Canciones que harán revivir lo que está muerto dentro de ti
Música

Canciones que harán revivir lo que está muerto dentro de ti

Avatar of Erick Fuentes

Por: Erick Fuentes

2 de febrero, 2017

Música Canciones que harán revivir lo que está muerto dentro de ti
Avatar of Erick Fuentes

Por: Erick Fuentes

2 de febrero, 2017



Si la semana te parece eterna o el cierre del viernes no fue precisamente el mejor de todos; si estás atravesando una racha de experiencias poco alentadoras, tienes todo el derecho de sentirte con el ánimo desinflado. Sin embargo, un poco de buena música le quitaría el plomo a tus alas y hará que sientas que estás vivo por dentro y por fuera, por lo que te sentirás mejor. La música te hace pasar por varias facetas, pues cada canción hace alusión a un ritmo distinto, causante de una explosión de emociones.

Las siguientes canciones tienen ritmos que van desde paralizantes sonidos tropicales hasta sutiles detalles de la vida cotidiana, como salidos del espacio o de la imaginación, tomando como referencia sensaciones que para muchos puede ser difícil describir. No importa que tu mente divague, siempre y cuando haya espacio para la música. A continuación una sucinta lista de canciones que te moverán las placas tectónicas aunque te encuentres en la soledad de tu habitación un viernes por la noche.


1. "Miracles" Martin Jensen ft. Bjørnskov





El productor y DJ danés y su compatriota cantante se juntaron en 2015 para inundar los oídos con este single pegajoso, cuya letra habla del amor y la atracción como si se tratara de un milagro


2. "This Is What You Came For" Calvin Harris ft. Rihanna





El DJ escocés Calvin Harris abona el camino con un excelente track para que Rihanna vocalice este sonado y movido éxito. El ritmo y la melodía repetitiva se funden para formar una tonada provocadora y bailable que seguramente habrás ya escuchado.


3. "Drifting Away" Felix Cartal ft. Ofelia K





Un clásico instantáneo, cuyo principal atributo es la dulzura con que Ofelia K interpreta una canción con una letra existencial sobre lo que son las dudas, el porvenir y la falta de rumbo en la vida. El productor canadiense Felix Cartal es la mente maestra detrás de la música, que mezcla estilos como el pop, el house y el soul.


4. "Right My Wrongs" Bryson Tiller





Este corte perteneciente a Trapsoul, el álbum debut del intérprete y beatmaker estadounidense, tiene una sonaridad melancólica con un poderoso soporte rítmico y la voz de Tiller, quien canta sobre una relación amorosa que atraviesa un mal momento.


5.  "Drive Slow, Homie Pt. IV" Ta-ku





Un tema orgánico, con un loop contagioso, una potente base de bajo, voces de fondo y el leit motiv de una melodía de teclado que se interrumpe para un momento más funky de la pieza, que se convierte en una amalgama de distintas ritmos y emociones. Como para agitar la cabeza mientras la escuchas conduciendo con nervio de acero por una avenida.


6. "Here With Me" Sango





Una curiosa pieza de trap lento, compuesta con loops de voces y sintetizadores, con una fuerte base rítmica. La frase que se repite a lo largo de toda la canción ("aquí conmigo") es un llamado romántico, lo que convierte a este tema en un himno amoroso pero bailable, ideal para esos días al borde del abismo en los que lo que más provoca es dejarse mecer por la música.


7. "Dive" Tycho





Una canción que parece eterna. Su sonido hipnótico va creando una atmósfera que va adentrando a quien la escucha en un estado alterado por los cambios de ritmo y los repuntes de los sintetizadores. Tiene un ritmo muy bailable que como mínimo te hará mover la cabeza.


8. "Warm Thougths" Flume





Flume es el proyecto y nombre artístico del productor australiano Harley Edward Streten. Este track, perteneciente a Flume (2012), su primera placa discográfica, construye un sonido invariable que sumerge al escucha en un estado de contemplación emotiva hasta que el ritmo se incrementa. Esta pieza, como su nombre lo indica, incita pensamientos cálidos.


9.- "Origin" Vanilla





Un sonido chill y ecléctico, con sonidos vocales y metálicos de fondo, que se van acoplando al ritmo hipnótico de esta pieza introspectiva, producida por el beatmaker inglés Vanilla, quien mezcla elementos de hip-hop, jazz, soul y música electro.


10.- "See You In The Other Side" Pyramid





Una canción que prefigura un dramatismo comedido, anunciando una carga emocional traducida en un ritmo disco muy pegajoso. La orquestación y la melodía se juntan para darle carácter a esta pieza, un hito bailable del año 2015.

***

Además de este éstas, hay más canciones para darles otro sentido a los diversos momentos de la vida.


Referencias: