Canciones de películas que siempre serán perfectas para dedicar

Jueves, 27 de abril de 2017 11:32

|Cultura Colectiva




Qué es el amor sino una película con final feliz y eterno. Una de las claves para que el sentimiento no sea efímero, es elegir a una persona en la cual veamos valores y virtudes que podamos compartir. Es decir, si no se produce una admiración mutua, es probable que la relación no logre evolucionar. Cuando por fin se conoce a la persona que se pueda amar con una intensidad recíproca, habrá esperanza y planes a futuro. Se logra llegar a una verdadera intimidad en la que se ama desde la esencia del ser.

Las relaciones que aparecen en películas románticas cumplen con esta característica, la de una mutua admiración que provoca un deseo incesante por estar con el otro. Así, en la cinta "Say Anything", Lloyd se transforma en un Romeo modernos y sortea todos los obstáculos familiares y sociales que alejan a su querida Diane. Con su eterno optimismo y siendo impulsado por el espíritu rebelde de la juventud, el personaje se planta frente a la casa de su amada y le dedica la romántica pieza de Peter Gabriel 'In Your Eyes'.


canciones de películas para dedicar


Las películas románticas nos demuestran que no importa en qué etapa de una relación nos encontremos, siempre es importante mantener el amor y crear momentos extraordinarios que nos llenen de memorias compartidas con el ser amado; momentos planeados o espontáneos. En cualquier caso, la música siempre es un detonante a la memoria y crea ambientes únicos, los cuales pueden llevarnos a una explosión sensorial con la pareja.

Si una canción construye una atmósfera perfecta en las películas, en la vida real detonará el mejor momento de la vida. Para lograrlo, aquí hay algunas pistas que sonaron en una cinta y pueden dedicarse.

-

‘Perfect Day’
Lou Reed


Suena en “Trainspotting” (1996)


Danny Boyle es un romántico, a su manera pero lo es. “Trainspotting” tampoco es una convencional historia sobre el amor y la vida, aunque escuchar el tema de Lou Reed en medio de una sobredosis puede interpretarse de muchas formas. Para las parejas más intensas ‘Perfect Day’ describe de manera exacta las sensaciones que se experimenta al vivir el mejor día de sus vidas.

Momento para dedicarla: Después de una cita perfecta.




-

‘Come Here’
Kate Bloom

Suena en “Before Sunrise” (1995)

Dos desconocidos se encuentran en un tren y se enamoran. Tienen una noche para conocerse, amarse y despedirse. En el transcurso de la velada, Céline le muestra su canción de amor favorita como para decirle, a través de la música, que la distancia no languidece el sentimiento romántico. 

Momento para dedicarla: Cuando un intenso amor surge de dos extraños.




-

'Sweet Disposition’
 The Temper  Trap

Suena en “500 Days of Summer” (2009)

Un sueño, una alegría y un deseo incontrolable de estar con aquella persona especial. La historia de “500 Days of Summer” rompió corazones, pero al mismo tiempo nos dejó grandes recuerdos, entre ellos una hermosa canción a cargo de The Temper Trap que hasta la fecha nos sigue emocionando al máximo.

Momento para dedicarla: Cuando encontraste a la persona de tus sueños.




-

'Sea of Love’
Cat Power

Suena en “Juno" (2007)

Un amor tan intenso como el que se experimenta en la adolescencia necesita un soundtrack igual de profundo. En “Juno” vimos la historia de dos chicos que se amaron y se convierten en padres. Mientras ellos lidian con sus problemas suena un tierno tema de Cat Power.

Momento para dedicarla: Cuando una noche extrañes a alguien con todas tus fuerzas.




-

‘Fade Into You’
Mazzy Star

Suena en “Angus” (1995)

La secundaria puede ser un lugar difícil si eres un adolescente con kilos de más. “Angus” relata la historia un chico, que además de lidiar con la impopularidad, debe enfrentar todas sus inseguridades para conquistar a su amada. En el momento más tierno del film suena de fondo el tema ‘Fade Into You”, melodía que eriza la piel y el corazón. 

Momento para dedicarla: Cuando por fin aceptas que uno de sus abrazos te hace sentir en casa.




-

‘Escape (The pina colada song)’
Rupert Holmes 

“The Sweetest Thing” (2002)

El tema de Rupert Holmes ha sido parte de la banda sonora de decenas de películas, entre ellas está "The Sweetest Thing", la historia de tres amigas que por divertirse experimentan situaciones inverosímiles y muy graciosas. Así, mientras fingían un encuentro homosexual para hacer chocar a un trailer, sonaba ‘Escape (The pina colada song)’ .

Momento para dedicarla: Cuando quieres conquistar a alguien a través de las risas.




-

‘Theses Arms of Mine’
Otis Redding

Suena en “The Boat That Rocked” (2009)

Situada en la década de los 60, “The Boat That Rocked” recapitula las canciones de una generación enamorada de la vida. En ese entonces Otis Redding era el cantante de soul más romántico del mundo. Puede notarse desde el primer segundo de ‘Theses Arms of Mine’, una declaración de amor que nadie ha logrado repetir jamás.

Momento para dedicarla:  Después del primer beso.




-

‘Like a Friend’
Pulp

Suena en “Great Expectations” (1998)

Esta película nos hizo llorar al demostrarnos que por amor una persona puede sufrir y esperar una vida entera. Lo peor no es un sentimiento correspondido, sino que aquella persona que sólo nos ve como un simple amigo. De esto se trata la canción de Pulp.

Momento para dedicarla: Cuando un amor imposible te volvió a hacer una herida en el corazón.




-

Observa las películas y descubre en qué momento sonó la canción, así te puedes imaginar en qué situaciones puedes dedicarlas.

**

Te puede interesar:

Las canciones más románticas del cine

10 canciones indie en español que querrás dedicarle al amor de tu vida



TAGS: Amor
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS