Canciones de metal para romper cosas cuando sientes un enojo incontrolable

Canciones de metal para romper cosas cuando sientes un enojo incontrolable

Por: Emmanuel Cacho -

Estas canciones son perfectas para agarrar un bat de Baseball y desquitarte con el primer objeto inanimado que se te ponga enfrente.


¿Alguna vez has llegado al punto en el que simplemente quieres destruir todo a tu alrededor?
¡Quién no ha querido tomar un bat y desmadrar un automóvil!

Si tienes uno de esos días en los que simplemente necesitas desfogar ese enojo del día pesado, soportar gente que te cae gorda y encima ese maldito tráfico de viernes (¡no me digas que no lo odias!) y solo quieres regresar a ese momento en el que eras adolescente y la furia corría por tus venas,  pero, tu sabes... ahora eres una persona "madura y prudente" (si, como no).

Relacionadolas-canciones-mas-perturbadoras-de-slipknotLas 20 canciones más perturbadoras de Slipknot que quizá no conocías

La página inglesa TicX compiló datos para generar la "Playlist para cualquier estado de animo" y según su estudio, si necesitas un desahogo catártico para sacar toda la ira que llevas dentro, Slipknot es la banda que debes escuchar.

De cualquier modo, esto, a pesar de ser a nivel mundial, es una estadística hecha con base en reproducciones y no realmente basada en el sonido y la calidad de la música, entonces, nosotros te recomendamos estas canciones, que a nuestro parecer, son perfectas para ese desfogue de enojo acumulado por un pésimo día:

Relacionadodatos-curiosos-phil-anselmo-pantera-force-festDatos que no sabías de Phil Anselmo de Pantera

Break Stuff - Limp Bizkit

El título de esta canción lo dice todo, pero si no te quedaba claro: ¡aléjate o te parto la maldita cara!

Cabe mencionar el video, con apariciones especiales de Jonathan Davis de Korn, Dr. Dre, Snoop Dog y Eminem, por decir algunos cameos.

The Fight Song - Marilyn Manson 

(Mención honorífica: Disposable Teens)

El polémico artista que aterrorizó a los respetados padres de familia de los años 90 y desafió los parámetros de su época, Manson, a pesar de tener una imágen oscura y lúgubre, su música tiende más hacia un rock industrial muy pesado que hacia el Metal, "The Fight Song", por otro lado, es un himno a la furia, poderosa y llena de energía, es un temazo para romperle los dientes a alguien (de manera figurativa, por favor).

Out Ta Get Me - Guns and Roses

Tal vez pienses que Guns and Roses no es un grupo lo suficientemente pesado como para ser digno de este top, por otro lado, esta canción es de esas piezas perfectas para poner a todo volumen en esos momentos donde tu jefe te grita frente a todos, para hacerte sentir como basura, haz el experimento.

Overkill (Live) - Motörhead

Papá Lemmy tenía una forma muy especial de hacer Rock and Roll: Crudo, rápido y violento.

Ahora súmale a Mickey Dee en la batería y tienes una bomba de química y poder que ningún acto de la época podría igualar, esta canción tiene un feel muy especial en vivo y una energía que al final sentirás esa liberación de endorfinas que tanto necesitabas, gracias señor Kilmister, es usted un diós.

Slave to the Grind - Skid Row

"Slave to the Grind" es un conjunto de sleaze, grunge y rock and roll, que si lo escuchas sin conocer a la banda no imaginarías que un disco anterior estaban usando spray para el cabello y cantando baladitas del corte de Bon Jovi.

El sencillo es una oda a las frustraciones que sufrimos diariamente, es la frustración, el enojo y el coraje de un mal día, simplemente es perfecta para golpear ese jarrón que tanto te molesta o esa vitrina llena de objetos de vidrio que espera a ser destrozada.

Caught in a Mosh - Anthrax

Pues no es gratuito el hecho de formar parte de los 4 grades del Thrash, Anthrax es una banda que resalta muchísimo sus raíces de punk, y no por nada esta es una de sus canciones más impresionantes en vivo, el moshpit a la orden del día y no solamente en sus conciertos, cualquier lugar se puede convertir en una zona de guerra con esta canción a todo volumen.

Feuer Frei! - Rammstein 

El himno de piromanía del grupo Alemán que solo con escucharlo puedes sentir tus venas arder a temperaturas infernales, cuando dicen que «Algunos hombres solo quieren ver el mundo arder» realmente se referían a Till Lindemann y su "Feuer Frei!".

Relacionadolindemann-concierto-ano-nuevo-en-mexico-cdmxCómo recibir el Año Nuevo aún estando lejos de casa según Lindemann

Americana - The Offspring

¿El enojo palpita en tu sien? ¿Sientes tu pulso cardiaco agitado?

Puede ser que simplemente estés escuchando este tremendo himno al sueño americano y solo basta con gritar el coro a todo pulmón para descubrir los beneficios terapéuticos de este rolón:

«Well, FUCK YOU!»

Rattlehead - Megadeth 

(Mención honorífica: The Disintegrators - Megadeth)

Igual pasó por tu mente (y nuestra lista) "Headcrusher", pero "Rattlehead" tiene una vibra especial, muy cruda y primitiva que guarda la esencia fúrica que Dave Mustaine traía justo después de ser despedido de Metallica, mucho antes que "Symphony of Destruction" o "Hangar 18", el tema que le da el nombre a la mascota de Megadeth, Vic Rattlehead, es el que empieza todo, es una de las formas más puras del Thrash.

Hit The Lights - Metallica

Mención honorífica: Whiplash

¿Pensaste en "Seek and Destroy"? 

Pues del disco Kill 'Em All, "Hit the Lights" es, no solamente el tema abridor de esta joya del Thrash, es fúrica, cruda y perfecta para abrir el Moshpit, si alguna vez has tenido la fortuna de escucharla en vivo, entonces sabes como se libera la energía con esta potente canción. 

Bulls On Parade - Rage Against the Machine

Las canciones de Rage Against The Machine tienen una magia especial, sin embargo, "Bulls On Parade" tiene una potencia inigualable, aun que la clásica "Killing in the Name Of..." es un fuerte contendiente, "Bull" es la agresión y violencia según Tom Morello, definitivamente un himno para destrozar tu sala y desahogarte. 

Down With The Sickness - Disturbed

Desde el comienzo la batería resuena como latidos en tu cabeza y emula ese momento en que la presión va subiendo, el tema va escalando hasta estallar. 

Psychosocial - Slipknot

El grupo perfecto para dejar salir toda la furia que llevas acumulada. Según la playlist antes mencionada, Slipknot es la banda más enfurecida y "Psychosocial" es el testamento a dicho título, este tema no solamente libera tu ira, de igual manera la empodera y al final, la apacigua. Corey Taylor tiene un talento especial para tocar fibras sensibles del enojo adolescente, al punto que ya a una edad adulta, siguen funcionando sus poderosas canciones para  dejar salir todo el estrés que llevas acumulado de tu día a día. 

Walk - Pantera

Mención honorífica: Domination 

Pues en pocas palabras, este tema ocupa el lugar teniente por toda la composición que engloba: es sencillo y directo al punto, la voz de Phil Anselmo parece que arde y explota en tu interior. La mejor forma de comprobarlo es experimentarlo por tu cuenta, sube todo volumen y déjate llevar por este himno de furia. 

Elimination- Overkill

Alguna vez, en algún punto de tu vida, ¿has estado al borde de estallar?
Al escuchar esta canción imagina que estás dentro de un salón de clase, lanzando los pupitres contra la pared, destruyendo las ventanas, el pizarrón partido a la mitad y las astillas de la mesa de profesores clavadas hasta el techo.

"Elimination" es la forma más pura del Thrash Metal y requiere cierto nivel de furia para entender la calidad de la música de Overkill, desde las guitarras, la poderosísima batería, hasta la peculiar voz de Blitz hacen una amalgama perfecta para dejar libre todo ese enojo reminiscente a tu adolescencia.

En portada: loudwire.com

También te puede interesar:

Cuáles son los 10 mejores discos del metal de todos los tiempos, según Ozzy Osbourne 
50 canciones de metal para poner a todo volumen y hacer que tu vecino te odie
Cómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos

Referencias: