Canciones para terminar con alguien

Martes, 14 de febrero de 2017 6:11

|Wendoly Galla
canciones para terminar con alguien

Canciones perfectas para terminar una relación y decirle que ya no lo amas





Poner fin a una relación amorosa, haya sido esta breve o duradera, intensa o relajada, tranquila o apasionada, por los motivos que sean es, en el mejor de los escenarios, una decisión mutua, amigable y respetuosa, y en el peor, un proceso doloroso, triste y hasta cruel.



canciones para terminar con alguien 1


Sea cual sea la situación, es algo que la mayoría de los seres humanos en alguna o varias ocasiones hemos vivido o viviremos.Por su naturaleza, algunas personas encontrarán las palabras indicadas para decirle a ese alguien con quien han compartido un fragmento de su existencia que se acabó. Otros simplemente desaparecerán sin dar mayores explicaciones, lo cual no es muy recomendable, y otros buscarán en amigos, en libros o en películas alguna frase que declare el final. Para esos que ya han tomado la decisión, pero aún no saben qué decir, hemos recopilado estas canciones perfectas para terminar.



canciones para terminar con alguien 2


Baby I’m Gonna Leave You – Led Zepellin

Línea clave: It was really, really good. You made me happy every single day. But now! I've got to go away!



Empecemos con lo obvio; conoces a alguien, salen, comienzan una relación; evidentemente comparten montones de buenos momentos y son súper felices… hasta que un día ya no. Y cuando ese día llega lo único sensato que se puede decir es baby, voy a dejarte. En los 60 una cantante de folk llamada Anne Bredon escribió esta canción originalmente interpretada por Joan Baez e inmortalizada por Led Zepellin. Más claro ni el agua.



Love Will Tear Us Apart – Joy Division

Línea clave: But emotions won't grow. And we're changing our ways. Taking different roads



Otro escenario: las cosas marchan de maravilla y decides casarte o mudarte con esa persona, pero uno o los dos es muy intenso; así que lo que en un inicio parecía una pasión inextinguible se deteriora y comienzan a lastimarse. El amor está ahí, pero es precisamente ese amor el que acabará por consumirlos. Ya lo dijo Ian Curtis meses antes de suicidarse en 1980, presumiblemente consumido por ese sentimiento: el amor nos destruirá.



Don’t Speak – No Doubt

Línea clave: I really feel that I'm losing my best friend. I can't believe this could be the end



A veces todo comienza como una amistad, la mejor que has tenido; pasan todo el día juntos, comparten secretos, los sentimientos crecen y acabas enamorado de tu mejor amigo. Por un tiempo todo va bien hasta que de pronto te das cuenta que no pueden seguir. Peor si tienen que seguirse viendo porque tocan en la misma banda. Pero no todo está perdido; eso le pasó a Gwen Stefani con Tony Kanal y lograron superarlo. Años después ella le dedicaría “Cool”.



End Of The World – The Cure

Línea clave: Go if you want to, I never tried to stop you. Know there's a reason for all of this you're feeling.



Hay relaciones en las que una persona dice siempre lo que siente y otra que es más reservada y le cuesta abrirse. Pero en ocasiones éste último, el callado, es quien decide tomar las riendas y reconocer, que aunque no acostumbra expresarse libremente, esta vez va a tomar la iniciativa y en lugar de estar con alguien que no lo puede amar más, no lo obligará a quedarse. Para Robert Smith y muchos otros, es el fin del mundo, del mundo que fue esa relación.



Song To Say Goodbye – Placebo

Línea clave: You are one of God's mistakes, You crying, tragic waste of skin, I'm well aware of how it aches, and you still won't let me in.



Con estas desgarradoras palabras Brian Molko decidió poner fin a una relación, probablemente no romántica pero sí muy destructiva. Y es que hay personas que al dañarse a sí mismas dañan todo a su alrededor y no permiten ser ayudadas. Puedes intentarlo de mil maneras, pero si alguien no quiere salir del agujero donde se encuentra, lo más sano es hacer una canción para decir adiós. Como ésta, que funciona para muchas situaciones desesperadas.



Heinrich Maneuver – Interpol

Línea clave: Today my heart swings But I don't want to take your heart and I don't want a piece of history. No, I don't want to read your thoughts anymore.



Muchos hemos intentado en algún punto de nuestras vidas tener una relación a distancia. Y si de por sí es complicado, el hecho de estar separados por kilómetros de tierra o agua lo hace mucho más. Las cosas se enfrían y de repente el tener noticias intermitentes de la otra persona ya no es suficiente. Esas pequeñas piezas ya no te llenan y es mejor hacer como Paul Banks: retirarse bailando con la seguridad de que el otro también estará bien.



Angie – The Rolling Stones

Línea clave: Oh your kisses still taste sweet. I hate that sadness in your eyes. But Angie, Angie Ain't it time we said goodbye.



Esta canción queda mucho mejor si vas a romper con alguien que se llame Angie, pero si no es así, de todos modos se puede dedicar a alguien de quien a pesar de que aún sigues enamorado, ya no pueden estar juntos. Si por cualquier variedad de motivos es mejor para los dos separarse pero no quieres cortar de manera hostil, sino por el contrario, amorosa, esta enigmática pieza que se rumora Mick Jagger le escribió a David Bowie, es la indicada.



Erase / Rewind – The Cardigans

Línea clave: Yes, I said it's fine before. But I don't think so no more. I said it's fine before. I've changed my mind. I take it back.



En el mundo existimos millones de impulsivos que tomamos decisiones sin pensar muy bien y luego nos arrepentimos. Suponemos que Nina Persson es una de esas impulsivas y después de decirle que sí a alguien, luego lo pensó mejor y decidió echarse para atrás. Es válido y mucho mejor hacerlo desde el principio antes de lastimar irremediablemente al otro, pero cualquier momento es bueno para reconocer que necesitamos borrar y regresar la cinta.



Easy - The Commodores

Línea clave: Girl, I'm leaving you tomorrow. Seems to me girl you know I've done all I can. You see I begged, stole, and I borrowed.



Hay gente como Lionel Richie, que luego de estar en una relación para la cual ha hecho literalmente todo por rescatar, un día descubre que, cansado de luchar y no soporta más el dolor que esto le provoca, debe alejarse y continuar con su vida, porque lo que realmente desea es ser libre, sin complicaciones, como una mañana de domingo. La versión original de The Commodores es la buena, pero el cover de Faith No More funciona perfecto también.



Eventually – Tame Impala

Línea clave: Wish I could turn you back into a stranger 'Cause if I was never in your life you wouldn't have to change this. But I know that I'll be happier and I know you will too.



Una de las mejores cosas que te podrían pasar es salir con Kevin Parker. Tal vez la segunda mejor es que Kevin Parker rompa contigo. Prácticamente todo el “Currents” es una cátedra de cómo cortar con alguien manteniendo la clase, y Eventually en específico es el mejor ejemplo de que un rompimiento no es pretexto para agredir o lastimar al otro. ¿Para qué? Cuándo puedes decirle que sabes que ambos serán mucho más felices si siguen sus caminos separados.



Hit The Road Jack – Ray Charles

Línea clave: Now baby, listen baby, don't you treat me this way cause I'll be back on my feet some day. Don't care if you do, cause it's understood.




Finalmente, cuando todo lo demás ha fallado y la diplomacia no es precisamente una opción, cuando la otra persona te ha fallado y no quieres literalmente volver a saber nada de ella, nada mejor que mandarla al diablo y ordenarle que se vaya y no regrese nunca, nunca. Con el mejor de los ritmos y la mejor actitud a la Ray Charles, obviamente.

REFERENCIAS:
Wendoly Galla

Wendoly Galla


  COMENTARIOS