10 canciones que necesitas escuchar para entender que ella nunca te amó

Jueves, 18 de enero de 2018 17:30

|Diana Garrido

«Quiero que te escueza tanto, que te quieras arrancar la piel, que la herida nunca cierre, que la sal te ayude a comprender. Que lo sufras, que ya es hora y si escuece que te jodan».


Amigo, tú que entraste a este artículo con el corazón en la mano, permíteme decirte que quizá termines por quebrarte un poco más.


No es mi intención hacerte sentir mal, ¿quién soy yo para hacer semejante atrocidad?. Yo misma he sido víctima del desprecio, de las mentiras y de la tristeza que esto ocasiona. Sé que es doloroso a más no poder. Que el alma se quiebra en cada suspiro y que las noches se vuelven más largas. El desamor puede matar. Sin embargo, debo decirte que entre más pronto aceptes lo ocurrido, mejor te sentirás.


Ella no te amó. Nunca lo hizo realmente.


Claro que te quiso, te cobijó cuando nadie más hizo y te tomó de la mano, pero tú necesitabas más. Querías una mujer para pasear juntos en el frío invierno, una chica a quien escribirle un poema cada semana o una compañera de música y locuras, no una manta emocional... Pero ¿qué quería ella de ti?. No tengo el valor emocional para decírtelo, pero tal vez estas canciones y testimonios digan mucho más que ella o yo.



-

"Something About Us",

Daft Punk


«Ella me dijo que me quería, sólo que no era el tiempo correcto».


No, el amor llega inesperadamente y no importa si son tiempos de guerra. El amor siempre será el ganador, simplemente no te quería como pensó o como tú lo hacías.



«Tal vez no fue en el momento correcto, pero hubo una especie de secreto que juntos tenemos».


-

"El Yin y el Yen"

Love of Lesbian


«Amaba a alguien más, pero sabía que yo era una gran persona por lo que dijo que le costaría trabajo sacarme de su sistema, pero lo intentaría. Creí que era amor, pero no, sólo fue un capricho».


En efecto. Si alguien te ama no tiene que sacarte de tu piel y de sus vida. Es sólo una forma de decir que ya le serviste lo suficiente y no más.



«Me morderé la piel hasta que salgas de mi ser».


-

"Ball and Chain"

Janis Joplin


«Sólo dijo que me necesitaba, pero debía dejarme libre... ¿para qué?».


Sólo se hartó de ti. Tal vez no era su intención, pero pudo mejorar la situación. Si te dijo que no pueden ser uno mismo todo el tiempo, tal vez poco a poco quiera evitarte más.



«No lo necesitas. Descubrimos la lluvia juntos, pero no puede estar lloviendo todo el maldito día».


-

"Fuck You"

Lily Allen


«Me odia, tal cual».


Tal vez tu trabajo, tus aficiones y demás no son suficiente para ella. No importa, encontrarás alguien que se apasione contigo y te ame incluso, en tus peores días.



«¡Jódete, jódete mucho! Porque odio lo que haces y a tu equipo, por favor, no me busques».


-

"Blow Me (One Last Kiss)"

P!nk


«Dijo que se había hartado de que no pudiera salir de mi depresión. Creí que éramos un equipo».


Si no te apoya y en lugar de ello prefiere abandonar el problema, es porque tendrás algo mucho mejor que llegue a tu vida y no sólo te apoye, sino que te sacará del hoyo en el que estás sumido.



«Cuando creí que nada podía empeorar, teníamos días de mierda y la vida es muy corta para eso».


-

"Used to Love You"

Gwen Stefani


«El amor se acabó de un momento a otro».


Entonces no había amor, no te engañes.



«No sé porque lloro, tal vez porque recordé la primera vez que te odié».


-

"Maldiciones comunes"

Julio de la Rosa


«Me deseó el mal sólo por no ser lo que ella esperaba. Yo no podía dejar que me pisoteara tanto, pero tampoco me resistí. Mi amor por ella era mayor».


El amor es recíproco. Si te ama, la amarás, si no es así, no pasará, no tienes que ceder y si te desea el mal, acéptalo. El karma hará lo suyo.



«Quiero que te escueza tanto, que te quieras arrancar la piel, que la herida nunca cierre, que la sal te ayude a comprender, que lo sufras, que ya es hora y si escuece que te jodan».


-

"Snuff"

Slipknot


«Dijo que era mejor dejarla ir si en verdad la quería. Eso no hacen las parejas, uno se queda».


Exacto. Si te vende para salvarse a sí misma, no es una buena señal.



«Si me amas, déjame ir, huye de mí antes de que me de cuenta».


-

"Deixar-te un dia"

Manel


«Me abandonó a mi suerte y me lo advirtió, pero nunca lo quise ver».


Pon atención a todas las señales. Quizá pudiste sufrir menos. Sin embargo, lo que importa es que al final, entiendas sin importar cómo.



«Al cruzar la calle me tomaste de la mano [...] "no se lo cuentes a tu mamá, porque me escupirá en la siguiente Navidad"».


-

"Adiós"

Gustavo Cerati


«Me mintió. Dijo que amaba y luego reprodujo esta canción».


No necesitas más.



«Separarse de la especie por algo superior, no es soberbia, es amor».


-


Ahora es más fácil de entender, ¿cierto? Es doloroso, quizá sentiste como se rompía algo dentro del ser y de pronto los ojos se te llenaron de lágrimas; no obstante, debes saber que la vida es así. Juega contigo, te pondrá a prueba mil veces y no habrá manera de salir, más que con el tiempo. Así es y será siempre el amor, pero no te asuste que nada es eterno. Llegará alguien a quien tomes de la mano mientras ella, aprieta fuertemente con los dedos entrelazados. Sabrás que encontraste el amor.


**


Si realmente te ama, hará estas 28 cosas por ti, pero recuerda que lo más importante es amarse primero, a sí mismos.


Diana Garrido

Diana Garrido


Articulista
  COMENTARIOS