Música

Canciones por las que The Last Shadow Puppets será tu banda favorita

Música Canciones por las que The Last Shadow Puppets será tu banda favorita

Todos recordamos la vez en la que escuchamos "Teddy Picker", de los Arctic Monkeys, por primera vez: una banda amateur que se atrevía a regalar sus canciones sin un álbum que respaldara su existencia –vaya manera de comenzar-, y así, de un día para otro, se anunciaba y bailaba uno de los discos más ruidosos de los últimos tiempos ‘Whatever the Peopole say i’m, that’s that i’m not’, conquistando hasta el último podo de todos lo que amamos del indie.

Para abril del 2007 ya teníamos el segundo álbum de un grupo consolidado, liderado por uno de los británicos más talentosos de los últimos tiempos: Alex Turner. Por otro lado, y con menos agitación, se desenvolvía una banda llamada The Rascals, con otro inglés con propuestas bastante interesantes.

Canciones por las que The Last Shadow Puppets será tu banda favorita 0

Un par de músicos que coinciden en la ruta y tras cada plática acumulan ideas de algo que podría ser un gran proyecto. Después de ‘Favorite Worst Nightmare’ y en espera del tercer álbum de los Arctic Monkeys, salió a la luz una pista llamada ‘Standing next To me’ que deja -a los que lo vivieron en su momento-  atónitos y con muchas ansias de saber ¿Qué venía después?

En esta colaboración, el vocalista de los Arctic Monkeys, en dúo con el vocalista de The Rascals, Miles Kane, presentaban al espectador un sonido intencionalmente viejo pero lleno de poder y energía, todo lo sofisticado del comportamiento inglés y la calidad musical que poseen en una sola canción.

The Last Shadow Puppets

El nombre de la banda fue dado a conocer un 20 de febrero de 2008 y el lanzamiento del disco se tenía planeado para el 1 de abril del mismo año; sin embargo, la explosión fanática sucedió cuando se promocionó ‘Standing Nex to me’ con un videoclip muy artístico bajo muchas perspectivas.

Creíamos que estábamos viendo a Lennon y Mc’arttney reencarnando en la época en la que creíamos que el rock estaba más que perdido, con la facha Mod que alguna vez adoramos, traje con zapatos y guitarras acústicas.

El lanzamiento del álbum “The Age of the Understatment” no nos decepcionó para nada y a pesar de ser el único álbum de este dúo inglés, siegue como el favorito de muchos,hasta hoy, pues  luego de ochos años han roto el silencio  para lanzar su nuevo álbum y anunciar su visita a México.

The Last Shadow Puppets

‘Everything you’ve come to Expect’, la razón de la visita y la euforia de los fans que esperan con ansia la llegada de esta banda al Pepsi Center, con tres adelantos –cada uno con su respectivo videoclip- podemos intuir un poco qué será lo que escuchemos en este nuevo álbum.

Con el impacto de ‘The Age of the Understatment’ y la adolescencia superada, quizá sea un gran show el que presenciemos este 24 de abril, el álbum de por sí ya es un clásico entre los fans, listo para ser coreado por  completo si la situación lo requiere.

El momento ya viene y esperamos que puedan darnos el gusto de escuchar en vivo las canciones con las que nos cautivaron, por esa razón, aquí te dejamos una lista con las mejores seis canciones que esperamos corear el día del concierto frente a The Last Shadow Puppets.

'Standing Next To me'



 El primer sencillo que salió a la luz y con el que nos cautivó la banda. Ese sonido viejo y lo sofisticado del video sin duda fueron un excelente inicio.



'The age of the understatment' 



La canción que describe al disco; con la Filarmónica londinense detrás del proyecto, esta canción no puede faltar el día del evento. 


'My mistakes we made for you'



El lado romántico de The last shadow se encuentra  en esta pista con cambios de ritmo que nos confirman porqué esta banda nos encanta y la esperamos con tantas ansias. 


´In the heat of the Morning´



Quizás este track lleva más el sello de Miles Kane; sin embargo, quien la canta es Alex Turner, sin duda uno de los mejores covers de la historia del rock hasta el momento



´The Meeting Place´



 La mejor canción del álbum y quizá la más exitosa no puede faltar, tampoco nos gustaría que la tocaran al principio, lo más adecuado sería que cerraran con ésta. 


I want you (she's so heavy)



Como lo mencionamos anteriormente, parece que fueran The Beatles en su aparición, y como buenos ingleses han homenajeado a quienes les dieron vida y marcaron su influencia de por vida, sería maravilloso poder presenciar el fascinante cover de uno de los mejores blues compuesto por John Lennon. 



***

Te puede interesar:

Reporte de daños a 10 años del primer disco de Arctic Monkeys

10 canciones que se convirtieron en himnos





Referencias: