NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Las mejores canciones para hacer ejercicio según Spotify

5 de enero de 2018

Liliana Estrada

Tienes melodías para cuando estás triste, otras para cuando estás feliz y seguramente algunas más para hacer ejercicio y Spotify lo sabe...



Año nuevo, vida nueva y rutina nueva. Cuando un ciclo inicia es normal que los famosos propósitos surjan, aunque, seamos realistas, muy pocos consiguen su cometido. El ejercicio es uno de los principales, sobre todo con la enmienda de bajar de peso. Actualmente, cada vez son más las personas que se preocupan tanto por su aspecto físico como por su salud y debido a esto hemos visto en aumento los clubes para hacer ejercicio, gimnasios y salones donde practican CrossFit y cosas por el estilo.


Acompañando a toda actividad física, la música es un factor clave, algunos estarán de acuerdo en que si escuchas música suave mientras trotas podrías ir más lento o terminar por aburrirte, pero si le das un giro a tu playlist convencional podrías aumentar tu ánimo y las reacciones de tu cuerpo con sólo ponerle play a temas con mayor ritmo.



Una de las plataformas más grandes e importantes para escuchar música es Spotify, ésta contiene un algoritmo que va dejando indicadores sobre qué es lo que la gente escucha por zona, país, género e incluso sexo. Esos mismos números arrojan que durante esta temporada los playlist creadas para hacer ejercicio indican que hay una serie de melodías que se repiten en distintos lugares y todas con un mismo propósito: facilitar la actividad física y mejorar dichos momentos.


Estas canciones se han repetido en casi cada uno de los playlist, algunas fueron de las más escuchadas del año y posiblemente ya formen parte de tu listado para hacer ejercicio y ponerte en forma con los mejores temas. Desde Eminem hasta Post Malone, te ayudarán a mejorar; aunque déjame decirte que géneros como el rap, el trap y todas las variantes del hip hop forman parte de éste.

-

“Till I Collapse”

Eminem


Según Spotify, ésta ha sido por dos años consecutivos la canción más reproducida y constante en las listas de reproducción que las personas crean para hacer ejercicio. Debe ser por la fuerza que le imprime a cada palabra el rapero norteamericano que sigue conquistando festivales y los oídos de millones de escuchas.



-

“Rockstar”

Post Malone


Uno de los artistas con mayor potencial para los próximos años es Post Malone, y con “Rockstar” la motivación puede ser impresionante para hacer cardio o pesas sin detenerte por nada. Escúchala, sólo dale una vuelta a la canción y te darás cuenta de que puedes hacer cualquier actividad con mayor facilidad.



-

“HUMBLE”

Kendrick Lamar


No podía faltar el artistas que arrasó con todo durante el 2017, Kendrick ha demostrado que la gloria para el rap ha llegado y él puede estar a la cabeza por sobre otros que ya teníamos como consagrados. Con canciones como ésta podrás mejorar tu actitud y te será más fácil terminar hasta la rutina más complicada.



-

“Lose Yourself”

Eminem


Un tema viejo y muy conocido de Eminem sigue vigente para todos aquellos que se mantienen en forma y “Lose Yourself” es simplemente perfecta. Es una melodía con fuerza, que motiva y que quizá sea la mejor para comenzar el calentamiento previo a tu rutina, es bien sabido que la actitud es básica para realizar cualquier tipo de ejercicio.



-

“New Rules”

Dua Lipa


Una de las voces revelación de los últimos tiempos es Dua Lipa, se está posicionando como una de las próximas estrellas de la escena pop actual, al grado de convertirse en poco tiempo en una pieza base de cientos de playlist, y algunas para hacer ejercicio no son la excepción debido a su ritmo pegajoso y el tempo perfecto para hacer secuencias en aparatos.



-

“Power”

Kanye West


Kanye nos deja en "Power" una gran melodía que incluso termina al estilo de una gran canción de King Crimson, pero que para entrenar es contagiosa y motivacional, así que si de pronto te sientes agotado al momento de hacer ejercicio deberías poner esta canción para levantar los ánimos.



-

“Havana”

Camila Cabello


La melodiosa voz de Camila Cabello con un ritmo sensual que se apega mucho más al pop se ha convertido en una de las canciones favoritas de todos aquellos que gustan de realizar ejercicio mientras escuchan música, esta chica está dando mucho de que hablar y con éxitos como éste seguro tendremos más de ella durante el 2018.



Cada una de estas melodías las puedes encontrar en diferentes playlist para hacer ejercicio acorde a tus gustos, éstas fueron tan sólo algunas de las más reproducidas con ese motivo. Algunos se han volcado por el pop o la música electrónica, otras, quieren hacer que permanezca y siga creciendo el rap; mientras que otros nunca dejarán el rock.



*

También te puede interesar:


Nuevos instrumentos que están cambiando la forma de hacer música


TAGS: Recomendaciones Playlist Canciones
REFERENCIAS:

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

16 cosas que no sabías que le pasarán a tu cuerpo al morir Los mejores cortos sobre asesinos y tus peores fobias que puedes ver en menos de 1 min 15 tatuajes que puedes hacerte con tu pareja para prometerse amor eterno 10 formas de adelgazar la cintura sin ponerte a dieta 25 ilustraciones eróticas de Chelsea Zahara S que te recordarán las escenas porno más perversas Trucos de maquillaje que puedes intentar para adelgazar tu rostro

  TE RECOMENDAMOS