Canciones que debes escuchar antes de que llegue abril
Música

Canciones que debes escuchar antes de que llegue abril

Avatar of Erika Cruz

Por: Erika Cruz

8 de marzo, 2017

Música Canciones que debes escuchar antes de que llegue abril
Avatar of Erika Cruz

Por: Erika Cruz

8 de marzo, 2017



Aunque no lo creamos los festivales que implican música y arte no son fenómenos tan actuales. Estos comenzaron como un conjunto de celebraciones en honor a los dioses, pero no fue hasta el 4500 a.C. que los egipcios introdujeron la música y danza de manera formal a estos eventos. Ya en el siglo XX, tuvieron su auge durante la transición entre los años 60 y 70 en el ámbito de la música rock y pop.

conocer musica


Hoy, algunos de los eventos sociales más populares son sin duda los festivales de música dado que ofrecen una gran experiencia. En un mismo lugar se presentan diferentes artistas que exploran géneros vibrantes que nos hacen gritar, bailar, sudar y hacernos uno con todos los asistentes pues la música te recarga de energía y todo esto acompañado de tus amigos o gente que comparte la misma afición. Por unos días formas parte de un evento que va más allá de sólo la música.

  Festival de Musica


Cuando sale el cartel oficial con el line up de algún festival, lo más seguro es que solamente conozcas a un tercio de las bandas que se van a presentar. Es por eso que, si eres de las personas a las que les gusta descubrir nuevas propuestas constantemente, los festivales son una la oportunidad perfecta para hacerlo.

No sólo tienes la oportunidad de disfrutar a tus bandas preferidas en un mismo lugar, sino que puedes conocer los proyectos que marcarán un nuevo inicio en la escena musical mundial y, quién sabe, quizá encuentras a tu nueva banda favorita.


ReyPila_Neon

Ceremonia es un festival de música independiente nacional e internacional, nacido en 2013 como una alternativa para aquellas personas que buscan nuevas experiencias sonoras, diferentes y únicas. Se auto-califican como "la veneración de algún suceso solemne" donde la música es este suceso, el elemento que nos acompaña desde siempre para hacernos viajar, venerado a partir de su selecto line up de artistas.

Si estás interesado en vivir en carne propia lo que es un festival propio, entonces debes asistir a Ceremonia, el cual se realizará el 1 de abril en Foro Pegaso. Aún estás a tiempo de comprar tus boletos en Ticketmaster y ver en vivo a Björk, Nicolas Jaar, James Blake y Beach House, entre muchos otros más. 

M.I.A.

Ahora sí escucha las mejores canciones de los grupos que se presentarán en Ceremonia.
-

"Master of none" - Beach House

Es un dúo de dream pop nació en 2004 en Estados Unidos; y está formado por Victoria Legrand y Alex Scally.

Esta canción pertenece a su álbum debut Beach House lanzado en 2006 e incluido en la lista de los mejores álbumes de ese año en el puesto número dieciséis por Pitchfork.



-

"Limit to your love" - James Blake

Es un cantante, compositor y productor de música electrónica británico. 
Su álbum debut homónimo fue publicado en 2011 y ese mismo año fue nominado al premio musical Mercury. 

Su estilo musical ha sido asociado con la escena post-dubstep.



-

"Tártaro" - Buscabulla

Banda oriunda de Puerto Rico, formada por Raquel Verrios y Luis Alfredo quienes además de ser pareja en el escenario y la vida, son los creadores de la banda. Buscabulla, una mezcla de sonidos elegantes, música caribeña, retro, soul y letras en español.



-

"Violently happy" - Björk

Ella no necesita presentación, pero esta cantautora, multiinstrumentista, compositora y productora islandesa se convirtió en vocalista profesional a los once años y lleva haciendo música desde entonces.

Considerada como una de las figuras más importantes en la música contemporánea, Björk es conocida por su música ecléctica, videos provocadores y sentido de la moda extravagante. Cada uno de sus álbumes incluye una estética y mensaje propios y únicos, y su voz ha sido elogiada por su habilidad para el scat, estilo vocal único y entrega.




-

"Fire Away" - Rey Pila

Es una banda mexicana de rock conformada por Diego Solórzano, Rodrigo Blanco, Andrés Velasco y Miguel Hernández.

Esta canción fue co-producida por el vocalista de The Srokes, Julian Casablancas. 
El disco fue incluido en la lista de "Mejores discos latinos" de la revista Rolling Stone México.



-

"Beautiful" - AJ Dávila

El líder de los puertorriqueños Dávila 666 lanza su tercer disco que llevará por título "El Futuro" que saldrá a la venta este 2017. Este tema fue grabado en la  CDMX y tiene el talento gráfico en portada del reconocido ilustrador, Ricardo García “Kraken”. 

La canción fue producida por el guitarrista de Zoé, Sergio Acosta, y el video fue grabado en las calles de la CDMX. Es una melodía pegajosa de garage pop con letras dulces que nos recordará las partes hermosas y valiosas de la vida.




-

"Interstellar" - Kali Mutsa

María José Celine Reymond Villegas es una cantante y actriz chilena de televisión, cine y teatro que lidera el proyecto Kali Mutsa ("gata negra" en romané), nombre del grupo que formó junto a Cristóbal Montes.

Mezclan muchos estilos e influencias entre las que destacan la música gitana, folclor y electrónica.

Ellos definen su música como tropi gipsy.




-

"Cielo" - Sotomayor

Dúo mexicano conformado por los hermanos Raúl y Paulina Sotomayor. Él es parte del dúo Beat Buffet y encabezaba las fiestas de Day Off, mientras ella es baterista de los Jefes del Desierto.

Se unieron para darle al soul y los ritmos latinos unos pasos de baile que fluctúan entre la cumbia y el moombahton. Raúl está encargado de hacer la base de las canciones con ritmos latinos llevados a la modernidad por medio de la electrónica y Paulina está destinada a crear letras con temas intrigantes y selváticos.



-

"Mi mujer" - Nicolas Jaar

Otro grande que no necesita carta de presentación. Este compositor y artista estadounidense comenzó en los círculos de baile underground, generando hip hop crudo influenciado por la música house. Inicialmente hizo esta y otra canción, donde canta en su natal español, como un chiste para que su madre se riera y bailara . No era su intención lanzar estas canciones pero sintió que a través de ellas era su manera de contestar a lo que él considera un sampling exploratorio de la cultura latinoamericana por Djs europeos.




-

"Venus requiem" - The Black Madonna

Marea Stamper es una dj estadounidense bajo el alias The Black Madonna, conocida por sus apariciones fluidas y dinámicas en todo vinilo, que van desde el disco hasta el techno.
Actualmente es una de las Djs más buscadas en el mundo, brindándole su loco entusiasmo y sus vinyl mixes a los escenarios, y ofreciendo una opinión agradablemente justa y positiva sobre las mujeres en la escena dance.





::


A poco menos de un mes para vivir 
la quinta edición de Ceremonia nos estamos preparando para que disfrutes de una experiencia inolvidable. Es por eso que tenemos el placer de anunciar la adición de un nuevo aliado, Apple Music
.

  ceremonia-a

Mediante el servicio de streamming de Apple Music podrás tener acceso a contenido exclusivo de Ceremonia.
Desde la playlist oficial de esta edición, así como los registros de años anteriores.

 

Escucha la playlist oficial de Ceremonia aquí.


***


La oferta musical ha ido aumentando con el paso del tiempo, sobre todo ahora que hay una apertura del público por las bandas independientes. Esta escena está lejos de magnos escenarios pero muy cerca de la música. Hoy no es necesario pagar grandes cantidades para ver presentaciones increíbles porque la música en México está en su mejor momento.







Referencias: