NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

10 canciones perfectas para explicar cómo se siente meterte 10 drogas distintas

24 de febrero de 2018

Diego Cera

¿Por qué hay personas que parecen disfrutar la música mucho más que otras?



Detén todo lo que tienes que hacer y date un momento para pensar en qué es lo más abundante en los festivales. No, a pesar de que las toneladas de basura digan lo contrario, no son ni las cervezas ni el sexo. Recuerda el rostro de todas las personas con las que te has cruzado en un concierto y encuentra esa característica que las une; en efecto, todas ellas se encontraban bajo los efectos de una droga.



Ya sea por curiosidad o llevados por el éxtasis del momento, estos eventos son el sitio perfecto para que las personas —adictos o no— decidan ingerir una cantidad considerable de estupefacientes que los hagan disfrutar la música mucho más de lo normal. Los decibeles dirigidos a nuestros cuerpos por los grandes altavoces de estas bandas aumentan por sí solos nuestros niveles de dopamina, endorfina y serotonina; las hormonas responsables de nuestra felicidad. Pero, siguiendo su natural necesidad por obtener una mejor experiencia en todos los asuntos que les involucren, algunas personas recurren a las drogas para obtener sensaciones más variadas durante un concierto o una tarde encerrados en sus cuartos.



Es así como cada droga va teniendo un soundtrack específico. De acuerdo a sus ritmos o letras algunas canciones terminan por hacernos sentir como si estuviéramos en un viaje corto pero demasiado placentero.


-

"Dopesmoker"

Sleep

(Marihuana)



Un ritmo lento y pesado que te permite adentrarte poco a poco en uno de los viajes más largos de tu vida. Si cierras los ojos, te sentirás en el desierto acompañando a una antigua tribu de fumadores de marihuana que emprenden un viaje hacia Jerusalem. Después de una hora con tres minutos que dura esta canción, sentirás en tus oídos una especie de iluminación provocada por el sonido de esta banda.


-

"Cocaine Blues"

Johnny Cash

(Cocaína)



Una vez que el polvo entra en tu cuerpo todo se acelera. Crees que puedes escapar de tus problemas por más grandes que sean; no obstante, es sólo una ilusión. Si bien el country ya no es el ritmo más acelerado que puede llegar hasta nosotros, éste y la cocaína son dos elementos que siempre irán de la mano.


-

"Love You To"

The Beatles

(Opio)



Imagina recargar tu cabeza en un almohadón mientras todo tu cuerpo permanece como dormido, aunque tus sentidos se han vuelto más agudos e incluso el olor más suave o el humo que cruza frente a tus ojos parece tener un sonido leve que proviene de un antiguo instrumento de Oriente.


-

"Elephant"

Tame Impala

(Hongos)



Primero comienzas a escuchar ruidos que parecen venir desde muy lejos y justo cuando su presencia se vuelve indiscutible, estallan frente a ti miles de colores y figuras que van de lo amigable a lo aterrador en instantes. Con el ritmo marcado por el bajo y los tambores de esta canción, de repente te convertirás en una psicodélica bestia mucho más grande que un elefante.


-

"Interstellar Overdrive"

Pink Floyd

(LSD)



Literalmente, las vibraciones de este viaje sonoro se transportan de un lado a otro de tu cabeza. Ésta es quizá la pieza mejor producida del disco representativo del LSD: The Piper At The Gates Of Dawn, donde justo antes de enloquecer, Syd Barrett dejó volar su imaginación hasta darle una perfecta banda sonora a sus visiones.


-

"Sinai"

OM

(Peyote)



Si hay algo que caracteriza al peyote es su cualidad de llevarte hasta el punto más alto de tu espiritualidad. Ahí donde eres capaz de subir al cielo para hablar frente a frente con esa fuerza que lo controla todo; los suaves bajeos de esta canción te envuelven en una amable atmósfera que parece transportarte hasta el desierto donde, según antiguas creencias, es posible reposar el cuerpo para dejar descansar al corazón.


-

"Smack My Bitch Up"

The Prodigy

(Metanfetamina)



Las mejores cosas de la vida siempre son las que terminan más rápido; sobre todo si por tus venas corre una poderosa dosis de metanfetamina, que si no acelera el tiempo, al menos sí tu ritmo cardiaco haciendo que tus pensamientos casi no sean perceptibles. Digamos que es tu cuerpo actuando por sí solo y sin miedo a nada; de ahí que una buena fiesta sea aquella en la que no recuerdas nada.


-

"Rollin"

Limp Bizkit

(MDMA)



Saltar, abrazar a alguien, gritar, tener todos los amigos del mundo. Al tomar esta droga, de repente todo lo que quieres es sentirte vivo y rodeado de personas que contribuyan a esa vibra que has creado a tu alrededor. Si de repente estas personas no aparecen en tu vida, siempre puedes salir a buscarlos a un sitio mucho mejor que en el que estás parado.


-

"Lust For Life"

Iggy Pop

(Heroína)



No importa que las cosas parezcan derrumbarse allá afuera, siempre habrá un punto de la vida en el que es mejor valorar que estás vivo. Aun si las drogas son percibidas por algunas personas como el peor mal de la humanidad, hay quienes acuden a ellas para "liberarse" de la presión constante de todas las dificultades que pone la vida todos los días.


-

"TopBrazil"

Fischerspooner

(Poppers)



Rozar la piel de una persona es ya una de las drogas más efectivas que existen, nos hace sentir bien y en casa. Sin embargo, cuando hay algo que aumente esa sensación, el amor y el sexo pueden convertirse en la droga más efectiva conocida por la humanidad, sobre todo cuando se le saca el mayor provecho posible.


-

Si nunca has sentido la experiencia de estar bajo el efecto de estas drogas, algunas canciones te ayudarán a darte una idea de las sensaciones que provocan cada una de ellas. Desde alucinaciones hasta un estado en el que las pulsaciones del corazón se aceleran, cuando la música se mezcla con estas sustancias se convierte en una experiencia completamente diferente que no debe llevarse a los excesos para que no pierda su magia.



TAGS: Playlist Canciones Drogas
REFERENCIAS:

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Cosas que debes tomar en cuenta para viajar a un festival de música fuera de tu ciudad Pasos para usar un look monocromático como una experta Qué le pasa a tu cuerpo cuando decides tomar demasiada agua El truco de Whatsapp que le deja ver a tu pareja los mensajes que envías a otras personas 9 películas románticas que retratan la cara más oscura del amor La historia del Día de la Tierra

  TE RECOMENDAMOS