Canciones para sentir que tu artista favorito aún está vivo

Martes, 31 de octubre de 2017 17:14

|Liliana Estrada
canciones para recordar a tu artista favorito

Si los escuchas, podrías sentirlos más cerca de ti...


La muerte es lo único que tenemos seguro en esta vida. ¿Temerle? ¿Para qué? Al final sabemos que de ella nunca podremos escapar. Está rondando ahí sin reparo, piénsalo, hay gente que de último minuto no sube a un avión que caerá minutos u horas después. Así le ha pasado a algunos músicos como Eric Clapton o Aerosmith, quienes por azares del destino no abordaron el aeroplano que pudo conducirlos a la vida eterna.


Aunque muchos se escapen hay otros que la encontraron muy temprano en sus vidas, un claro ejemplo es el famoso club de los 27, al cual pertenecen jóvenes y talentosos músicos que se quedaron varados y se convirtieron en leyendas. Sin importar género, nacionalidad o gustos musicales, ese club está conformado por Jim Morrison, Kurt Cobain, Amy Winehouse e incluso el mexicano Valentín Elizalde.


canciones para recordar a tu artista favorito 1


En México veneramos a la muerte, incluso tenemos un día dedicado a ella, por eso, estas canciones te ayudarán a sentir que tu artista favorito sigue vivo, porque lo está, la música es una de las pocas cosas inmortales que tenemos a la mano y que podemos tener en cualquier momento. Es algo que sólo la muerte cuando llegue a nosotros podrá arrebatarnos.


-



'Carelees Whisper' - George Michael


Una canción que has escuchado más de una vez, en la radio, el cine e incluso en tu casa ‘Careless Whisper’. Es un hit que nos acompañará siempre, aún cuando George nos haya abandonado en el 2016. Su partida fue sorpresiva, pero su legado siempre nos acompañará.



-



'Amorcito corazón' - Pedro Infante


Uno de los ídolos más grandes de la cultura popular mexicana que partió muy temprano, a los cuarenta años; fue figura en la época del cine de oro y nos dejó grandes éxitos musicales y cinematográficos. Nadie podrá olvidar su bigote tan peculiar, su gran estilo al interpretar y su carisma frente a la cámara.



-


'Love of My Life' - Freddie Mercury


Dicen muchos que Farrokh Bulsara es una pérdida irremplazable en la historia del rock internacional, su registro vocal era único. Queen nunca fue lo mismo sin él, pero nos regaló grandes éxitos, muchos que a pesar del paso del tiempo no dejan de ser un referente para cada generación que llega a este plano.



-



'Querida' - Juan Gabriel


Quien no haya llorado con la partida del hijo prodigo de Parácuaro, Michoacán que lance el primer comentario negativo. Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, fue un ídolo envuelto de lentejuelas y trajes vistosos que nos conmovió con todas y cada una de sus composiciones. Su voz siempre quedará grabada en el inconsciente de cualquiera que se diga mexicano.



-



'Purple Rain' - Prince


Prince era un artista completo, cantaba, bailaba, era actor, compositor e incluso filántropo, su influencia va más allá de su muerte en 2016. Un claro ejemplos es su éxito ‘Purple Rain’ que traspasó todos los límites musicales, pues fue un color que siempre lo identificó, incluso, el Instituto del Color de Pantone anunció que crearía el “Love Symbol #2”, un tono más de púrpura inspirado en él.



-



'Amor prohibido' - Selena


Hace poco se conmemoraron los 28 años del lanzamiento del disco homónimo de la reina del Tex-Mex. Selena marcó toda una época en música, moda y estilo. Aunque por desgracia falleció a los 23 años, se mantiene vigente en el gusto de la gente con un sinfín de éxitos que pueden seguir sonando en la radio o en cada playlist alrededor de México, USA y Latinoamérica.




La música es una de las pasiones más antañas y arraigadas que tiene el ser humano al nivel de convertir a un artista en un ícono o figura a seguir. A muchas de esas grandes estrellas la muerte nos las arrebató de este plano pero nos dejó todo su legado sonoro y visual, el cual podemos conmemorar al mejor estilo escuchándolos e incluso colocando una ofrenda tradicional en su honor.


Si quieres recordar a todos esos artistas que ya nos han dejado, sigue la playlist de Spotify Despertando Muertos de Victoria en este link. En ella podrás agregar las canciones favoritas de esos artistas que ya nos dejaron, pero que queremos seguir recordando.




Los mexicanos hacemos tanto ruido que despertamos a los muertos y lo hacemos con música.


Liliana Estrada

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música
  COMENTARIOS