Canciones que aprendimos por culpa de nuestros padres (y nunca debimos)
Música

Canciones que aprendimos por culpa de nuestros padres (y nunca debimos)

Avatar of Andreatrujillo

Por: Andreatrujillo

1 de marzo, 2016

Música Canciones que aprendimos por culpa de nuestros padres (y nunca debimos)
Avatar of Andreatrujillo

Por: Andreatrujillo

1 de marzo, 2016




Cuando era pequeña, cada sábado o domingo era costumbre hacer limpieza rigurosa en casa (ahora no lo es tanto), y aunque no suena para nada divertido, de hecho para mí sí lo era porque siempre nos acompañaba la música a todo volumen  que solía ser el mismo disco cada semana hasta que inevitablemente se incrustaron las melodías y letras en mi memoria y a la fecha, las sigo entonando y me remiten a aquellos momentos en que, literalmente, bailaba con una escoba.

Tampoco faltó la época en que nuestros padres sintonizaban una sola estación de radio cuando íbamos en el automóvil, esa que traduce al español los títulos de las canciones, la que transmite éxitos de la década de los 80, 90 y más, y que se hicieron un himno de nuestra infancia o adolescencia. No podemos negar que entre tantas cosas que aprendemos de nuestros padres, una de ellas es la música que escuchan, e inevitablemente siempre habrá una de la que quizá no nos sintamos muy orgullosos; ese gusto culposo, pero que no nos cansamos de escuchar porque nos invade la nostalgia de cuando nuestra única preocupación era hacer la tarea.



What's Love Got To Do With It - Tina Turner



Esta canción fue el regreso de Tina a los escenarios después de un largo periodo de silencio, después de haber terminado su relación con su entonces esposo Ike. Esta canción fue un rotundo éxito en su momento, sin embargo, en un principio Tina odiaba la canción y se rehusaba a grabarla.



Orinoco Flow - Enya



El primer éxito de Enya no se refiere, tristemente, al río Orinoco que atraviesa América del Sur, sino que hace referencia a los Estudios Orinoco, en Londres, donde se grabó el disco que contiene esta pista, "Watermark". 



La incondicional - Luis Miguel



Después de "Ahora te puedes marchar", esta canción fue el segundo éxito de Luis Miguel, convirtiéndose en la canción del año en México en 1989, aunque también escaló las listas de popularidad de países como Argentina, Chile y España.



Faith - George Michael



La chamarra de piel y los vaqueros que George Michael utilizaba en el video musical de esta canción, pasaron a la historia. Michael explicó que eligió el título para esta canción basado en cómo se sentía en ese momento, proyectando el ella sus deseos de éxito pues se trataba de su primer álbum solista.



Ob-La-Di, Ob-La-Da - The Beatles



El título de esta canción viene del grupo de música reggae llamado Jimmy Scott and his Obla Di Obla Da Band. El proceso de grabación de 'Ob-La-Di, Ob-La-Da' tomó más tiempo de lo que el cuarteto británico esperaba, y confesaron haberse frustrado y hartado de dicha canción. En el tema "Savoy Truffle", George Harrison dice: 
"But what is sweet now, turns so sour
We all know Ob-La-Di, Ob-La-Da
But can you show me, where you are?"



Amante bandido - Miguel Bosé



"Amante bandido" fue la canción que en 1985 convirtió a Bosé en estrella internacional, que alcanzó los primeros lugares de las listas de América Latina y España.



Believe - Cher



Para muchos de nosotros "Believe" es la única canción que ubicamos de Cher, y a pesar de que les tomó alrededor de seis años a seis compositores y por lo menos tres productores intentando crear meticulosamente un éxito rotundo para Cher, no lo lograron. 



New York City Boy - Pet Shop Boys



Lanzado en 1999 e incluido en el álbum "Nightlife", 'New York City Boy' se convirtió en el séptimo éxito que alcanzó en número uno de las listas de dance music en Estados Unidos. Considerado un homenaje a Village People, esta canción posteriormente se convertiría en una de las canciones representativas de la comunidad gay.



Sledgehammer - Peter Gabriel



Nunca hubiéramos imaginado que esta canción está cargada de simbolismos fálicos y sexuales. Las palabras "sledgehammer", "train", "bumper cars" y "big dipper" hacen alusión al miembro masculino. Peter Gabriel expresó que a veces el sexo es la manera de romper las barreras cuando otras maneras no funcionan.



La Chica de Humo - Emmanuel



Lanzado como el segundo sencillo del álbum "Quisiera", la canción se convirtió en el tercer número uno del cantante en el Billboard Top Latin Songs a finales de diciembre del mismo año, última vez en que Emmanuel encabezaría las listas de popularidad.


Pase lo que pase, estas canciones nos acompañarán por el resto de nuestras vidas, porque además, se han vuelto clásicos que no pueden faltar en la radio o en alguna fiesta entrada la madrugada. Tal vez no sean las mejores canciones, pero en ellas siempre habrá un recuerdo de nuestros padres y de algún valioso momento que vivimos junto a ellos.

***
Te puede interesar:
Canciones que todos tenemos escondidas en el iPod
Etapas musicales por las que todos pasamos y ahora nos avergüenzan

Referencias: