INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Canciones perfectas para enviar una indirecta en Facebook

1 de noviembre de 2017

Diego Cera

Además de una forma pasiva de hacerse notar, las indirectas son el motivo perfecto para dedicar las canciones más hermosas que se hayan escrito jamás. En este caso, el género pasa a un segundo plano, lo que de verdad importa es el mensaje que se quiere transmitir a través de la música.



Aquí sigo por si decides regresar e incluso si te fuiste para siempre, continuaré con la esperanza. Voy a esperarte siempre. Tú sabes quién eres, esa persona que parecía dármelo todo en una sonrisa o un abrazo, la que a fuerza de ternura me hizo amar incluso sus defectos y provocó que en serio me esforzara por cambiar los míos. Aquella sombra fugaz que sigue atormentándome en forma de recuerdos preguntándome constantemente qué hubiera pasado si hubiésemos decidido permanecer juntos ¿habríamos sido felices? Quién sabe, posiblemente será algo que no lograremos conocer, no en esta vida.



He tratado en vano de resumir todo lo que siento por ti en una simple publicación en Facebook sin darme cuenta de lo que hoy resulta evidente, no puedes ser sólo una indirecta plasmada en caracteres que inevitablemente van a hacer más simple todo esto que siento por ti. Pero entonces ¿cómo decirte que te amo sin siquiera pronunciar tu nombre? Quizá recurra a esa vieja estrategia de las frases de canciones aunque, sólo por hoy, no puedo elegir sólo una frase o una estrofa. Debo regalarte canciones completas que nos hagan sentir tan cercanos hasta dejar pensar en lo mucho que te extraño.


-

"Incendio"

Mis amigos muertos



Hay amores que duelen y obsesionan como pocos, cuando esto ocurre es común que al menos una de las partes se pregunte constantemente qué es lo que está haciendo la otra persona. Si acaso está con alguien, dónde están y que están pensando. Todo lo que ronda en la letra de esta canción quizá suene a una mente atormentada por un amor no correspondido y aun así, dentro de ella se esconde una devoción indiscutible hacia alguien que ─al menos por el momento─ luce inalcanzable.


-

"It Ain't Me Babe"

Bob Dylan



Ya sea para rechazar a alguien o para lamentarse por un amor no consumado. La sensación de no ser todo lo que una persona espera para sí es peculiarmente horrible. Nos hace sentir como si en la inmensidad del Universo fuéramos los únicos que no reúnen por lo menos una cualidad que nos haga especiales entre el resto de la gente; es por ello que el sólo hecho de pensar que podríamos llegar a ser el amor de la vida de una persona es simplemente imposible, incluso un mal chiste.


-

"Valerie"

Amy Winehouse



Dos almas salvajes nunca deben estar completamente solas, se necesitan entre sí para no hacer con sus cuerpos y sus vidas un completo desastre. La vanidad y la incontrolable sed de libertad nos convierten en personas ciegas impidiéndonos ver que el amor que otra persona sentía hacia nosotros era lo que nos hacía libres y nos alejaba de los problemas del mundo que, aun siendo ajenos a nosotros, terminan por hundirnos en una miseria sólo comparada con aquella que se siente al estar completamente solos.


-

"She Was The Universe"

The Ocean



Sí, es una canción pesada y aún así puede ser lo más romántico o doloroso que escuches en forma de indirecta. Se trata de una reflexión sobre el amor que surge a partir de Los hermanos Karamazov de Fiódor Dostoyevski donde la premisa es muy sencilla: quizá la mejor muestra de amor es no darle tanta importancia a las personas, al menos no más de la que merecen. De esta manera, en cuanto se vayan ese amor continuará fluyendo sin ser más o menos, simplemente se mantendrá constante.


-

"Small Hands"

Keaton Henson



Detente. No le digas que le extrañas o que cada rincón de su cuerpo es uno de tus momentos favoritos del día, tampoco le digas que estás sufriendo por su persona o que todo lo que ahora parece perdido se esfumó por tu culpa y un aparente egoísmo que no te permitió ver todo el daño que le estabas haciendo. No le digas nada de eso. Que no se entere de que sufres, mejor dedícale una canción que lo retrate a la perfección.


-

"She Used To Love Me A Lot"

Johnny Cash



El infinito no existe y mucho menos cuando se conjuga con el amor, en algún momento ese sentimiento que creímos inmenso comienza a gastarse y un "te amo" pasa a ser "te quiero" y luego la nada. Pero es muy probable que, por todo lo que vivieron juntos, alguno de los dos decida volver a intentarlo, sentarse algún día al lado del otro y juntos comenzar a recordar cuán felices fueron en los días en que el amor, en efecto, parecía no poder acabarse nunca.


-

"There For You"

Damian Marley



Por más que intentes alejarte de una persona debes aceptar que te va a resultar muy difícil apartarte de su lado, así tengas la personalidad más dura del mundo, habrá un momento en el que desearás estar junto a ella incluso si no te necesita porque, acéptalo, quien en realidad quiere estar a su lado eres tú y estás buscando el mejor pretexto para acercarte.


-

Ojalá escuches estas canciones y no sientas incomodidad sino la misma paz que yo de saber que, a pesar de la distancia, siempre habrá algo que nos una. Ya sean historias o canciones, todo lo que vivimos no fue en vano, aprendimos uno del otro tanto como pudimos y eso nos hizo fuertes, eso nos hizo humanos...


TAGS: Amor de tu vida Playlist Canciones de desamor
REFERENCIAS:

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Dirección Federal de Seguridad, el cuerpo de seguridad élite en México que encubrió al narco A ti, que aunque te di todo mi amor preferiste romperme el corazón Ella es la “Reina del Pacífico”, en Narcos, la serie de Netflix 5 razones por las que vas a querer estudiar y trabajar en Irlanda Juan José "El Azul" Esparragoza Moreno, el narco conciliador que se desconoce si aún vive Todo lo que tienes que saber del Corona Capital

  TE RECOMENDAMOS