Canciones para la persona que te gusta

Jueves, 23 de marzo de 2017 5:47

|Diana Garrido

Canciones para que la persona que te gusta por fin te diga que sí




Cameron estaba enamorado de Bianca desde que la vio pasar. Ella platicaba con su mejor amiga de bolsos y vestidos mientras se contoneaba inconscientemente frente a los ojos del muchacho que, con cada movimiento de cadera y parpadeo coqueto, lo hacía prendarse más en ella. Michael, su amigo le explicaba que la chica era frívola y le encantaba jugar con los chicos como él. Aún con esto, ella era su mujer ideal y no iba a descansar hasta tener la oportunidad de conocerla. Entonces, Cameron tejió una red de enredos para ganar su corazón y al final lo consiguió. 


Esta es una de las historias de "10 Things I Hate About You". Si Cameron no hubiera sido flechado, Kat y Patrick, los protagonistas, no habrían construido una de los relatos de amor más populares de los 90. Al igual que el personaje de Joseph Gordon-Levitt, todos nos hemos enamorado de alguien al grado de no poder pronunciar palabra alguna estando cerca. Todos hemos sentido esa necesidad de estar con alguien que no sabe lo que nos provoca, pero el simple hecho de que sepa de nuestra existencia, es un motivo para despertar con una sonrisa en la cara.


Si te has decidido a confesarle tu sentir, pero no sabes como abordar la situación, basta con que le dediques alguna de estas canciones para la persona que te gusta que hablarán por ti. Lo demás será historia.


Canciones para la persona que te gusta



'1-2 Crush on You' — The Clash



El movimiento punk tiene un lado romántico y The Clash lo supo plasmar en esta canción. En ella le cantan a una chica de la escuela: "My mind don't need it but my body do. A little bit of loving and attention for you". Esta melodía habla del sentimiento de esperar mientras ves pasar a la persona que te atrapó, que parece salida de otro mundo y tiene aficiones diferentes a las tuyas. Pero no todo está perdido. Al final, no son de planetas distintos, ni si quiera de especies diferentes, ambos son seres humanos con defectos, virtudes y una oportunidad de conocerse.



'Aprovéchate de mí' — Café Tacvba



Los Tacvbos nos tienen acostumbrados a canciones ideales para cualquier momento de la vida. Ésta no es la excepción. Tal vez el amor puede caer en el extremo y lo expresan con esta frase: "Aprovéchate de mí, de que estoy enamorado, aprovéchate que al fin me encontraste por ahí". No se trata de decirle a tu crush que juegue contigo, es reconocer que te tiene completamente enloquecido y que puedes dar mucho más de lo que parece.


'You're Really Good Looking' — The White Stripes



Dicen las abuelitas que el amor entra por los ojos. Sin embargo, no es sólo la apariencia la que importa cuando comienzas a enamorarte. Si le dedicas los versos de White Stripes le estás diciendo que tú te preocuparás por sus sentimientos más que por lo demás: le cuidarás y protegerás, no hay necesidad de volver a las malas costumbres si siempre están las puertas abiertas. 



'Cursi' — División Minúscula



Quien no la haya dedicado alguna vez, que aviente la primera piedra. Sin rodeos ni vueltas, División Minúscula cuestiona porqué estar cerca de alguien puede ser algo masoquista. Sabes que aunque lastima no puedes hacer nada al respecto y aún con ello, sigues ahí. Irónicamente, entre más cerca estás de quien te gusta o amas, mejor te sientes.



'Como tú' — León Larregui



Tal vez no seas el mejor con las palabras, pero no hay de qué preocuparse, Laregui sí lo es y esta canción hablará por ti: "Y a mí me gustan como tú, rebeldes y obstinadas; con ese glamour celestial de nubes en los pies, misteriosas como el mar". Hazle saber que sus defectos y diferencias son también motivo de atracción.



'Echo' — Incubus



"There’s something about the look in your eyes, something I noticed when the light was just right. It reminded me twice that I was alive".

Si esta primera frase estremece, imagina lo que hará toda la canción.

Enamorarse es ver las maravillas que esconde el cuerpo de la otra persona en los mejores y peores momentos. Demuéstrale que tomarás lo mejor de su ser y lo atesorarás como si de esta canción se tratara.



'Be Mine' — Alabama Shakes



Si esa persona es la luz en tu vida, si sientes que desde que llegó ves mejor y ya no hay oscuridad, entonces debes dedicarle las letras de Alabama Shakes. De ser una luz que alumbra tu día, puede convertirse en el sol de tu vida.



'Wicked Game' — Chris Isaak



Seguramente te has preguntado tantas veces por qué te gusta tanto esta canción que perdiste la cuenta. Pero se debe a que Isaak canta sobre el temor que causa enamorarse de alguien que quizá no te corresponda, como nadie. Un poema al inexplicable sentimiento que hace que caigas rendido a los pies de alguien.



'Corazón Delator' — Soda Estéreo



Si no te queda más remedio que confesar lo que sientes, díselo con Cerati y compañía. A veces, no nos damos cuenta de las actitudes que tenemos y terminamos traicionándonos frente a la chica o chico que te tiene enamorado. Este track explica a la perfección lo que ocurre detrás de una cara enrojecida, un par de manos temblorosas y una mirada perdida. 



'The Heartless' — HIM



Tal vez tu crush no se ha dado cuenta de lo que sientes a pesar de hacer de todo porque lo note. Pareciera que sólo juega contigo y lo que sientes. Por otro lado, quizá no se ha percatado de tus esfuerzos. Si es tu caso, dedícale este tema de HIM.


::


Recuerda que la música siempre ayudará a hablar y expresar sentimientos que por alguna razón no puedes decir con palabras. Puedes consultar este playlist con canciones de amor indie, que de igual manera te ayudarán a hablar. Si aún no tienes suficiente, puedes dedicarle alguna de estos temas de amor que nunca pasarán de moda.



TAGS: Canciones
REFERENCIAS:
Diana Garrido

Diana Garrido


  COMENTARIOS