Canciones para escuchar en las tardes de lluvia sin importar tu estado de ánimo  
Música

Canciones para escuchar en las tardes de lluvia sin importar tu estado de ánimo  

Avatar of Issac Arrt

By: Issac Arrt

May 3, 2017

Música Canciones para escuchar en las tardes de lluvia sin importar tu estado de ánimo  
Avatar of Issac Arrt

By: Issac Arrt

May 3, 2017


La temporada de lluvia está por precipitarse, se vienen los meses de tardes nubladas y húmedas. Algunos lo toman como pretexto para refugiarse en el cielo y sus tormentas, otras para disfrutar del olor que produce la tierra mojada y observar cómo el paisaje reverdece y florece. 

Las primeras civilizaciones observaron el Sol, la Luna y las estrellas para crear calendarios e identificar cuándo era la mejor época para sembrar. Lograron, gracias a este conocimiento, cierto control sobre el entorno que derivó en la construcción de grandes ciudades y en el comienzo de lo que hoy llamamos cultura.

La lluvia, a la que mucha veces vituperamos por arruinar nuestros planes o ensuciar nuestro auto recién lavado, es un factor de suma importancia en la evolución de la vida en este planeta y si tenemos la oportunidad de festejarla, qué mejor que con buena música y compañía.


canciones para la lluvia

El siguiente playlist está hecho para disfrutar y aprovechar de la mejor manera esos días grises que mojan la tierra, la vuelven fértil después de haber pasado un largo invierno y llenan el ambiente con ese olor tan característico:



1. 'Nubes negras' — Carca

 

Las primeras nubes comienzan a asomarse, ensombrecen la luz natural del sol y crean una atmósfera que se pinta poco a poco gris. No luce como un buen día...



2. 'The scale' — Interpol

 

Mientras el sol se oculta tras las nubes, el recuerdo de alguien con quien puedes disfrutar de una tarde gris te invade, tienes la certeza de que juntos la pueden convertir en el día más soleado y en la noche más estrellada.


3. '
Behind the Wheel' — Depeche Mode 

 

Listo, estás en perfecta compañía. Alguien confía en ti lo suficiente como para dejar libres sus sentimientos y hacértelo saber, justo como cuando la lluvia se precipita.



4. 'Too young' —
 Phoenix

"Cariño, cuando te vi girar al final de la calle, supe que una época había terminado y me costó muchísimo sólo entender que tenía miedo de ser un chico simple. Lo hice lo mejor que pude para sonreír pero en el fondo de mi corazón sentí un griterío como de un grupo de gente bailando. Supongo que no podía vivir sin las cosas que hacían que mi vida fuera lo que es".



5. '
Just like Fred Astaire' — James


Entre los recuerdos y la humedad del día, puedes comenzar a sentir un éxtasis surreal y creer que lo que experimentas es producto de tu imaginación. Si es el caso, sólo déjate llevar con esta canción así como la lluvia cae y encuentra su cauce. 



6. '
Fell in love with a girl' — The White Stripes





Mientras el cielo se cae, buscas los ojos de tu cómplice y te das cuenta que el amor es tan perfecto como las gotas que chocan contra su cuerpo, contra el rostro que te gusta ver por las mañanas. Entonces lo único que queda es vivir y disfrutar de lo que te rodea. 


7. '
I get wet' – Andrew W.K.


Con los cuerpos empapados y la sensación de que es lo único que importa, el mundo entero se detiene. Todo lo que deseas y necesitas se comprime en un espacio-tiempo que parece eterno.


8. 'Tempest' — Deftones

 

La lluvia comienza a arreciar, el ritmo cambia; más copiosa, menos pausas para la vida.


9. 'Ljós í Stormi' – Sólstafir

 

Una enorme tormenta comienza a caer, los rayos iluminan el escenario que ha sido ensombrecido por las nubes y la lluvia, como si se tratara de flashes de cámara. El sudor y la lluvia se mezclan mientras el cielo se rompe con estruendosos golpes que sacuden la tierra.


10. 'Feeling good' — Muse






Así como la tormenta es un anuncio de que la calma está lejos de llegar; también se puede convertir en aquella que nos dé las respuesta que buscamos y nuestra vida cobre sentido. La felicidad está sobrevalorada, pero es posible hallarla debajo de las nubes. 



11. '
Do you realize?' — Flaming Lips

 

El cese de la lluvia nos provoca preguntarnos lo siguiente: "¿Te das cuenta  de que tienes la cara más bella? ¿Te das cuenta de que estamos flotando en el espacio? ¿Te das cuenta de que la felicidad te hace llorar? ¿Te das cuenta de que todos a quienes conoces algún día morirán?



12. '
What a wonderful world' — Louis Armstrong


Apesar de las decepciones de las que se conforma la vida, el mundo puede ser un maravilloso lugar para habitar. 


13. '
Singing in the rain' – Gene Kelly

 

Esta canción es ideal cuando te das cuenta de que la tormenta no puede ser tan mala, ya que mientras la tranquilidad se gesta, puedes estar listo para afrontar lo que viene: un nuevo trabajo, enamorarte de una persona especial, mudarte a otra ciudad, etc. La lluvia también anuncia que los cambios están por llegar y no debemos tener miedo.


**

Y si la lluvia tal vez te recuerde cosas tristes, tal vez estas 18 frases de canciones en español que te ayuden en los momentos más difíciles. Además, estas otras 10 canciones pueden cambiarte la vida.






References: