Canciones que sólo escucharías con tus amigas sin que te dé vergüenza
Música

Canciones que sólo escucharías con tus amigas sin que te dé vergüenza

Avatar of Irlanda Vargas

Por: Irlanda Vargas

6 de febrero, 2017

Música Canciones que sólo escucharías con tus amigas sin que te dé vergüenza
Avatar of Irlanda Vargas

Por: Irlanda Vargas

6 de febrero, 2017


 
Aunque lo niegues, en el fondo sabes que el furor del pop te remite a esa etapa de tu vida influenciada por la fiebre noventera. La hormona estaba a todo lo que da y por culpa de las boy bands, las ombligueras -ahora crop tops-, el glitter en los ojos, los cortes pixie prematuros y las perforaciones en la ceja nuestra generación se salió de control.

Ir a "la disco" con tus amigas era sinónimo de ligue, tardeadas y de cantar a todo pulmón esos singles de los 90 que, hasta la fecha, siguen sonando en bares, fiestas y reuniones imprevistas y que siempre tienes que bailar sí o sí. Tu grupito de amigas no hubiera sobrevivido sin estas experiencias y lo saben; las tardes no hubieran sido las mismas sin esos éxitos.

9f27d4c0-a708-0131-65cb-5a997253dfc5

Ahora, cada que tienen la oportunidad de revivirlas están dispuestas a renovar sus votos de amistad homenajeando aquellas fiestas memorables que tanto las unieron, regresando a esa época en la que sólo les interesaba aprender las coreografías de clásicos -como los de este listado- que escucharías con tus amigas una y otra vez en cada momento de tu vida.


-

'Amor de papel', Sentidos Opuestos (1998)

Cuando a una de tus amigas le rompían el corazón, el mejor remedio era sacar las heridas cantando y bailando frente al espejo al ritmo de los beats noventeros de Sentidos Opuestos. Canciones como 'Amor de papel' sabían cómo describir a la perfección la incesable agonía de tener el corazón roto. La mejor herencia que nos pudo haber dejado esta canción es quizá el lipstick azul metálico que Alessandra utilizó en su video y que todas compramos después de verlo. 



-

'Vuela vuela', Magneto (1991)

El éxito ochentero 'Voyage, voyage' de la banda francesa Desireless se convirtió también en el single más memorable de los chicos de Magneto en los 90. No había forma de resistirse a las sensuales melenas, sonrisas y coreografías de sus integrantes, especialmente cuando se trataba de Alan Ibarra.   





-

'Manto estelar', Moenia (1999)

Los "10 más pedidos" no hubieran sido lo mismo si no hubiéramos permitido que el 'Manto estelar' de Moenia nos cubriera con ese trágico video en blanco y negro, protagonizado por la sensual voz de Alfonso Pichardo. El éxito de la canción fue tal que en repetidas ocasiones se colocó en la posición número uno del programa de MTV más visto de la década. 




-

'La calle de las sirenas', Kabah (1996)

Si de echar a volar la imaginación se trata, grupos como Kabah y canciones como 'La calle de las sirenas' son expertos en lograrlo. Duendes, dragones, unicornios nos hacen bailar y bailar sin cesar; no existe persona en el planeta Tierra que no sepa de pies a cabeza la letra de este himno a la pubertad ni fanático del grupo que no haya intentado copiar el look de alguno de los integrantes.




-

'Enamoradísimo', Mercurio (1995)

Nunca en la vida volverá a existir una boy band tan hormonal como Mercurio, bastaba con mirar los tonificados brazos de Alex y su paliacate para perder el control o ver la tierna mirada de Poncho para gritar desenfrenadamente durante sus conciertos. TODAS, absolutamente TODAS las mujeres hubieran dado lo que fuera por que alguno de sus integrantes les cantara al oído... incluso ahora.



Si el pop y los hits de los 90 transformaron tu vida y la de tus amigas, tienen que ser parte de la gira “Únete a la fiesta” a lado de Magneto, Mercurio, Moenia, Kabah y Sentidos Opuestos el 10 y 24 de marzo en el Auditorio Nacional. Nunca es demasiado tarde para sonsacar a tus amigas y disfrutar los éxitos de las agrupaciones más emblemáticas de la década en un mismo escenario. Revive estas canciones y no te avergüences por bailarlas una y otra vez. 

unete a la fiesta


Referencias: