INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

15 canciones que debes escuchar antes del Hell & Heaven

18 de abril de 2018

Jackie Gairaud

Sponsored by AT&T


La primavera nos trae muchas cosas. El calor y el canto de los pájaros es el escenario perfecto para picnics familiares, paseos románticos con tu pareja en Pueblos Mágicos y este año, el festival de metal más grande de América Latina.


La edición del Hell & Heaven se llevará a cabo el 4 y 5 de mayo en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez. Será todavía más grande que la anterior, con bandas del tamaño de Tenacious D –con todo y Jack Black– tocando en uno de los dos escenarios secundarios y Ozzy Osbourne y Judas Priest en los dos escenarios principales.


Originado por varios inversionistas que buscaban hacer algo parecido al Wacken Open Air y los demás festivales europeos en México, este festival ha logrado crecer gradualmente, trayéndonos además de bandas enormes, la posibilidad de encontrarte con miles de personas que comparten la misma pasión. Es una fiesta enorme en la que nadie se siente superior ni inferior a los demás, todos estamos ahí para disfrutar de la música que nos ha unido por generaciones.


-


Mención honorífica: Twisted Sister 'I wanna Rock'


Ok, esta banda no estará en el festival, tristemente dieron su último concierto en nuestra ciudad en la edición de 2016 del festival, pero no se puede mentalizarse para un concierto sin esta maravillosa canción en la voz del inigualable Dee Snider.



-



The Darkness 'Open Fire'


Aunque a esta banda difícilmente se le puede considerar metal, se ha ganado un lugar en los corazones de los amantes del rock gracias a su humor descarado y música fácilmente escuchable. 'Open Fire', de su disco de 2015 Last of Our Kind, es la canción perfecta para abrir nuestra playlist.



-



Tankard '(Empty) Tankard'


Tankard es una banda perfecta para ver en un festival y esta canción te pondrá en el mood inmediatamente. Y con ponerse en el mood nos referimos por supuesto a estar preparados para acercarnos a los escenarios y entrar al moshpit.



-



Overkill 'Feel the fire'


Llegar al moshpit, o al menos a sus alrededores, es lo que nos hace sentir que realmente ha empezado la diversión. Sentimos cómo empieza a correr el fuego por nuestras venas. Nadie lo expresa mejor que Overkill, quien ha estado definiendo al thrash desde 1980.



-



Watain 'Outlaw'


Si ya vamos a estar en el moshpit, o si queremos disfrutar de una sana wall of dead (de lejos, si quieres) vamos a hacerlo bien con Watain. Outlaw es una de las canciones que mejor representan el sentimiento de comunión que sólo se puede obtener en un festival de este tamaño.



-



Mastodon 'Blood and Thunder'


Ya que entramos en el aspecto más sombrío en el espectro del metal, disfrutémoslo por completo mezclado impecablemente con el progresivo. Blood and Thunder balancea la intensidad de la emoción pura con una técnica perfectamente estudiada.



-



Gojira 'L'Enfant Sauvage'


Algo que suele pasar desapercibido cuando se habla de metal son las letras, es triste que gente que gusta de letras repetitivas critique al metal como puros gritos, cuando podemos tener letras como ésta de Gojira.



-



Testament 'Trial by Fire'


Para terminar con nuestra purificación. 'Trial by Fire', de Testament, es una de las más terribles omisiones cuando hablamos de los grandes del thrash. Aunque ellos los ignoraran, en nuestros corazones siempre tendrán un lugar central y se los demostraremos al explotar mientras están en el escenario.



-



Sabaton 'Ghost Division'


¿Ya tomaste tu segundo aire? Es momento de entrar de nuevo a la batalla con los suecos de Sabaton. Su temática de guerra y energía explosiva en el escenario han conquistado los festivales más grandes de Europa. Ghost Division te regresará a la vida, no por nada es la canción con la que siempre abren sus conciertos.



-



Saxon 'Denim and leather'


Mientras se acerca la noche, la unión se va intensificando, el himno de una de las bandas más representativas de la nueva ola de metal británico te pondrá la piel chinita estés donde estés y te dejará ansiando que llegue el momento de presenciarlos en vivo junto con todos tus hermanos.



-



Bad Religion 'I want to conquer the world'


Entrando a los headliners con todo. Sin importar cuánto hayamos caminado, brincado y gritado, siempre tenemos fuerza para disfrutar las bandas principales. De hecho, es como si todo el cansancio desapareciera y pudiéramos conquistar al mundo.



-



Megadeth 'Killing is my business...and business is good!'


No es la primera vez que Megadeth nos visita, de hecho, parece que lo hicieran cada quince días, pero sin importar cuántas veces los veamos encuentran la manera de hacernos vibrar con canciones como ésta.



-



Judas Priest 'You've got another thing coming'


Por supuesto que esperamos Breaking the Law ¿quién no? Pero esta banda no se volvió una leyenda por una sola canción. Su discografía está llena de canciones icónicas y ésta es sólo una más para llenarte de adrenalina mientras esperas a que pasan las largas horas que nos separan del festival.



-



Scorpions 'Rock you like a Hurricane'


Sí, es un básico, pero después de 53 años de trayectoria, esta banda alemana no puede hacer otra cosa que hacer que tiemble la tierra bajo nuestros pies. Si estás cansado de escuchar esta misma versión una y otra vez, considera esta increíble versión de Sinergy.



-



Deep Purple 'Fireball'


Parecería que con Judas Priest y Scorpions ya llegamos al límite, pero esta edición no escatima en leyendas. Deep Purple vuelve a México y aunque es difícil elegir una sola de sus canciones para escuchar, Fireball nos dejará ardiendo con deseos de estar ya ahí.



-



Ozzy 'I don't wanna stop'


Con Ozzy llegamos al final de nuestra lista, pero cuando se trata de metal, nunca queremos parar. Por eso elegimos esta joya del álbum Black Rain para cerrar nuestro conteo y dejarte listo para disfrutar del festival con todo.



No te quedes sin escuchar estas leyendas del metal. Si aún no tienes tus boletos, tienes tiempo para vivir un momento épico en la música.




TAGS: Festivales
REFERENCIAS:

Jackie Gairaud


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Vitamina E: usos y beneficios que desconocías sobre ella De la guajolota a la guacamaya: nadie come pan como los mexicanos Por qué el gelish y las uñas postizas pueden provocar cáncer, según el IMSS La teoría de atracción entre veinteañeras y chavorrucos, según un divorciado de 40 años Poema de amor para que sepas que contigo floté entre las nubes Dónde comprar playeras modernillas para chicas y chicos

  TE RECOMENDAMOS