Canciones para recordar a mi abuelo, el único que estuvo conmigo hasta el final

Canciones para recordar a mi abuelo, el único que estuvo conmigo hasta el final

Por: Ana -

Mi apoyo y mi inspiración, te amo. Estas canciones son para recordar a mi abuelo, el único que estuvo conmigo hasta el final


Esta vez quiero dedicar una serie de canciones a mi abuelo y me basaré en melodías que estos artistas han escrito para sus abuelitos o simplemente se las han dedicado. Será una carta con la que intentaré no llorar, sino que intentaré traer la presencia de ese ser querido que me apoyó toda la vida. 

Abuelito, 

Realmente puedo decir que fuiste y sigues siendo una de las personas más especiales en mi vida. Siempre te voy recordar porque además de que sería imposible olvidarte, quiero ser igual a ti. Quiero ser esa persona buena con todos, quiero ser esa persona fuerte, valiente, amorosa y más que nada justo y bueno, no importa con quién. 

"Tell you something"

Alicia Keys

Alicia Keys dedicó esta canción a su abuela cuando esta murió y dijo: «La sensación de saber que tenía que decirle todo esto mientras todavía estaba allí. No tiene sentido llevar flores al funeral de alguien. Es más importante llevar flores mientras tus seres queridos están vivos»

Abuelito, ¿Qué crees que yo sentí cuando te estabas yendo? Nunca sabré si te diste cuenta que yo era la única persona que estaba contigo cuando partiste. Yo fui a la última persona que le dijiste adiós ¿y sabes algo? Soy la persona más feliz por eso. 

"Supermarket flowers"

Ed Sheeran

Ed Sheeran le puso este nombre a su canción porque las flores fueron una de las últimas cosas que vio en el hospital cuando estaban limpiando el cuarto. 

Si yo tuviera que nombrar una canción con relación al día en que partiste, la nombraría abrazo ya que fue lo primer y único que hice cuando me di cuenta de que te me habías ido. 

  Artículos Relacionados30-canciones-en-30-dias-quedate-en-casa-y-cumple-el-reto-musicalmusica30 días, 30 canciones: el reto que debes cumplir si no puedes salir de casa

"Slipped away"

Avril Lavigne

Avril Lavigne se encontraba de gira musical cuando su abuelo falleció y le escribió 'Slipped Away' para expresarle todo lo que sintió. 

Mi querido angel, simplemente no sé que habría hecho sino hubiera estado acompañándote en tus últimas palabras. Te amo por siempre. 

"Preacher"

OneRepublic 

Preacher significa predicador, cosa que tú hacías perfectamente, predicar. Lo mejor de todo es que nunca predicaste con palabras sino con el ejemplo. No soy la única persona que cree que tenías un don para relacionarte con la gente. Simplemente el mejor ejemplo.

"One man can change the world"

Big Sean

"Un hombre puede cambiar el mundo" y ese fuiste tú, mi mundo. Creo que nunca llegarías a entender lo que me hiciste sentir el momento en el que te acercaste a mí el día de mi graduación y me dijiste todas esas palabras hermosas que me alentaron a seguir adelante como siempre. Gracias a ti, estoy donde estoy ahora. 

  Artículos Relacionadoscanciones-de-rock-que-hablan-de-librosletrasMuse, Metallica, Ramones y otras bandas que resumieron libros en canciones

"Not far (a song for Mema)"

Austin Mahone

El cantante dijo; «Hace tres años, un día como hoy, perdí a mi abuela por un cáncer. Escribí esta canción sobre ella. Espero que esta canción te recuerde los buenos momentos que pasaste con alguien a quien has perdido. Te extraño todos los días Mema»

Nada mejor que una canción para dedicarle a un ser querido que ya no está. Te dedico esta.

«If I could spend another day with you
With you, with you, with you
Then I would tell you everything, you already know
Already know, already know, already know»

"Helena"

My Chemical Romance 

Elena Lee Rush era la abuela del cantante, Gerard Way y por eso el cantante le puso así a su canción. Ella le enseñó a dibujar, pintar y cantar.

¿Recuerdas todo lo que también me enseñaste tú? Además de casi todos los verbos, me enseñaste todos los valores y el más importante de todos, me enseñaste lo que es el verdadero amor. 

"Frank D Fixer"

Jason Mraz 

Frank D Fixer es el nombre del abuelo de Jason Mraz a quien el cantante admiraba mucho. 

Gracias abuelo por regalarme a la mejor mamá del mundo. Gracias por acompañarme todos los días a la escuela aprovechando que te quedaba de paso del parque al que ibas todos los días a caminar y a platicar con el señor de los helados, quien seguramente también te extrañará. 

  Artículos Relacionadosdesenfrenadas-las-mejores-canciones-de-la-nueva-serie-de-netflixmusicaLas 20 mejores canciones que escuchamos en 'Desenfrenadas'

"Affaire love"

Ed Sheeran

Ed Sheeran escribió esta canción para su abuelo que sufría de Alzheimer y la terminó de escribir el día de su funeral. 

Recuerdo que siempre platicabas del día de tu funeral. Sé que decías que querías que fuera un día de alegría, paz y mucho tequila. Quisiera pedirte perdón porque las cosas fueron completamente opuestas, nadie tuvimos la energía ni las ganas de que fuera como lo deseaste, te la debo, abuelo.

"You're Always Here"

Ashley Tisdale

No hay mejor canción para cerrar esta carta. "Siempre estás aquí, abuelo" que no se te olvide nunca que aquí estoy, rezando por ti y esperando señales. Señales de las que siempre me dijiste que me ibas a mandar, aunque fuera una patada cuando me porto mal, pero algo. 

Te prometo que cuidaré de mi abuela y de mi mamá. No te voy a fallar y me convertiré en esa persona que siempre quisiste que fuera. 

¡Te lo prometo, te amo!

En portada: Unsplash

Te puede gustar:

8 abuelos rockeros que todos quisiéramos tener
Por qué tus padres o abuelos confunden tu nombre con el de tu hermano
Cuento para recordar por qué los abuelos son la luz de una familia

Referencias: