13 canciones que desperdiciaste con quien no era el amor de tu vida

13 canciones que desperdiciaste con quien no era el amor de tu vida

13 canciones que desperdiciaste con quien no era el amor de tu vida

Qué reconfortante es imaginar que algún día encontraremos a nuestra media naranja y, mejor aún, que nunca tuviéramos que separarnos de él o ella. Así el mundo se convertiría en un paraíso y no sería necesario subir al cielo para encontrar la gracia divina, pues en aquellos besos estaría la vida eterna. Por desgracia, encontrar a la persona perfecta es casi imposible y la verdad oscila entre el infiero y el cielo, el éxtasis o la eterna depresión; el amor y el odio.

¿Cuántas veces te has enamorado y te han roto el corazón? Si te dieran una moneda por cada herida hoy tendrías el dinero suficiente para viajar hasta el fin del mundo y olvidarte de todo. Pero ni siquiera eso es real, no existe recompensa alguna por aguantar los malos tratos y las mentiras que se dicen “por el bien de los dos”. ¿De quién te acordaste? ¿Quién fue la persona que te engañó?

Ojalá nunca hubieras sentido esa nausea que implica decir adiós, ni de buscar las canciones que escucharás cuando despiertes en un cuarto vacío y una cama fría pensando que desperdiciaste tiempo, esfuerzo y los temas más románticos que jamás conociste.

“Brillas”

León Larregui



Extraído de su primer material como solista, la canción es un colorido y simple poema sonoro. Musicalmente hablando es una pieza sencilla, pero impacta por la alegría y ternura que transmite. Cuando dedicas una canción de León Larregui es porque las cosas van en serio, el problema es que esa persona no se lo tomó así.

“First Day of My Life”

Bright Eyes



Con un par de guitarras acústicas, Bright Eyes tiene la pieza perfecta para soltar una lágrima de ternura. La canción es de amor, pero necesariamente debe ir dirigida a una persona. También puede ser un tema para autodedicarse y decir: «este es el primer día de mi vida para ser el mejor aunque esté solo».

“Chupetazos”

Caloncho



Así de tierno y franco fuiste, diciéndole que le darías tiernos chupetazos. Entonces pusiste el tema de Caloncho y comenzaste a bailar sin un gramo de vergüenza. Ahora sabes que nada de eso valía la pena.

“Under Control”

The Strokes



Julian Casablancas canta una tema que funciona como pretexto para terminar una relación. Dice que son jóvenes y no quiere hacerle un mal o desperdiciar su tiempo. Si a ti te la dedican es porque no encontraron una mejor forma de decir que ya no siente amor. Querías prepararte para el final de tu amor, ¿no?

“I’m Your Man”

Leonard Cohen



Ya se dijo que el amor transforma a las personas. Leonard Cohen llega como un hombre camaleón que se transforma por cada necesidad de su amada. Si quiere un doctor, un amigo o un amante, cualquier cosa con la que se sueñe está aquí porque “I’m Your Man”. El problema fue que la otra no sabía qué es lo que quería en realidad.

“Otra piel”

Gustavo Cerati



“Otra piel” es un poema romántico con signos ocultos para que iniciar las caricias de una forma sutil. Cuando dedicaste el tema tuvo efectos mágicos; hoy ya sólo es un mal chiste.

“Lovesong”

The Cure



Desintegration muestra el lado herido que tenía Robert y presenta canciones tanto de amor como de desamor. “Lovesong” es un poema digno de pasar a la historia con el verso que introduce el tema y engloba el sentimiento de su autor: «Whenever I’m alone with you, you make me feel like I am home again» se escucha en repetidas ocasiones, como si fuera una regla de amor o algo más.

“Quiéreme mucho”

Ely Guerra



Ely Guerra es una de las artistas más importantes de México, y no sólo eso, también es la más sincera. “Quiéreme mucho” es el discurso de una mujer que necesita todo el amor del Universo, pero hay una pequeño inconveniente, el hombre al que ama sólo puede dar una mínima parte. Y pensar que la dedicaste para que las cosas cambiaran…

“The Greatest”

Cat Power



Un sabor agridulce aparece en la boca de la persona que está a punto de ver morir su amor. Cuando el momento llegue sólo queda recordar las cosas bellas que sucedieron y decir que fue lo mejor que pudo ocurrir. Cat Power con un piano y una guitarra convierte las estrellas en polvo y deja un desértico paisaje de tristeza.

“Cómo sería”

Ximena Sariñana



De las primeras composiciones de Ximena Sariñana se desprende “Cómo sería”, canción que llegará a todas las mujeres que están enamoradas y aún no logran consumar su amor. Dónde está ese mundo de posibilidades y de ilusiones, de proyecciones que pueden llegar a ser o no; mientras sucede, este tierno tema puede ser dedicado a un hombre esperando lo mejor.

“Perfect Day”

Lou Reed



Dedicaste esta canción después de la gran primera cita que tuvieron. En ese momento fue un detalle perfecto y aunque deseaste volver a cantar el tema en pareja, con el tiempo todo fue desvaneciéndose.

“Amor completo”

Mon Laferte



Mon Laferte es otra artista que está tomando fuerza por sus composiciones sinceras y entregadas. En esta ocasión presenta un tema verdaderamente dulce que habla sobre un amor inquieto, un amor drogado, “Amor completo”. Con sencillas y encantadoras melodías, todas las mujeres enamoradas encontrarán increíble la canción.

“Absolute Beginners”

David Bowie



Dice Bowie que no tiene mucho que ofrecer, puesto que es un completo principiante en el amor. A pesar de ello, sus sentimientos son tan grandes que podría atravesar montañas con tal de decir «I absolutely love you». Para todas las personas que sienten lo mismo que David, la canción “Absolute Beginners” es perfecta para dedicar.

Si ya estás seguro que tu pareja terminará con su relación, en lugar de ponerte a llorar puedes verle el lado positivo a las cosas y pensar que tienes una nueva oportunidad de rehacer tu vida. El Universo está llena de ciclos y el suyo ya terminó, así que ten calma y continúa. Pero si piensas que aún hay algo bueno el mejor consejo que puedo darte es que salgas de viaje para volver a enamorar a tu persona especial.

Salir de la versión móvil