INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Razones por las que deberías tener un playlist con el amor de tu vida

13 de diciembre de 2017

Liliana Estrada

Las canciones conseguirán que ciertos momentos nunca se borren de su mente...



Ya te dediqué más de 10 canciones, tú no te has quedado atrás. Desde el primer viaje en la carretera descubrimos que la música tenía mucho más que ver en nuestra relación que las palabras mismas. Piénsalo, toda película tiene una banda sonora, una canción principal, una para aquellos días donde decidimos mandarnos al diablo o una cuando nos besamos por primera vez.



Tú ponías unos temas, yo otros, alguna vez fuimos a un concierto juntos, era de tu banda favorita y yo no tenía mucha esperanza, al estar ahí esa canción se convirtió en parte de un recuerdo que nunca olvidaré y esas melodías tomaron otro sentido para mí. A veces nuestros gustos suelen ser distintos pero al final tienen un gran motivo de por medio, nosotros; así podría resumir cada una de ellas, ya no son tus gustos o los míos, son de los dos.


Cuando vimos Sing Street fue que nos dimos cuenta de eso, mientras Cosmo trataba de conquistar a Raphina, las canciones iban corriendo una tras otra, Duran Duran, The Cure, Motörhead y Spandau Ballet fueron marcando el camino para que ellos dos tuvieran sus primeras canciones y tú yo las nuestras.



Tener un playlist con el amor de tu vida podría ser más conveniente de lo que pudieras creer, pero no uno que sólo hagas tú, hay posibilidades de realizar uno colaborativo y que cada uno vaya integrando esas melodías de momentos que vivieron, lugares que visitaron o con letras que le recuerden a esa persona lo importante que es para ti. Razones hay muchas y te diré por qué, yo lo intenté y no ha parado de crecer, se sigue nutriendo y nos sigue recordando que cada una de ellas tiene una razón.


-

Los hará conocerse mejor



Siempre podría aplicar la ley de “déjame ver tu playlist favorito y te diré quién eres” con cualquier persona, pero con tu pareja sus gustos podrían salir a relucir, tendrán tema de conversación e incluso podrían conocerse más. La música determina mucho de nosotros y al mantener una relación puede ser un punto trascendental.



-

Mejorará su comunicación



¿Cómo determinar qué canción va en su playlist? Tendrán que ponerse de acuerdo pues tienen que ser del agrado de los dos, entonces, si alguna no complace al otro deberán dialogar e incluso poner un número de canciones al mes o al año, eso los hará tener un plan perfecto para escuchar más música juntos, asistir a más conciertos o intercambiar melodías con frecuencia.



-

Reforzará sus recuerdos



La música tiene un elemento que llega a otras instancias del cerebro, lo que produce que puedas relacionar el sonido con algunos momentos, olores o sabores. Al final los sentidos están conectados a tu cerebro y algunas referencias –en este caso las canciones– reforzarán esos recuerdos y serán casi imposibles de olvidar.



-

Podrás dedicar una canción sin ser demasiado cursi



Muchas veces tienes una canción en mente, la escuchaste y quieres pedirle que la escuche pero no quieres que suene demasiado cursi; incluirla en el playlist puede ser la mejor estrategia para hacerlo de manera sutil y que te sea mucho más sencillo.



-

Pueden tener varias listas



Quizás una para viajar en auto, otra para esos momentos románticos a media luz, una más para una reunión en casa; pueden invertir más tiempo del que creen seleccionando canciones y determinando cuál es la fórmula perfecta para elegir a las indicadas de cada instante de su vida.



Quizás el único tema en cuestión que te haría dudar de intentar hacer un playlist con el amor de tu vida es el riesgo de que dicha relación termine y tú no hagas más que odiar esas canciones que tanto amaste una vez; por eso no puedes hacerlo con cualquiera, debes tomar esa decisión consciente de que, a partir del momento en que la inicien, esas melodías por muy poco románticas que sean se transformarán en parte de ustedes.


*

También te puede interesar


El playlist perfecto para tu primer viaje en pareja


TAGS: Playlist Canciones Canciones de amor
REFERENCIAS:

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Cómo llevar el collar que usaste en tu infancia y verte en tendencia Peinados para cada día de la semana en menos de 5 minutos Cosas que nadie te dice sobre vivir con acné Cómo saber si el cereal que comes podría provocarte cáncer Fotografías de la deformación canina provocada por el egoísmo humano The Best, The Interesting, And The Please Don't Outfits Of The MTV VMAs 2018

  TE RECOMENDAMOS