, todo en su vida tiene sentido. 

"Dear Doctor"

Rolling Stones

Esta canción de los Rolling Stones, no hace mas que suplicar por la ayuda de un doctor. En esta pandemia, también podría ser que estemos pasando por un momento de desesperación en donde simplemente no creemos que alguien pueda hacer algo para salvarnos, pero debemos de darnos cuenta que existen muchos doctores científicos en el mundo trabajando por encontrar una cura. 

“Comfortably Numb”

Pink Floyd

Esta canción fue escrita después de la terrible situación que Roger Waters pasó en Philadelphia, que tras haber dicho que no se sentía apto para tocar en la presentación en Philadelphia, el doctor le inyectó algo que lo hizo sentir "Comfortably Numb”. Después se dieron cuenta de que Waters tenía hepatitis. Como conclusión quisiera decir que tenemos que estar alerta a todo lo que sentimos. Sea lo que sea, debemos hacérselo saber al doctor.

¡Sigamos valorando el gran trabajo y esfuerzo que hacen estas personas por nosotros!

En portada: Semana

Te puede gustar:

10 canciones que conociste gracias a tu inmenso amor por el cine
12 canciones que amas y no sabías que eran covers
30 canciones de metal para quedarte en casa a hacer la comida

Referencias: