Canciones que deberían escuchar las mujeres que quieren empezar una nueva vida

Sábado, 6 de mayo de 2017 8:20

|Carolina Romero

“Nadie se baña dos veces en el mismo río” es una sentencia atribuida a Heráclito de Efeso, filósofo griego nacido el 535 antes de Cristo. Con todas las reservas que implica la dificultad de interpretación de un filósofo tan ‘oscuro’ –por la naturaleza propia de sus textos- podemos afirmar que para éste, la realidad se presenta como fluyente, inestable y contradictoria. Este adagio no responde sólo a una elaboración filosófica intrincada, meditada e inaccesible. Si nos detenemos unos minutos en ella, encontramos una simplicidad brillante y reveladora: basta un segundo para que la vida deje de ser la que es y nosotros también. 

canciones para empezar una nueva vida

Es decir, en este segundo -cuando lees estas palabras- eres distinto a quien leyó el párrafo anterior. El orden de las cosas también ha cambiado; hace apenas unos segundos alguien despertó en China, otro nació en Beirut y la muerte tocó la puerta de un departamento en Panamá. Siempre cambiamos. Sin embargo, pocas veces nos percatamos de nuestras transformaciones.

Obedeciendo a la contrariedad de la realidad, nos encontramos a menudo con un fenómeno contrario, innumerables veces a lo largo de nuestra vida nos sentimos estancados. La inmovilidad atrofia. Sin embargo, pese al constante cambio del mundo que tú mismo has evidenciado en los pocos años que tienes de vida y aunque tu cuerpo te diga todos los días frente al espejo que ya no eres el mismo de ayer, sigues aferrándote a la malsana permanencia. 

La vida fluye -como el río de Heráclito- pero tú no. Continúas dentro de tus mismos moldes que, aunque te lastiman, te hacen sentir segura, cómoda. ¿Hasta cuándo seguirás acostumbrándote a infelicidad? A continuación te presentamos una breve lista para dejar ir y empezar una nueva vida, puede que no sean la solución, pero al menos podrán inspirarte para dar los primeros pasos. 

-

‘The Wild one’
Suzi Quatro

Toda mi vida he querido ser alguien,
¡Y aquí estoy yo! Sé lo que tengo,
Y no hay nadie que me lo quite.
Así que déjame decirte lo que soy!



Sabes quien eres, sólo hace falta que lo recuerdes. Es necesario romper barreras y eso comienza contigo misma. Como lo canta esta estrella de los 70, ¡se un salvaje! 

-

‘Piece of My Heart’
Janis Joplin

Oh, vamos, vamos, vamos, vamos
¿No te hice sentir que eras el único hombre? sí
¿No te he dado casi todo lo que una mujer puede?
Cariño tu sabes que lo hice
Y cada vez que me digo que yo, bueno creo que he tenido suficiente,
Pero te voy a enseñar, nena, que una mujer puede ser dura.

¿Tu relación jala sólo para un lado?, ¿tu indolente pareja sólo espera recibir y recibir sin dar absolutamente nada a cambio? Dejar a alguien cuando todo es insostenible pude ser la única manera en la que el otro, y tu mismo, crezcas. 

-

‘Feeling Good’
Nina Simone

Es un nuevo amanecer,es un nuevo día,
 es una nueva vida para mí.
Sí, es un nuevo amanecer,
es un nuevo día,
es una nueva vida para mí.

Quién mejor que Nina para recordarnos que todos los días es uno nuevo. ¿Hace cuánto no sientes que todo va bien?, ¿qué el simple hecho de levantarte una mañana ante el sol no te llena por completo?

-

‘Husbands’
Savages

Me desperté y vi la cara de un hombre
No sé quién era, no tenía ojos.
Dios, quiero deshacerme de él.

Dependencias amorosas, compromisos sociales. El miedo nos tiene prisioneros. Pensar en abandonar a alguien nos llena de angustia, sí, pero en el fondo sabes que es no sólo lo que quieres, sino lo que necesitas.

-

‘Stand Up’
Hindi Zahra

Quieres que sea tu madre
pero sabes, soy demasiado joven, demasiado joven
Quieres que sea tu hermana
Pero tu sabes que soy demasiado vieja, demasiado vieja
Crees que te voy a levantar como a un niño.

Si tu pareja busca en ti los mimos de una madre o los consejos de una hermana, ¿qué haces en esa relación? A veces nos detenemos pensando que heriremos a el otro tan profundamente que jamás podrá reponerse, pero eso no es verdad, todos superamos una ruptura. 

-

‘Happy Pills’
Norah Jones

Tratando de acelerar el ritmo
Tratando de nunca volver a ver tu cara
Tratando de tirar esto
Quiero asegurarme de no volver a perder el tiempo contigo.

Bueno, el fastidio ha llegado a rebasarte totalmente. Deja las ataduras emocionales atrás. Cierra ciclos, avanza. 

-

‘New Song’
Warpaint

Eres una nueva canción
Eres una nueva canción, bebé
Eres una nueva canción para mí.

¿Hace cuánto no haces algo distinto?, ¿cuánto tiene desde la última vez que conociste a alguien nuevo?, ¿no crees que es tiempo de volver a sentir eso?

-

‘Je Veux’
Zaz

Ofrecedme la Torre Eiffel, ¿qué haría con ella?
Quiero amor, felicidad, bueno humor,
no es vuestro dinero el que me hará feliz,
yo lo que quiero es morir con el corazón en la mano.

Te levantas a las 4 de la maña y haces casi dos horas al trabajo. Los sudores de gente desconocida escurren por tu piel. Llegas a tu gris oficina y sientes tu vida miserable, ¿aún piensas que el dinero lo es todo? Las cosas más sencillas son las que nos hacen ser más felices y nos hacen más ligero el viaje.

-

'Soy yo'
Bomba estéreo

Yo caí, me pare, camine, me subí 
Me fui contra la corriente y también me perdí 
Fracase, me encontré lo viví y aprendí 
Cuando más te pegas fuerte más profundo es el beat.

Las personas siempre van a tener opiniones sobre ti, buenas o malas. No puedes tener consideración por todos, te volverías loco. Deja de depender tanto de las opiniones de los demás. Asume ser quien eres y verás como todo fluye mejor. 

-

‘Fuck You’
Lily Allen

Así que dices que no esta bien ser cool
bueno, pienso que simplemente eres malvado
simplemente eres un racista, que no puede atar mis cordones
tu punto de vista es medieval.

¿Tienes miedo a decirle al mundo quien eres? Si tu camino ha sido distinto a los demás, seguramente te juzgaron más de una vez. Manda al carajo a quien busca lastimarte. Corta desde la raíz y simplemente, continúa. 

-

¿Cuántas cosas en tu vida están atrofiándote sin que muevas un sólo músculo para cambiarlo? Una relación amorosa oxidada, un trabajo que odias, una amistad emocionalmente agotadora, el consumo de alguna sustancia que está destruyendo tu cuerpo y tu alma... hay cientos de motivos para mandar todo al diablo. 

**

Invariablemente, la música siempre amplía nuestros horizontes. Si quieres conocer más, conoce los mejores discos de Pink Floyd que no son ‘The Dark Side of the Moon’ y checa esta lista de 14 canciones en español que debes escuchar con tu pareja para salvar su relación.

*
Referencias

Enciclopedia Herder

TAGS: Canciones
REFERENCIAS:
Carolina Romero

Carolina Romero


  COMENTARIOS