Música

Canciones para superar un amor que te fracturó los huesos

Música Canciones para superar un amor que te fracturó los huesos




En la vida descubrimos que no siempre el final de la carrera es lo mejor, menos si se trata de una en la que dejaste tu corazón; te sientes mal, como si al final te hubieran timado y todo se tratara de una falsa alarma de lo que pudo ser, pero que nunca más será. Te detienes a reflexionar qué hiciste mal, aunque ya nada de lo que hagas, pienses o sientas servirá, sólo tendrás que enfrentarlo de alguna forma, dejarlo ir, olvidarlo, tirarlo a la basura y partir a otro camino.

No será fácil, pues te acostumbraste a una rutina con la persona que amabas, experimentaste los momentos más íntimos, esa motivación que te hacía realizar actividades nunca antes imaginadas, sonreír todos los días y sentir ese cosquilleo en el estómago mientras esa persona especial se acercaba a ti y te besaba. Pero luego de atravesar las diferentes etapas del amor: el deseo, el enamoramiento, el duelo y, por último, la liberación, quizá la más difícil, debes comenzar a soltar; por eso, haznos un favor: ve al baño, mírate al espejo y date una cachetada para que reacciones, esto se terminó: ¡supéralo! 


canciones para superar un amor


La siguiente lista de canciones te ayudarán a superar la partida del amor y te ayudarán a seguir adelante.



1. 'Music makes you lose control' — Les Rythmes Digitales




Par de sintetizadores, cajas de ritmos y mucho groove, te harán recordar que no todo está perdido, que la vida sigue y que la música será tu mejor aliado para dejar de pensar en esa persona que ya no volverá.



2. 'Adiós' — Cerati




Cuando una relación nos marca, nos deja situados en una etapa en la que reflexionamos constantemente qué sucedió; sin embargo, sólo el tiempo hará que se vislumbre un nuevo horizonte en tu camino. En esta canción, Cerati sugiere que decir adiós no es soberbia, es crecer. 



3. 'Puente' — Cerati



La distancia es lo único que funciona para desintoxicarnos del amor, sólo así, desde el otro lado del puente, podemos ver que nuestro destino no era esa persona.



4. 'Adiós' — Manu Chao



Burlar a la tristeza no es fácil, tampoco domar los sentimientos, pero es necesario para sanar esa ausencia, como anestesiar las emociones y distraernos, sólo así es posible que el amor se vaya, aunque no dejes de pensar en la persona que se fue. 


5. 'Alo' — Plastilina Mosh




Cuando nos encontramos en el proceso de dejar ir, es necesario probar nuevas cosas, decirle "hola" a lo que venga, y "adiós" a lo que ya no volverá. 



6. 'Ya pasará' — Morbo



Sabes que no existe nada eterno, pues todo se marcha con el viento y debemos dejarlo como un recuerdo más, un sueño agradable que experimentaste, pero que ahora estás listo para despertar a una nueva realidad.


7. 'Volver a comenzar' — Café Tacvba




Cuando las nuevas oportunidades de querer a alguien se presentan suelen darnos miedo, pero debes permitirte la posibilidad de comenzar de nuevo, de encontrar una nueva motivación y darlo todo con un nuevo amor.


8. 'Goodbye my lover' — James Blunt



Recordar momentos especiales con esa persona y aceptar que ha tomado otro camino es doloroso; sin embargo, odiarla no elimina la decepción, sólo debes entender que fue lo mejor, que la vida te tiene destinadas otras experiencias. 


9. 'Purple rain' — Prince



Quizá lo único que deseas es volver a ver a tu pareja sonreír, pero ahora es momento de que te concentres en ti, que aprendas a disfrutar la vida y a reencontrarte. 


10. 'Losing My Way' — FKJ & Tom Misch



Una forma de encontrarse es perder en el camino, y así poder darse cuenta de que esa no era la ruta que debías seguir; sin embargo, esto nos hace madurar y saber que era lo mejor. No te detengas, vuélvete a perder y otórgate la oportunidad de encontrar un nuevo amor. 


11. 'Good bye blue sky' — Pinkfloyd



Un cielo que no volverá, un corazón que queda dañado después de la masacre que fue su relación... se convertirá en un recuerdo que sólo el tiempo te ayudará a sanar. 


**


La música se vuelve especial cuando se la dedicas a alguien más, como las canciones que te hubiera gustado dedicar si esa persona no se hubiera ido.

***

También te puede interesar:

Canciones que me hubiera gustado regalarte si no te hubieras ido con alguien más

10 canciones indie en español para decirle adiós al amor de tu vida

Canciones perfectas para terminar una relación y decirle que ya no lo amas



Referencias: