Canciones con las que me di cuenta que podía enamorarme completamente de ti y me dio miedo
Música

Canciones con las que me di cuenta que podía enamorarme completamente de ti y me dio miedo

Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

3 de febrero, 2018

Música Canciones con las que me di cuenta que podía enamorarme completamente de ti y me dio miedo
Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

3 de febrero, 2018

Decir que se tiene un "corazón atómico" es demostrar el miedo que se tiene al amor.


En una encuesta rápida con los compañeros de trabajo se llegó a la conclusión que los hombres son insensibles y faltos de amor. Cuando se les preguntó: «¿Te da miedo enamorarte?», casi por unanimidad dijeron que no. En cambio las mujeres respondieron con verdades tan fuertes que al escucharlas el corazón se desgarra. La pregunta que queda es: ¿Por qué da miedo enamorarse?


La película Love and Other Drugs ( 2010) responde a nuestra pregunta. Maggie es una chica independiente, muy bella y con un noble corazón. Su único problema es que sufre la enfermedad de Parkinson. Un día conoce a Jamie, un representante médico. Él es el chico guapo que conquista a todas las mujeres y, como era de esperarse, nuestra protagonista es una de ellas.


Canciones con las que me di cuenta que podía enamorarme completamente de ti y me dio miedo 1


En lugar de de entregarse en el amor, Maggie huye de él. Tiene miedo de enamorarse porque está consciente de su condición y de los problemas que le ocasionaría a Jamie. Esta historia demuestra que cuando se tiene miedo de amar suceden actos quizá un poco imprevistos y repentinos. ¿Está mal tener miedo a enamorarse? Encuentra la respuesta a través de las siguientes canciones:


-

"Wicked Game"

Chris Isaak



El corazón muere por olvidar toda precaución y dar el paso para que el salvajismo sea el protagonista de esta noche. Tus manos parecen tener vida propia en su descarado anhelo por tomar su rostro y susurrarle al oído: «No puedo más, te llevaré conmigo esta noche».


-

"Shut Up Kiss Me"

Angel Olsen



La luna es testigo de que sus corazones arden por un beso, un abrazo, una mirada que diga: «Te anhelo en mi vida». ¿Qué los frena? Es simple: el miedo al rechazo y al enamoramiento no correspondido que los vuelva a lastimar.  


-


"If I Feel"

The Beatles



Los miedos son el principal obstáculo para llevar a cabo una idea. En el amor, pasa lo mismo: si alguien no está seguro del paso que quiere dar, es complicado que lo haga. Después, puede ser demasiado tarde.


-


"Sudestada''

Gustavo Cerati



Llegando al final del Siempre es hoy, Cerati entrega una canción agridulce. El piano del inicio nos remonta a una balada triste que poco a poco va tomando fuerza. Sin embargo, el sentimiento de extrañeza queda en el corazón. "Sudestada" es el tema para cuando las energías se agotan después de haberlo intentado todo.


-

''Chained''

The xx



The xx se caracteriza por sus letras y melodías tristes y "Chained" no es la excepción. Una vez más, el amor termina antes de tiempo y dejando un hondo pesar en el corazón. En esa desesperación, cualquier persona podría arrodillarse e implorar una oportunidad más. Puede hacer cualquier cosa para sacar todo el sufrimiento que se tiene dentro. Lo que sea para no padecer esta depresión.


-

"Corazón atómico"

Zoé



Zoé presenta al amor como un explosivo. No hay prueba de amor más fuerte que la de muerte. Desde Romeo y Julieta inmortalizaron su relación con un desenlace trágico, los enamorados quieren recrear una y otra vez aquella sensación. Decir que se tiene un "Corazón atómico" es demostrar el miedo que se tiene al amor.


-

"Let Me Kiss You"

Morrissey



Desde que formó The Smiths, Morrissey se convirtió en el nuevo poeta romántico de Reino Unido. "Let Me Kiss You" refleja su etapa madura y consciente de las incongruencias del amor. Él está completamente enamorado pero no es correspondido (como siempre sucede). Para que el otro preste atención le repite un par de veces: «Cierra los ojos y piensa en alguien que admires físicamente. Entonces déjame besarte».


-

''Bipolar''

Porter 



Quieres gritar y no encuentras las palabras indicadas. Estás cayendo en la desesperación y empiezas a escuchar ruidos extraños que sólo te hacen creer que vas empeorando. No hay tiempo para arreglarlo. No hay fuerzas para hacer un cambio.


-

''Dulce mal''

The Chamanas



En algún punto de la canción se escucha: «No dejaré de quererte por toda la eternidad». Hablar sobre absolutos y además relacionarlo con el sentimiento más efímero (el amor), es una clara prueba de enamoramiento. ¿Está mal? No, porque de eso se trata querer, amar, desear: de idealizar.


::


El fantasma del amor nos ronda a todas horas, en los lugares más insospechados y de las formas menos previstas. ¿Qué tipo de música sueles escuchar cuando tu corazón está atrapado por el enamoramiento? Pon atención a las canciones que empecé a escuchar cuando me rompiste el corazón.


Si quieres saber cómo es convivir y aprender de los defectos y las virtudes de una pareja, ve la primera lección de El Manual del Amor: una serie original de Cultura Colectiva en la que algunas parejas te enseñarán cómo romper los tabúes más grandes de una relación.




Referencias: