NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Canciones perfectas para un amanecer en Ibiza

January 9, 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

La glamurosa isla española es, junto con Berlín, la Meca de la música electrónica.



Hay quienes van a Ibiza para fundirse en un solo cuerpo con sus paradisiacas playas bañadas por la hermosura del Mediterráneo y frecuentadas por lo más selecto del jet set. Otros buscan pisar este pedazo del planeta para conocer uno de los sitios más enigmáticos de España: La isla de Es Vedrá, territorio que forma parte del Triángulo del Silencio, una especie de Triángulo de las Bermudas donde se han reportado aviones extraviados, como aquél que viajaba de Austria y Canarias y cuyo rastro se perdió antes de llegar a su destino en 1979 luego de que en sus cercanías se contemplaran unas misteriosas luces rojas.


Otros visitantes igual de aventurados deciden llegar a Ibiza para vivir la máxima fiesta de sus vidas al ritmo de música electrónica en los clubes nocturnos más fascinantes del mundo: Es Paradis, Edén, Sankeys, Amnesia o Pacha. Son los amantes del clubbing, la práctica de ir de club en club hasta ver la luz del sol aparecer de manera inesperada mientras ellos en la pista no cesan de moverse. Dicen que este tipo de amanecer en Ibiza supera en belleza y diversión a los que se contemplan desde sus playas. Por lo menos los amantes de la electrónica opinan de dicha manera.



La glamurosa isla española es, junto con Berlín, la Meca de la música electrónica. Quienes quieran saber lo que significa realmente el espíritu de este género musical deben vivir en carne propia la experiencia del clubbing aquí. Como una especie de aperitivo que prepare tus ansias por conocer esta fascinante experiencia, te dejamos un listado de canciones con la misión de que sepas lo perfecto que puede ser que un amanecer en Ibiza te tome en medio de la pista de baile…


-

“Salmo”

Ryan James Ford



Uno de los DJs más renombrados de la escena underground de la electrónica de Alemania y Europa. Los sonidos hipnóticos son su especialidad y los beats continuos y fuertes que marcan una atmósfera sumamente envolvente. Cierra los ojos y deja que tu cuerpo entero se someta al ritual sónico de una canción oscura.



-

“Atmosphere”

Kerri Chandler



Una pieza que surge de manera sutil y va adquiriendo cada vez mayores dosis de energía. Es bien conocido por su estilo catalogado como Deep House. Vivió rodeado de un ambiente musical desde su temprana infancia, ya que su padre y otros miembros de su familia eran músicos de jazz.



-

“Freak”

Rosabel Featuring Tamara Wallace



Este dúo de DJs y productores conformado por Ralphi Rosario y Abel Aguilera son creadores de excelentes canciones cuyas voces y beats invitan a perderse en un continuo e incesante ritmo capaz de transformar el cuerpo en un imparable mecanismo de baile. Desde mediados de los 90 hasta el presente su carrera no ha visto prácticamente descanso, ya sea de manera colectiva o individual.



-

“Escape Velocity”

The Chemical Brothers



A estas alturas cualquier amante y conocedor de la electrónica ubica a la perfección los nombres Tom Rowlands y Ed Simons y sus explosivos conciertos donde la adrenalina, la emoción y los buenos ritmos llevan a la audiencia a sumergirse en un frenesí colectivo. Ellos son The Chemical Brothers, quienes desde 1992 han marcado la tendencia en este terreno musical con discos de excelente manufactura.



-

“Coping (Disco Killerz Remix)”

Toni Braxton



Un amanecer con la dulce voz de Braxton y sus sonidos pop aderezados con remixes se respiran con agrado y sensualidad en cualquier club del mundo. A pesar de ser más reconocida por sus canciones de corte R&B o hip hop sus temas electrónicos no se quedan a la saga.



-

“Old Bad Habits”

Stenny



Este músico y productor italiano, ahora radicado en Múnich, creció escuchando la música techno de mediados de los 90, algo que se materializa de manera soberbia en sus composiciones. Su base de ritmos es sólida y la atmósfera vaporosa que crea nos hace entrar en un mundo donde la oscuridad está salpicada por ciertos destellos de bella luminiscencia.



-

“Think (About It)” [Remix por DJ Spen & Thommy Davis]

Barbara Tucker



Párate y comienza a bailar de inmediato con este fabuloso remix, una experiencia sonora rica y divertida para bailar la noche entera. Sus composiciones de R&B y Soul encuentran una visión distinta y fresca cuando se les somete a una revisión por parte de otros DJs, como es el caso de la presente versión, la cual en plena noche eleva los ánimos de los amantes de la electrónica.



-

“Robot Rock”

Daft Punk



Al igual que con The Chemical Brothers, los que tienen un gusto muy marcado por la música fabricada gracias a los favores de la tecnología conocen de sobra a Daft Punk, una de las agrupaciones con mayores seguidores del género. Este corte es uno de los más interesantes de toda su discografía: hace alusión a ciertos sonidos rockeros sin dejar que dicho estilo se coma a su principal tendencia electrónica.



-

“One More Fluorescent Rush”

Avalon Emerson



Desde hace un par de años, la música de esta jovencísima DJ viene cimentándose en el gusto de los más exigentes escuchas del género electrónico. No es para menos: ha logrado crear un sonido extremadamente personal que maneja como pocos los sonidos y atmósferas más psicodélicos y espaciales. Este track es muestra inmejorable de ello. No podrás sustraerte de su estilo.



-

La emoción de uno de los géneros con más seguidores alrededor del mundo merece vivirse en la isla paradisiaca de Ibiza, donde en sus clubes escucharás canciones que amarás y que no son de Daft Punk. En ellos también conocerás a los nuevos exponentes de la música electrónica que no sabías que existían por escuchar una y otra vez lo mismo de siempre. En las noches interminables de Ibiza te darás cuenta de que te faltaba mucho por explorar en este amplio universo musical.


TAGS: Historia de la musica Grandes artistas música electrónica
REFERENCIAS:

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

5 consejos que debes seguir para maquillarte según la forma de tus ojos Ilustraciones de Wanjin Gim sobre el placer del hombre Las 8 pinturas latinoamericanas más caras de la historia ¿Qué es un bot y cómo puede hacerte votar por el peor candidato? Fotografías de Justin Bieber y Selena Gomez que demuestran que el amor puede destruirte Lecciones de moda que debemos aprender de Ryan Reynolds

  TE RECOMENDAMOS