Canciones que debes escuchar si terminaste una relación y crees que habrá una segunda oportunidad
Música

Canciones que debes escuchar si terminaste una relación y crees que habrá una segunda oportunidad

Avatar of Wendoly Galla

Por: Wendoly Galla

3 de marzo, 2017

Música Canciones que debes escuchar si terminaste una relación y crees que habrá una segunda oportunidad
Avatar of Wendoly Galla

Por: Wendoly Galla

3 de marzo, 2017


Ya lo dijo Juan Gabriel: “No te aferres a un imposible”. La realidad es que no muchos mortales tienen la fortaleza necesaria para dejar ir una relación cuando ésta ha dado todo lo que podía. En la mayoría de los casos, cuando se ve una relación agonizar, los protagonistas (al menos uno de ellos) harán lo posible por reanimarla y, aun cuando todos los pronósticos sean negativos, como mínimo por un tiempo se mostrarán reacios a dejarla morir con dignidad.


consejos para terminar una relacion dos


Serán pocos los casos en que se logre revivirla; y más raras aún serán las ocasiones en que la madurez haga acto de presencia y todo termine de manera amigable. Justo a la mitad de estos extremos está ese momento en el que lejos de resignarse, uno decide que es momento de librar una última batalla para rescatar lo que sea que quede de ese amor. Las siguientes canciones son prueba de que se logre o no el cometido, se puede hacer con una magnífica banda sonora.



"It Ain't Over Till It’s Over" – Lenny Kravitz





Línea clave: "So many tears I've cried, so much pain inside, but baby it ain't over 'til it's over"

La clásica relación que ha durado años de años. Cortan y regresan, vuelven a cortar y regresan otra vez. Y aunque se la pasan la mitad del tiempo llorando, saben que no se acaba… Hasta que se acabe. En 1991 la sensualidad hecha hombre, Lenny Kravitz, vivió algo parecido y escribió este glorioso tema.


"It’s Not Over Yet" – Klaxons





Línea clave: "You still me want me don't you? It's not over, not over, not over, not over yet. Cause I can see through you"

Estar con alguien y saber que lo que tienen no puede terminar. En 1995 Paul Oakenfold compuso esta rola para su proyecto Grace. Años después James Righton pasaba por algo así y le hizo un tremendo cover. ¿Aquella relación? No sobrevivió, pero él empezó a salir con Keira Knightley en 2011 y siguen juntos.


"Another Round" – Foo Fighters





Línea clave: "Let's go another round. I will follow you down and out"

Tener superclaro que vives una relación tormentosa que se mantiene a flote prácticamente por los buenos recuerdos, las cartas y las fotos de tiempos felicesm y aún así querer echar otro round. El cuarto corte del infravaloradísimo B side de In Your Honor deja muy claro que hasta Dave Grohl ha atravesado ese peliagudo sendero.


"Piece Of My Heart" – Janis Joplin





Línea clave: "Have another little piece of my heart now, baby. You know you got it if it makes you feel good".

El horror: te han lastimado tantas veces que sientes que ya no te queda corazón para ofrecer. El error: siempre hay más. Así que puedes seguir ofreciendo pedacitos del tuyo porque hay más que suficiente. La Bruja Cósmica lo sabía perfecto cuando se adueñó de esta canción, originalmente grabada por Erma Franklin.


"Try, try, try" – Smashing Pumpkins





Línea clave: "For this heart's a little bit colder, try to hold on to this love"

Jonas Åkerlund captó tan bien lo que quiso decir Billy Corgan con esta canción, que lo tradujo en una pieza visual poderosa que no deja a nadie indiferente. ¿El mensaje central de ambas obras? No importa qué tan jodido se vea el panorama, si sientes que vale la pena, trata, trata y sigue tratando.


"No I In Threesome" – Interpol





Línea clave: "Babe, it's time we give something new a try. Oh, alone we may fight so just let us be free"

Desde que están juntos han vivido de todo, días luminosos y terribles tormentas; pero el tiempo no pasa en vano y sienten que algo empieza a dividirlos. Alguien sugiere una solución: ¿Y si hacemos un trío? Afortunadamente Paul Banks escribió esta rola para dedicar si te incomoda preguntar directamente.


"Heroes" – David Bowie





Línea clave: "Though nothing, will keep us together, we could steal time, just for one day. We can be heroes, forever and ever"

Es curioso ver lo que la edulcorada cultura popular de años recientes ha hecho con este clásico de Bowie, al situarlo en sinfín de escenas cursis. La realidad es que éste es el soundtrack oficial de las relaciones caóticas: sus protagonistas son crueles y beben todo el tiempo, pero desean robarle al tiempo aunque sea un día y ser héroes, hacer las cosas bien una sola vez.


"Chocolate" – Snow Patrol





Línea clave: "You're the only thing that I love, scares me more every day. On my knees I think clearer"

¿Estará el chocolate relacionado con la culpa que sientes cuando cometiste un terrible error o con la firme convicción con la que prometes que no se repetirá y que harás todo lo que te pidan para recuperar la confianza? O tal vez es un título random que usó Gary Lightbody para pedir perdón y no tener que cortar.


"Fly Away From Here" - Aerosmith





Línea clave: "We gotta do what it takes cause it's all in our hands. We all make mistakes, but it's never too late to start again"

No es frecuente que pase, pero existen personas cuya madurez les permite admitir sus errores y saben que enmendarlos está exclusivamente en sus manos. En esta inmensa canción, Steven Taylor pide a gritos alejarse de todo y de todos, tomar un respiro; pero juntos y así arreglar lo que va mal.


"Try" – Nelly Furtado





Línea clave: "Then I see you standing there wanting more from me, and all I can do is try"

Hay gente que, en su abrumadoramente honesta forma de entender la vida, han visto de todo y se han vuelto un poco pesimistas, pero cuando encuentran a alguien más inocente, que les pide que se entreguen más, por lo menos intentan. Nelly Furtado en uno de sus puntos más altos como compositora explica este punto a la perfección.


"Unfinished Business" – White Lies





Línea clave: "But there's a light in the distance waiting for me, I will wait for you. So get off your low, let's kiss like we used to"

“Esto no se acaba hasta que se acaba”. Con una metafórica (o no) muerte, Harry McVeigh da en el clavo de todo el asunto; aunque me hayas matado, aunque todavía tengas mi sangre en tus manos, te espero, deja de sentirte mal, sigamos bailando y besándonos como siempre. El aferre en su máxima expresión, pero ¿quién no se ha sentido así?

***

Así como hay alguien para cada quien, hay canciones para cada ocasión. Esta lista de temas que sólo puedes entender si de verdad has amado a alguien más es una muestra de ello.


Referencias: