Canciones para sobrevivir en el tráfico

Canciones para sobrevivir en el tráfico

Por: Nuria Ugarte -


La vida es eso que pasa mientras esperas atorado en el tráfico de Periférico en hora pico. Estamos tanto o más tiempo sentados en el carro que en el trabajo o durmiendo, que prácticamente se ha convertido en una especie de extension de tu casa. Ya tienes de todo ahí: agua, comida, adaptador para el celular, un periódico que te dieron en la calle que ya leíste 10 veces, cambios de ropa, y hasta muñecos de peluche, que parecen inútiles, pero pueden ser la única compañía que tengas en horas. Solo te falta un baño y podrías vivir ahí.

Las cifras no mienten: un trabajador promedio del Distrito Federal y el Estado de México pueden pasar hasta 23 horas mensuales en su carro para ir y regresar de sus empleos; así lo determinó la consultora De la Riva Investigación Estratégica.

Por otro lado, para quienes no gozan de tener automóvil propio la cosa se vuelve más complicada: los que dependemos del transporte público, pasamos el doble de horas mensuales en el tráfico, con trayectos de hasta dos horas. Los usuarios del metro, camiones, Metrobús, etc., no se salvan del caos de la transportación: lo bueno es que puedes dormirte si estás sentado y no te preocupas por nada hasta llegar a tu destino; lo malo es soportar empujones, pisotones, calor o frío extremos, olores  extraños y no poder deslindarte de tu mochila, la que al final del día te hace pensar que al Pípila le fue bien.

tráfico

La firma IBM realizó un estudio en el que México quedaba como la ciudad con más tráfico en el mundo, por debajo de Beijing. Estar atorado por horas en una avenida no es para nada bueno. No sólo te estresas, también se fomenta la obesidad, la cual se incrementa si tienes una alacena en tu carro. Y mejor ni hablemos de la contaminación que se produce por estar en un embotellamiento.

Casi todo lo malo surge en el tráfico: la gente se desespera y choca; se hacen de palabras; se pasan los altos o van distraídos, y ¡ay, de ti! si te encuentras con una persona más violenta. Sí, es terrible, pero también exige cierto nivel de concentración. Aun si vas en transporte público, eres propenso a los mismos males que los automovilistas; así que también debes preocuparte por tu salud y tratar de sobrellevar el camino.

La calidad de vida del mexicano, en especial del que habita en la ciudad y sufre de los males viales, se ve mermada año tras año, por esta razón muchas personas de la capital han optado por cambiarse de residencia para tratar de evitar un poco los malestares causados por el tráfico.

Pero aun somos muchos los que no tenemos la oportunidad de huir. Por eso, para los que nos quedamos en este infierno terrenal, traemos 3 playlists presentadas por wibe, con diferentes moods para que el camino se te haga más leve. 

Aventado

AC DC— Thunderstruck
Cualquiera de las canciones de esta banda de rock es apta para aventarle la máquina a quien se te interponga, ¡Oy!


Booker T. & The M.G’s —Green Onions

Este es quizá uno de los clásicos sesenteros para tirar barrio. Sea a “patín” o con tu carro, puedes poner cara de que eres el más cool del camino cuando suene esta rola.


Billy Idol —Rebel Yell
Si de poses hablamos, Billy es el rey. Baja un poco el vidrio con esta rola y ponte tus lentes oscuros. Si te pones a hacer lipsync, seguro se te baja el estrés del tráfico.


Rod Stewart- Young Turks
Si lo que buscas es algo más tranquis, pero con ondita retro, ésta buena rola de Rod Stewart hará que tu viaje sea más placentero.


WAR- Low Rider Low-Ri-Der…
¿Hace falta decir algo más?


Arcade Fire —No Cars Go
"Keep the Car Running" suena como una opción más adecuada para esta playlist, pero No Cars Go es más mágica y prendida.


Incubus - Drive
Si llevas a tu chava en el carro o quieres escuchar algo relax, trépale a esta canción de Incubus.


RedHot Chili Peppers — Road Trippin
Si la tarde se torna nostálgica, esta es una buena opción para el camino 


Machine gun — Portishead

Porque aunque queramos matar a todos para llegar pronto a nuestro destino, la única “machine gun” permitida en el tráfico esta joya de Portishead. Tu relájate, llegarás.


Para la fiesta

The Chemical Brothers —Star Guitar
Esta es buena para salir a la calle. Sólo basta con recordar el video y tendrás una sonrisa.


Dirty Vegas—Days go by

Con esta canción sentirás que de verdad te estás moviendo gracias a sus capas de síntesis y su inconfundible línea de bajo.


Paul Oakenfold —Ready, Steady Go

Si estás huyendo del Sr. Smith, quizá esta canción te ayude a entrar en el mood de inicios del 2000 en tu auto compacto.


Madonna — What It Feels Like For A Girl
Esta pieza se la dedicó Madonna a Britney Spears por ahí del 2001. El video también puede ayudarte para el soundtrack de tu huida dosmilera, y más si vas con tu abuelita.


Flume—Insane

Al inicio de esta canción parece que no pasa mucho, pero si logras coincidir el “levantón de la rola con un momento fluido después de un embotellamiento, te va a dar un poquito de adrenalina.


Beyoncé - 7/11
Manejar e imitar los pasos de Beyoncé no es la mejor idea, pero sí adelantar el ambiente rumbo a la fiesta, cantando. 



Galantis — Runaway
Todos queremos salir corriendo del tráfico, literal. Esta canción súper pegajosa igual y hasta te inspira e inventas una forma de teletransportación, porfa.


Maroon 5 — Moves like Jagger
Aunque tus movimientos sean limitados en tu carro, que el tráfico no te quite el buen humor.

Para ir cantando

Jamiroquai —  Traveling without moving
En serio, parece que vamos a estar ahí toda la vida, pero no te angusties, Jamiroquai te va a poner de buenas y ni cuenta te vas a dar cuando llegues a tu destino.


Taylor Swift — Shake it off
No hay nadie a quien no le guste / se sepa esta canción y si dice lo contrario, miente. Punto.


Lykke Li — I follow rivers

Ya está medio choteadona pero la verdad es que te sigue encantando y en lo que queda del 2015 se vale estar obsesionado.


Adele — Rolling in the deep

No sabemos que ha sido de Adele, pero sigue siendo una rola perfecta para cantar. Pon a prueba tu afinación y haz reír un poco a los demás automovilistas, verás como se les baja en corto el estrés.


The Cranberries — Linger
Regresa en el tiempo, no es como que tengas algo más que hacer, y revive los noventas. Igual y se te sale una que otra lágrima recordando ese cruz de tu juventud.


Radiohead — Creep
Por algo es la canción más odiada de Thom Yorke, no hay nadie que no la cante.


The Verve — Bitter Sweet Symphony
Sólo porque esta canción no puede faltar en ningún playlist. No pasa de moda.


Blur — Coffe and TV
Sólo de pensar en las lechitas del video te vas a poner de buenas, se vale repetirla una y otra vez.



Katy Perry — Teenage dream
Para la "cali-girl" que todos llevamos dentro...o que quisiéramos tener de copiloto. Baja la ventana y siéntete como en Malibú.


Recuerda poner todos tus sentidos en el tráfico más pesado, para que siempre estés preparado por cualquier eventualidad. Por eso, es importante que cuentes con un seguro automovilístico; así viajarás más tranquilo. wibe wibe te ofrece seguros personalizados, para que pagues sólo por lo que sí te puede pasar.

 
Referencias: