INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

9 canciones que debes escuchar si tienes baja autoestima

27 de enero de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

La música es esa tabla de salvación que te puede rescatar cuando las mareas son agitadas y te sientes más vulnerable.

A Lupita le gustaba planchar.


Ella era una agente de la policía a la que nada le reconfortaba más que coger una plancha, rociar la ropa con agua y perderse largas horas en el simple acto de desarrugar camisas, blusas, pantalones y demás prendas. Mientras que otros encuentran alivio a sus penas en la yoga, la meditación, el sueño o los paseos en la naturaleza, a Lupita simplemente le gustaba planchar para que su autoestima se elevara y los problemas pasaran a segundo plano. 


A ti no te invitaremos a planchar, como el personaje creado por la novelista mexicana Laura Esquivel.


A ti te invitaremos a perderte en las notas de ocho canciones para que encuentres alivio a tus problemas y tu autoestima se eleve hasta las alturas que desees alcanzar. No dudo que planchar ayude a encontrar soluciones y alivio ante los dolores del destino... pero creo que la música es un mantra ideal con el que podrás recuperar la paz al tiempo que tu cuerpo se mueve, de tus labios salen canciones y tu alma comienza a recuperar la felicidad extraviada.


¿Aceptas la invitación?


“You're My Best Friend”

Queen



Si crees que estás solo en la vida, que nadie te comprende o que no hay nadie que esté interesado en ti, te tengo una noticia: te tienes a ti para fortalecerte y ser tu mejor amigo. Déjate llevar por la dulce voz de Freddie Mercury y goza de tu propia y magnífica compañía al ritmo de uno de los temas históricos de la banda inglesa.



-

“Happy”

Pharrell Williams


Un himno a la felicidad que te recordará que lo sencillo, básico e indispensable de la vida son los principales elementos para sentirte bien contigo. Bailar, divertirse y cantar son los antídotos contra la tristeza que pueda estar invadiéndote en este momento.



-

“Home”

Edward Sharpe and the Magnetic Zeros


Una hermosa celebración a ritmo de folk sobre el lugar donde mejor te puedes sentir para comenzar de nuevo y sentirte cobijado: el hogar, el dulce hogar. Al lado de tu propia sangre volverás a ser fuerte.



-

“Pumpin Blood”

NONONO


«This is your heart it's alive / It's pumping blood». Estas palabras son razón suficiente para darte cuenta que tienes todo para seguir tu camino hacia adelante y luchar por lo que quieres, sin importar las adversidades. Silba, baila, canta, ámate.



-

“Bottom Of The Well”

Airbourne



La banda originaria de Warrnambool, Australia, tiene un mensaje muy claro para ti: ante los problemas hay que buscar soluciones y jamás rendirse en el camino. Vivir en la miseria o en la zona de confort no es opción.



-

“Just The Way You Are”

Bruno Mars


Eres grandioso, eso es lo que eres: lo más grande que tienes. Y los demás lo saben; y si no se han dado cuenta, siempre puedes poner este tema para recordártelo, de parte de uno de los artistas pop más populares en la actualidad.



-

“In the Sun”

She & Him


Sí, es complicado cuando ni siquiera la persona que te gusta te voltea a ver. Pero cuando te observas al espejo y te das cuenta que has vivido como lo has querido hacer, que piensas con coherencia y sin servir a nadie, hay motivos para que el sol te haga feliz y te sientas satisfecho ante la vida a pesar de las injusticias.



-

“If You Want to Sing Out”

Cat Stevens


Un viejo clásico que te llevará a replantearte lo que siempre has creído que podía darte la felicidad. La verdadera alta autoestima no se basa en una cartera llena de dinero, sino en una sola cosa: ser lo que quieras ser sin complacer a nadie. La filosofía de la vida se resume muy bien de esta manera: «And if you want to be me, be me / And if you want to be you, be you / 'Cause there's a million things to do / You know that there are».



-

“Best Day of My Life”

American Authors


Wo-o-o-o-o-oh, wo-o-o-o-o-oh…

Vamos, hazlo y canta: Wo-o-o-o-o-oh, wo-o-o-o-o-oh…

Al instante, éste será el mejor día de tu vida y tendrás el coraje para hacer lo que más te guste. Nunca olvides que a pesar de que el panorama luzca oscuro y con nubes cargadas de tempestad, tienes toda la fuerza interna para salir adelante y sonreír.



-


No hay nada que no tenga solución, y si la respuesta es difícil de hallar entonces levántate, sacúdete la pena y dale play a las canciones para ser feliz que harán que tu ánimo se eleve de gran forma. Y si sólo necesitas de una sola canción para que tu autoestima recupera su fortaleza, entonces conoce la canción más feliz de toda la historia que una de las grandes bandas de rock de la historia tuvo el privilegio de componer.

TAGS: Personalidad Felicidad Playlist
REFERENCIAS:

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Is Blue The Warmest Color?: How "The Unsent Project" Shows The Pigments Of Closure El niño que luchó contra el VIH e inspiró una canción de Michael Jackson Here's Why Claudia Romo Edelman Believes You Can Change The World 4 consejos para convertirte en viajero si tienes un trabajo muy demandante Pinturas de Philip Barlow que demuestran cómo ve el mundo la gente con miopía Ideas para tus selfies cuando no sabes cómo posar

  TE RECOMENDAMOS