La historia detrás de las 10 canciones más perturbadoras
Música

La historia detrás de las 10 canciones más perturbadoras

Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

24 de noviembre, 2018

Música La historia detrás de las 10 canciones más perturbadoras
Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

24 de noviembre, 2018

Prepárate para lo más perturbador que hayas escuchado.


No sabemos exactamente qué pasó en la mente de Eminem cuando escribió "Kim", una canción en la que asesina metafóricamente a la mujer con la que compartió gran parte de su vida. Sin embargo, podemos imaginar que la violencia fue motivada por un engaño, del cual habla en la letra, y de su inestabilidad emocional. Eminem nunca ha hablado explícitamente al respecto, pero el mundo conoce su historia. De igual forma existen otros tracks cuyas historias detrás del estudio son más perturbadoras de lo que creímos. Prepara tus oídos para varios minutos de contenido explícito y aterrador. 


"Man Down"

Rihanna

Es por demás sabido que la relación que Rihanna sostuvo con Chris Brown era tóxica y destructiva, por si fuera poco, le dio una golpiza brutal que por poco la manda al hospital. Cuando por fin pudo deshacerse de Brown, una de sus maneras de liberar el tormento fue componer esta canción en la que una mujer mata a su pareja por abusar de ella. Cuando lanzó el sencillo hubo muchas críticas y queja, ya que iba acompañado de un video un tanto explícito. La respuesta de Rihanna a través de su cuenta de twitter fue: “¡No puedes ocultar a tus hijos de la sociedad o nunca aprenderán a adaptarse! ¡Este es el MUNDO REAL!”. 


"Hamburger Lady"

Throbbing Gristle

Blaster Al Ackerman, un artista que por una temporada trabajó en la unidad de quemaduras de un hospital de Vietnam, se enfrentó a un caso en el que una chica tenía el cuerpo quemado del rostro a la cintura. Al arecer dejó un tipo de diario en el que escribió: "Se está muriendo, está quemada de cintura para arriba". El grupo Thobbing Gristle tomó esta frase y la mezcló con acordes pesados y un letra más tétrica para componer esta canción. 

"Strange Fruit"

Billie Holiday

Esta talentosa y maravillosa intérprete entona esta canción como un lamento o protesta contra el racismo y la discriminación. Por muchos años el tráfico de esclavos fue una fuente de ingresos común, y Billie expresa todo eso, además del maltrato y la tortura, en esta canción.

"Dark Woods Circus"

Vocaloid

Esta canción habla de un circo de fenómenos en el que la estrella quiere huir del lugar, aunque los demás piensen que es muy divertido. Lo aterrador es que está basado en un circo real japonés en el que tenían cautivos a niños huérfanos a base de torturas y en condiciones de esclavitud. Además, también de esta historia nació un anime igual de perturbador.

"Revolution 9"

The Beatles

En primer lugar, está incluida en The White Album, el disco más conceptual de The Beatles. El track es una versión extendida de la pista "Revolution" con una musicalización por demás experimental. Al parecer es una e las composiciones más intrigantes del cuarteto y tanto a la crítica como a la audiencia les provocó cierto escalofrío al escuchar la frase "Number 9" repetidamente entre un cáos de sonidos y efectos sonoros. Algunos fanáticos aseguran que al correr la pista al revés se distinguen frases como: "Satán, sácame de aquí".

"I Cum Blood"

Canibal Corpse

Esta banda de death metal es conocida por sus letras explícitas de alto contenido violento, sin embargo, es en esta pieza donde se desata el horror al contar la historia de un hombre necrófilo que va al cementerio a desenterrar el cadáver de una chica para abusar de su cuerpo. Según relata la canción, la chica lleva un mes de muerta y comete horrores de todo tipo con su cuerpo. 

"Kim"

Eminem


Esta canción es la expresión más pura de Eminem por su antigua pareja, Kim Mathers. La canción es un relato sacado de los profundos deseos de Eminem de matar a su ex por toda la toxicidad que marcó su relación. La canción ha sido censurada por ser demasiado violenta y por considerarse una apología al feminicidio. 

"Wild Women With Steak-Knives"

Diamanda Galas

La canción de casi 13 minutos es una composición que contiene gritos y ejercicios vocales violentos e incomprensibles además de fragmentos recitados en lenguas indescifrables. Es perturbadora de principio a fin ya que parece la grabación de un exorcismo o algún ritual extraño. Hay que añadir que Diamanda Galas es conocida por sus creaciones oscuras en contra de la iglesia católica. El track lleva como subtítulo "The Homicidal Love Song for Solo Scream", ustedes júzguenlo. 


"Careful With That Axe, Eugene"

Pink Floyd

Esta canción experimental de Pink Floyd se destaca por el solo debajo de dos acordes que va incrementando a lo largo de la grabación, pero más allá de eso, el misterios de la letra tiene que ver, según las teorías de los fanáticos, con la historia de un asesino en serie Londinense que fue aprehendido después de cuatro muertos, el asesino se llamaba Eugene. 


"A Psychopath"

Lisa Germano

Con un rito lento formado por notas calmadas y muy parecidas a las usadas en canciones infantiles, esta canción trata sobre, justamente, un asesino psicópata, incluso la canción empieza con una llamada real a 911 hecha por una mujer que está siendo atacada por un extraño en su casa. El audio se va fragmentando a lo largo de todo el track. 

-

La música siempre ha sido un medio de expresión con efectos catárticos y liberadores. Sin embargo, en cuanto a este tipo de contenido violento, lo ideal es que se quede todo en una metáfora y no pase a la realidad. 

*

Te puede interesar:

Canciones que no querrás escuchar con tus padres




Referencias: