Canciones para hacer un pacto con el diablo
Música

Canciones para hacer un pacto con el diablo

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

23 de junio, 2017

Música Canciones para hacer un pacto con el diablo
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

23 de junio, 2017


Metal + Drogas + Satanismo = MUERTE


Más allá de un estereotipo, es lo que la cultura general nos ha hecho creer y no por un simple mito, sino por hechos que se han llevado a cabo en diferentes momentos. Si bien sabemos de Marilyn Manson y su fanatismo por los ritos oscuros o cuando The Beatles incluyó a Aleister Crowley en la portada de “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, el satanismo siempre se relaciona con la música.

Pero si alguien causó revuelo por la manera en que cometió un delito basándose en las creencias satánicas fue Ricky Kasso, un adolescente de 17 años que radicaba en Nueva York. A mediados de los años ochenta, el chico arrojó a su amigo Gary Lauwers al bosque y lo asesinó en nombre de Satanás. Aseguró haber visto un cuervo negro que le pidió asesinarlo. Ricky usaba drogas, en especial LSD. Un día comenzó a sentir una ira reprimida que le presionaba el pecho, no podía contenerse, así que llevó a su amigo al interior del bosque.


Canciones para hacer un pacto con el diablo 1


Una vez ahí, sacó un cuchillo pequeño y lo apuñaló una vez mientras le exigía a gritos «¡Di que amas a Satanás!» Lo hizo repetir una y otra vez hasta que lo dejó desmayado en el suelo... se desangró. De pronto, la razón cupo dentro de él y la ira se transformó en miedo. Entonces escuchó el graznar de un cuervo que para él significaba una señal del Diablo agradeciéndole el crimen. Lo que le causó un gran alivio ya que el crimen no había sido en vano, sino que tenía un propósito y era rendirle culto a Satán. En el juicio admitió haber escuchado heavy metal, muy ruidosamente mientras consumía LSD. Las canciones invocaban al demonio y el ácido le obligó a no contener su ira. Lo condenaron a prisión en donde se suicidaría colgándose en su celda, probablemente en honor a Lucifer.

Nadie sabe qué canciones escuchaba Kasso, sin embargo, tenía tendencias hacia el black metal, lo que nos hace pensar en algunas canciones que bien podrían haber sido la inspiración del chico para invocar a Satán. ¿Te atreves a cantarlas?


-


BLUES

 

Este género es el pionero al momento de invocar a Satanás, cómo no serlo si Robert Johnson era un virtuoso y gracias a Lucifer su grandeza fue aún mayor.


‘Me and the Devil Blues’

Robert Johnson



And I said "hello Satan I believe it's time to go"

Me and the Devil was walkin' side-by-side


-


‘Evil (Is Going On)’

Howlin' Wolf



 That's evil, evil is goin' on wrong I am warnin' you brother,

you better watch your happy home


-


‘The Devil Has Thrown Him Down’

Sister Rosetta Tharpe



-


FOLK

 

El folk tiene un sonido peculiar que podría parecer muy tranquilo; no obstante, es perfecto para invocar a Satán. Entre más tranquilo, más peligroso el ritual.

 

-


‘Friend of the Devil’

Grateful Dead



I ran down to the leave, but the Devil caught me there

He took my twenty dollar bill and he vanished in the air


-


DOOM METAL


El sonido triste y melódico del doom es una característica que le puede dar un aire más misterioso al proceso de invocar al Demonio, a eso le sumamos la estética de las bandas y las temáticas que manejan.


-


‘Satan Prayer’

Ghost BC



The uncreator of heaven and soil and the unvisable and the visable and

in his son begotten of father by whom all things will be unmade


-


POWER METAL

 

El género dedicado a historias fantásticas fue evolucionando y para los noventa, combinándose con el british new wave metal, nacieron algunas bandas que revolucionaron la manera de evocar al infierno.


-


‘All Must Die’

The Oath



Angel of the seventh dawn, I've been waiting for you to bring me home


-


BLACK METAL

 

El género del Diablo por excelencia. De ser un movimiento netamente nórdico recordando las aventuras vikingas y los navíos, evolucionó a canciones contra el cristianismo y posteriormente fueron alabanzas a Lucifer, que es como ahora lo conocemos.


-


‘Ora Pronobis Lucifer’

Behemoth



Voice ov an aeon,

Angelus Satani.

Ora pro nobis Lucifer,

You alone have suffered


-


‘Religionism’

Diabolical



Abandoned light - delivering bite

A gathering dying to live, reborn


-


No necesitas escuchar canciones pesadas y estridentes para invocar a Satán, sólo necesitas letras que evoquen la oscuridad y el calor del infierno. Así como la atmósfera oscura y caótica que Satanás representa. Entre asesinatos y almas perdidas, el infierno se hace presente desde el blues de Robert Johnson, quien le vendió el lama al diablo para ser el mejor en su rubro y lo consiguió, le dedicó una canción y está representado en la película “Crossroads”, la cual muestra al hombre como carne débil. Justo como lo fue Ricky Kasso. El Diablo busca debilidad y la consigue fácilmente, no lo invoques o serás presa fácil.


**


Conoce más acerca del satanismo y su iniciador Aleister Crowley, igualmente, conoce aquellas bandas que podían estar enviando mensajes satánicos y no te has dado por enterado.


*
Referencias

Voodoo Blues









Referencias: