INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Canciones que debes escuchar para no morir de frío

23 de diciembre de 2017

Liliana Estrada

Cuando reproduzcas este playlist tu imaginación volará de tal forma que desearás escucharla acompañado y el frío desaparecerá.

La temperatura baja y sigue bajando, sin embargo, cuando la música comienza a sonar, la temperatura se eleva cierto grado. Qué mejor remedio para el frío que amanecer a lado de esa persona. No hay manera de que el invierno haga de las suyas cuando estas melodías los tomen por sorpresa. Un suave blues, una guitarra aguda y fina, una voz seductora y un bajo que más que marcar el compás define el ritmo de sus caderas.

 

Quién no haya puesto música al momento de arrancarle la ropa a alguien que arroje la primera piedra. Es sonido que llega a nuestros oídos pero una clase de magos, genios y virtuosos le otorgan un poder superior al simple hecho de escribir canciones; le impregnan una emoción que invade los sentidos y que pueden poner a volar tu cabeza en una cuestión de segundos.


 

«Ay amor, quémate lento» interpreta José Manuel Aguilera en una canción de La Barranca, en mínimo un millar de canciones deben existir letras, notas, acordes que te lleven a explorar otras experiencias sensoriales en conjunto, porque claro, es mejor escucharlas acompañado y aprovechar por completo la atmosfera que generan. A media luz, quizá una copa de vino o un mezcal, que suba de tono todo e incluso el volumen de ese tema.

 

Que poco a poco esa canción te desnude, que te lleve más allá de lo que tienes de frente, que al cerrar los ojos y al sentir sus manos la melodía los envuelva en una experiencia sensitiva sin precedentes, que querrán repetir una y otra vez.

 


“Azul”

Real de Catorce

 

La guitarra que acompaña la voz de José Cruz es completamente mágica, juntas generan que “Azul” sea una pieza fundamental para la historia del rock nacional y para cualquier melómano que guste de una pieza perfecta para dejar volar la ropa y la imaginación.




“Starless”

King Crimson

 

12 minutos, 15 segundos, una de las mejores bandas de rock progresivo de la historia contiene una de las guitarras más poderosas para conseguir que ese beso que comenzó en el sillón termine en cualquier lugar de la casa. Robert Fripp, quizá sin pensarlo regala un tema que sobrepasa los sentidos y a pesar de su larga duración es perfecta de principio a fin.




“Quémate lento”

La Barranca

 

Uno de los letristas más prolíficos y con mayor trayectoria dentro de la escena musical mexicana tiene uno de los mejores discos de la historia El fuego de la noche, dentro de él, se encuentra “Quémate lento” una canción que es buena para los juegos previos o no tanto.




“All Mine”

Portishead

 

En 1997 surgió esta canción que tiene un tempo preciso y directo, desde el inicio hasta el final de la canción las atmosferas que abarca están brutalmente llenas de seducción y la voz de Beth Gibbons entra por tus oídos y termina en cada poro de tu piel.

 



“Un beso de tres”

Monocordio

 

En su última producción Pajaros y cuchillos se encuentra “Un beso de tres”, un tema que con la lírica exacta, un bajo de alarido, una batería puntual y precisa genera el ambiente necesario. Incluso podrías escuchar la versión en vinyl y cuando llega el solo de guitarra su cabeza podría volar sin problema alguno.


 


“Watermelon in Easter Hay”

Frank Zappa

 

Uno de los mejores músicos que pisó la tierra fue Frank Zappa y en esta canción el virtuosismo es claro, un corte completamente instrumental es suficiente para que la imaginación llegue lejos.

 



“Doméstico depredador”

Luz de Riada

 

Siguiendo la orden de las piezas instrumentales el rock progresivo nacional se hace presente una vez más, Luz de Riada ofrece un tema melódico que cuenta con ciertas subidas interesantes que podrían hacer que pierdas el control y el frío.

 



– 

“Infiity”

The xx

 

La banda inglesa favorita de muchos en la actualidad tiene una serie de canciones que podrían entrar en ese playlist especial, en esta ocasión “Infinity” tiene todos los elementos, un tempo y una cadencia pertinente, un par de voces melódicas y sugestivas, es simplemente perfecta.


 


“Indomable”

Cabezas de Cera

 

Música experimental, con sonidos y vibraciones que quizá no estés tan acostumbrado a escuchar; ese es el secreto, explorar nuevas sensaciones y emociones a las que te puede llevar esta canción.




“Hey You”

Pink Floyd

 

Eran expertos en hacer volar la imaginación, la ropa, los sentidos, elevaban las sensaciones al máximo y en canciones como “Hey You” lo dejaban escuchar. Es una melodía que tiene fuerza a ratos pero que puede marcar un ritmo considerable para esos momentos. 



¿Quieres escuchar este playlist completo? Puedes hacerlo aquí


TAGS: Recomendaciones Playlist Rock en inglés
REFERENCIAS:

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Todo lo que tienes que saber del Nochebús, el transporte nocturno Cómo masturbarte sólo usando las piernas Los peores Karol G, Ana de la Reguera y los 8 peores looks del Latin Grammy 2018 7 características que debes buscar cuando elijas tu primer coche 7 ofertas que puedes aprovechar este Buen Fin para mejorar tu estilo La ciencia confirma por qué te enamoras de quien jamás te hará caso

  TE RECOMENDAMOS