Canciones que pondría en una noche fría para pedirte que vuelvas

Viernes, 26 de enero de 2018 10:49

|Liliana Estrada
canciones para que vuelvas

Muchas veces las palabras terminan sobrando y una canción puede ser la mejor manera de hacer que vuelvas.

Cada que hace frío te acuerdas de esa persona, ¿no?. De aquellos momentos donde por más que la temperatura descendía, estaban tan abrazados y unidos que nunca se percataron de que afuera el vaho salía de la boca de los transeúntes. Sólo estaban ustedes dos, hasta que ese sueño se esfumó.


Y estás aquí, porque te diste cuenta que dejarle ir fue uno de los errores más grandes y estúpidos de tu vida. ¿Quieres que vuelva?, estas canciones podrían ayudarte o quizá sólo consigan llegar a su corazón y revivan un poco esa llama que los hizo por mucho tiempo los más felices.


canciones para que vuelvas 1


Los errores cuestan, las despedidas duelen y el frío se hace cada vez más fuerte, sobre todo cuando la tristeza te invade, te cala en los huesos, te parte el alma y el simple hecho de imaginarle con alguien más destruye aquel templo que juntos construyeron en la oscuridad.


Muchos dicen que las segundas o hasta terceras partes nunca son buenas, pero a veces, sobre todo cuando se extrañan lo suficiente para volverlo a intentar, todo puede ser posible. El primer paso está en enviarle todas o alguna de estas melodías, con ello conseguirán alejar ese frío que los está partiendo en dos.


“Quien fuera”

Los Bunkers


«Corazón, corazón con muros, corazón que se esconde, corazón que se esconde, corazón en fuga, herido de dudas de amor».


Aunque es una canción original de Silvio Rodríguez, Los Bunkers realizaron una versión que sin duda le pondrá a pensar y le hará saber que le extrañas. No tiene una temática cursi en extremo, pero habla de duplas y equipos que tú y él podrían volver a tener.



-

“Impacto”

Enjambre ft Denisse Gutiérrez


«No me mires con esos ojos, me deslumbras, me derrumbas. No me mires con esos ojos, que lo doy todo, ni modo, no me mires con esos ojos que me derrites».


Una melodía y una letra que define la sensación que tenemos cuando estamos de frente a esa persona y por eso le extrañas tanto, porque tenía el poder de influir en ti con sólo mirarte.



“Tornasol”

La Gusana Ciega


«Vuelves a ser mis sueños, mi dulce sirena, vuelves a ser el sol que quema a las estrellas, los girasoles pasan horas sin poder besarte, vuelves a ser el universo de repente».


Todo iba bien, o al menos eso pensabas hasta que el frío te hizo aceptar que te hace falta, que quieres que tu mundo vuelva a ser bello y estar a su lado es la única manera de conseguirlo.



“Hipnotízame”

Fobia


«Pude cerrar los ojos, más no pude dejar de verte y dejar de dormir más no dejar de soñar. Puedo callar las voces, más no puedo dejar de oírte, puedo dejar de ser pero no dejar de estar».


Esta canción ya es considerada un clásico, pero es un gran tema para expresarle lo que sientes, para recordarle que sus besos son la única forma de hacer que el frío se aleje de tu cuerpo.



“Labios rotos”

Zoé


«Entrégame tus labios rotos, los quiero besar, los quiero curar, los voy a cuidar, con todo mi amor».


No necesitas pedir perdón, ni arrodillarte, mucho menos humillarte, lo que debes hacer es decirle lo que sientes y que nunca has dejado de sentir; que le amas, que te hace falta. Eso podría ser suficiente para que regrese a ti.



“Bestia”

Hello Seahorse!


«Mis ojos te lo dicen todo, mi boca arrulla lo que piensa, sabrás que es lo que siento con sólo tocar mi piel […] No tengo voz para decirlo, por eso, vengo y te lo escribo».


A veces las palabras sobran, las acciones y a veces las canciones pueden tomar ese lugar que no sabes como llenar, pues tienes demasiado en la cabeza. Elegir los temas correctos podrían hacer que vuelva a ti antes de lo que imaginas.



Si le sigues extrañando díselo, callar no te dejará nada, pedirle que vuelva a tu lado no te hará más débil, al contrario, sabrás que hiciste todo lo que pudiste para cumplir esa utopía que entre sueños has desarrollado entre tu y dicha persona. Las canciones sólo son un puente, muchas veces dicen lo que nosotros no podemos expresar. ¿Faltó alguna?, ¿tú cuál le dedicarías?


::


También te puede interesar


11 canciones en español para entender y superar las etapas del duelo

Liliana Estrada

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música
  COMENTARIOS