NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Canciones que arruinaron discos que pudieron ser perfectos

23 de diciembre de 2017

Liliana Estrada

Todo era perfecto, el sonido, las letras, todo pintaba para que fuera el mejor álbum... hasta que apareció esa canción...



Hay álbumes que puedes escuchar de principio a fin y disfrutarlos sin parar, es más, le puedes poner modo aleatorio sin miedo porque sabes que no te llevarás ninguna mala sorpresa. Esto es sencillo de explicar, canción a canción te van llevando por sonoridades similares, tus oídos y tus sentidos disfrutan cada una de las melodías sin reparo, es claro que en muchas de las ocasiones depende de los gustos, quizá hay discos que le gustaron a todo el mundo y a ti no, pero hay otros que tienen una opinión generalizada, pues esas canciones de verdad salían sobrando en discos tan buenos.

 

Uno de los más grandes ejemplos es “Meat Is Murder” en el Meat is Murder de The Smiths. ¿De verdad era necesaria una canción de más de seis minutos con una letra que bien podría ser el himno de una secta vegana anticarnívora? Imagina el escenario, pones el shuffle y de pronto se escucha eso mientras estás pensando en comer tacos, de pronto Morrissey entona «The meat in your mouth, as you savour de flavour of murder» (La carne en su boca, mientras saborea el sabor del asesinato). ¿En serio?



Y así podemos hacer un repaso sobre grandes discos que parecían ser perfectos. Fuimos pieza por pieza, recorriéndolos poco a poco, poniendo atención en esos pequeños detalles y de pronto hubo un tropiezo, ese tema, el negrito en el arroz, el bache en la avenida que impide que los puedas escuchar de principio a fin... Puedes sólo saltarla y ya, pero a veces no basta con eso. Los errores son humanos y justo por eso podemos erradicar la percepción de perfección de una o más bandas.

 

-

“I Want It All”

AM 

Arctic Monkeys


La última producción que le escuchamos a los Arctic Monkeys fue definida como buena por la crítica especializada en el 2013, pero fue superado en algunos listados por otros discos. La razón, podría ser “I Want It All”, una melodía que no logra engancharte como “R U Mine”, “Do I Wanna Know” o “I Wanna Be Yours” y que si no estuviera dentro del AM no pasaría absolutamente nada.



-

“When It Started”

Is This It

The Strokes


En el álbum debut de The Strokes podemos resaltar piezas que son verdaderamente buenas, incluyendo “New York City Cops”. En 2001 la ciudad de Nueva York se vio fuertemente afectada por los atentados del 11 de septiembre, por esta razón en la versión americana esta canción fue reemplazada con “Want It Started”, pero sinceramente, bien pudieron quitarla y ya, no pasaba nada.



-

“My World”

Use Your Illusion II

Guns N’ Roses


Después de escuchar “Civil War”, “Knockin’ On Heaven’s Door”, “Breakdown” e incluso “Don’t Cry” en el Use Your Illusion II llegas al último tema y todo se desploma. “My World” está considerada como una de las peores canciones en la historia y no es mentira, rompe la ilusión de un disco perfecto, aun así es una verdadera joya del rock.



-

“Home Sweet Home”

Theatre of Pain

Mötley Crüe


Es una de sus canciones con mayor cantidad de reproducciones en plataformas como Spotify y es una de las más coreadas, pero, seamos sinceros, el glam metal hablaba de excesos y más excesos, “Home Sweet Home” rompía con todo eso, ese tipo de letras fue lo que le restó puntos a un gran disco.



-

“Querida”

El Circo

Maldita Vecindad


El mejor disco de la Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio termina con un pequeño tropiezo, sinceramente no había necesidad de hacer un cóver de una canción de Juan Gabriel como “Querida”, cuando cada uno de sus temas tiene una esencia propia, tiene vida, rock y una gran historia, el tributo sale completamente sobrado.



-

“La Lupita”

Mucho Barato

Control Machete


Era 1997, un trío de mexicanos llegaron con algo que extrañamos escuchar en vivo, el Control Machete se presentaba con una fusión novedosa que ya se hacia en Estados Unidos, pero no en español y mucho menos con canciones que tuvieran un gran ritmo y con canciones entrañables. En su primer disco Mucho Barato dejaron escuchar todos sus éxitos ahora clásicos, hasta que aparece "La Lupita", una canción que en estos momentos resultaría hasta ofensiva para algunos.



-

Estas canciones arruinaron discos que por poco llegan a la perfección, muy pocos lo consiguen, también sabemos que no se le puede dar gusto a todo el mundo, sobre todo actualmente, donde ya casi no vemos piezas maestras como éstas en sus tiempos, además, ahora casi nadie escucha un disco entero, algunos se quedan con uno o dos sencillos, así que no hay manera de que algunos detecten esta clase de fallas.


*

También te puede interesar:


10 canciones que sonaban en tu Hi5 y hoy te avergüenzan


TAGS: Playlist Canciones Mejores discos
REFERENCIAS:

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Cómo sería tu horóscopo según 'Orange is the New Black' 16 ilustraciones de Emanuela Bartolotti sobre lo que una mujer imagina cada vez que se masturba Obras de Juan José Martín para imaginar un mundo sin fronteras Bandas de ska japonesas que son mejores que cualquiera de Latinoamérica La fe vs. la razón: la delgada línea entre el conocimiento y las creencias Ruso blanco: un vodka con toque oriental

  TE RECOMENDAMOS