INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

10 canciones que quiero dedicarte antes de irme para siempre

February 23, 2018

Diego Cera

Cuando despiertes encontrarás en la mesita un papel. Por favor léelo y después perdóname.



Maldito cobarde. Seguramente es lo que estás pensando ahora que te diste cuenta de que no estoy y de que tus mejillas no están rojas porque de repente sientes calor, sino porque el frío comenzó a apoderarse de ti justo después de que creíste que había ido al baño o a atacar tu refrigerador. Maldito cobarde. Me hubiera gustado decir adiós, pero siempre tienes esa mirada perdida y pasiva que me hace pensar en lo frágiles que somos. Seguramente habría llorado en cuanto la primera vocal saliera de mi boca y tú, comprensiva y siempre consecuente, me dirías que todo va a estar bien, que el Universo me está poniendo a prueba.



¿Por qué no sólo lo viste venir? Tú que te la pasas viendo a las estrellas y dices que somos dos entidades completamente diferentes pero que aun así nos complementamos. Maldito cobarde. Perdón que repita tanto esta frase pero son quizá las palabras más dulces que me has dicho últimamente, y quizá tengas razón, porque debí alejarme justo cuando todo lo que hacíamos empezó a lastimarnos poco a poco y sólo sonreíamos para hacernos creer que estábamos bien, aunque la palabra derrumbe era en lo único que pensábamos. Justo ahí debí irme, pero tuve miedo de no encontrar a alguien como tú.



Espero que todo sea diferente. Quiero que esta misma cobardía sea la que me libere de todo este sufrimiento en que vivimos, sólo espero que un día, cuando vuelvas a ver al cielo y escuches nuestras canciones, entiendas que mi cobardía siempre tuvo sentido.


-

"Owen Wilson"

Yo maté a tu perro



Desde la primera vez que nos vimos a los ojos nos dimos cuenta de que entre tú y yo no existiría nada parecido a la estabilidad. Decidimos "enamorarnos" siempre a la espera de que alguien se equivocara y terminásemos hundidos en el pozo de miseria que ambos cavamos a base de mentiras.


-

"Yes I'm Changing"

Tame Impala



Lo curioso de los buenos momentos es que comienzas a extrañar la miseria y de repente todo se ve justo como debería lucir. Tú no eras quien yo creí haber conocido todo este tiempo; de repente te transformaste en alguien completamente diferente y yo, bueno, yo también he cambiado.


-

"The Magician"

Andy Shauf



Frente a todo el mundo aparentábamos ser la pareja perfecta; nadie sospechaba que todo comenzaba a desmoronarse. Parecíamos magos haciendo que todos creyeran nuestras mentiras, porque nada estaba bien, porque todo era una gran farsa que habíamos montado juntos, algo así como un circo.


-

"Falling"

Michael Kiwanuka



No quiero mentirte y decirte que no quiero que termine. Hemos hecho de todo, bien o mal, nuestras opciones de estar juntos se han esfumado con las ganas de amarnos. ¿No es mejor dejar que todo lo que ya no nos une se derrumbe por su propia cuenta?


-

"In Undertow"

Alvvays



Pero entiende que no le puedo confiar todo al destino. Tal vez ahora mismo estés pensando "eso es taaan Leo", mientras miras al cielo como esperando una respuesta; pero es necesario que entiendas que a veces ni la luna, las estrellas o la alineación de los astros pueden ayudar a devolverle la fuerza a un amor gastado.


-

"Meeting place"

The Last Shadow Puppets



Te juro que traté de alejarme de ti cuando noté que todo comenzaba a venirse abajo; pero no fue tan fácil. Siempre has tenido ese maldito gesto que me hace regresar todos los días hacia ti; es como si todas las cosas dolorosas que hemos pasado juntos se derrumbaran para convertirse en una canción alegre que nos hace pensar que todo va de maravilla.


-

"Keep On Loving You"

Cigarettes After Sex



Quizás a pesar de todo continúe amándote y dedicándote canciones a lo lejos. Justo por todo lo que siento ahora, es que quiero irme, tiendo a arruinar todo lo que amo. Le quito las ganas de vivir y sólo dejo un cascarón vacío, una figura sin pies ni cabeza, sólo otra masa inútil en el espacio.


-

"A Heart Like Hers"

Mac DeMarco



Espero no encontrar a nadie con un corazón igual al tuyo; si voy a sufrir no quiero que sea de la misma manera. Si voy a lastimar, espero que sea diferente. Me esforzaré para no llamarle por tu nombre, ni regalarle todos mis sentimientos encerrados en una jaula como lo hice contigo.


-

"All Things Must Pass"

Keaton Henson



Aún cuando las cosas parezcan malas, es mejor pensar que pudieron ser peores. Los problemas ya no eran compartidos, sino que comenzábamos a vernos como la causa de todos nuestros males. Mientras me alejo quiero pensar que vas a estar bien con todo esto, porque yo lo espero.


-

"Featherstone"

The Paper Kites



Al final todos los guijarros de nuestros corazones rotos formarán una obra de arte que ya no apreciaremos nosotros, sino todas las personas que vengan después a tratar de reparar algo que posiblemente ya ni siquiera necesite arreglo, sino solamente una mejora.


-

Espero que me perdones por todo esto y que un día entiendas que esto no fue cobardía, sino una muestra más de que te quiero; pero necesitaba comenzar a quererme a mí mismo por primera vez en mucho tiempo. Me voy, pero sé que siempre habrá otra canción o un poema que me recuerde todo eso que sentí cuando estuvimos juntos.



TAGS: Playlist Canciones de desamor Desamor
REFERENCIAS:

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Por qué algunas mujeres están poniendo nidos de avispas en su zona íntima 5 peligros que corres cuando te pones uñas de acrílico 18 fotografías del antes y después de los actores de 'That 70's Show' 7 remedios caseros que harán que te crezca la barba Kieślowski, el bombero que se convirtió en un genio del cine 13 canciones que no sabías hablan sobre aborto

  TE RECOMENDAMOS