Canciones que debes escuchar para superar una ruptura amorosa

domingo, 17 de enero de 2016 4:00

|Daniel Morales Olea


Devastación es decir poco. Al terminar una relación el tiempo se vuelve completamente subjetivo. Puede pasar tan rápido mientras pensamos en lo que nuestra expareja puede estar haciendo sin nosotros, la felicidad que según abunda en el otro y más. Al mismo tiempo el tiempo se convierte en la peor y mas lenta tortura. Somos incapaces de superar el trauma y entre dormir y llorar creemos que pasan semanas y meses pero sólo han transcurrido un par de días. Así es el desamor, tan fácil de explicar con una palabra: dolor. Lamentablemente ese dolor es imposible de explicar, pues a pesar de que es físico va más allá.

  canciones para una ruptura


Pocas cosas pueden ayudar en esos momentos. Chocolate, lagrimas y borracheras; pero es la música la que puede ayudarnos a estabilizar el tiempo. Cada canción que escuchamos en ese momento es crucial, queramos o no son momentos traumáticos por lo que siempre recordaremos la música que sonó en esos instantes de dolor. Algunas veces la depresión ajena es justamente lo que necesitamos escuchar para sentir que alguien comprende nuestro dolor. Hay canciones que en cualquier momento pueden entristecerte, y tal vez no hay nada mejor para sentirnos vivos.

Estas canciones para una ruptura pueden hablar de los temas amorosos más tristes, los celos y más. Grandes canciones que te ayudarán en los peores momentos.

 

‘White Blank Page’ – Mumford and Sons

 

A pesar de que la guitarra de Mumford puede ser característica de una fogata en una tarde con amigos, también es perfecta para sentir el dolor de sus letras. ‘White Blank Page’ es perfecta para ese dolor que llega de la incomprensión. ¿Dónde nos perdimos?, ¿Cómo es esto mi culpa? A veces el amor no tiene respuesta, sólo silencio.

 

‘We Might be Dead by Tomorrow’ – Soko

 

Un grito desesperado para recuperar a esa persona. Llevar la desesperación al fin del mundo, por lo menos al nuestro fin, pues sin el amor de nuestra vida bien podríamos estar muertos al día siguiente. Los violines mezclados con música lenta y con la voz de Stéphanie Sokolinski te tranquilizarán y al finalizar te darás cuenta que aún vives, y que puedes superarlo.

 

‘The Last Goodbye’ – The Kills

 

Hay despedidas, pero también está LA despedida. Esa en la que te das cuenta que después de peleas, rompimientos y falsos abandonos, ahora sí es real. Ya no es el trágico dolor de perder a quien más amamos, es la resignación y aceptación de que la persona con la que compartimos tanto ya no se vislumbra en nuestro futuro.

 

‘This Place is a Prision’ – Postal Service

 

Terminar una relación es perder la mejor compañía, por lo que las primeras salidas sin esa persona se convierten en irreales escenarios en los que demostramos que uno puede estar rodeado de cientos de personas y realmente estar vacío y solo. Postal Service tiene un estilo único que logra convertir la letra en algo mucho más atmosférico. Cada golpe de batería, cada tecla de piano te hacen pensar en esos momentos en que te encuentras en un bar o en una fiesta y sólo piensas en huir, correr y pedir perdón.

 

‘Please Come Home’ – Gary Clarck Jr.

 

La voz de Gary Clark Jr. es una de esas que pertenece al pasado. El R&B mezclado con esas trompetas hacen de la canción algo inigualable. La entrada de la guitarra a media canción es una sensual conversación aparte, lo que la convierte en la canción perfecta para pedir perdón, y seguramente conseguirlo.

 

‘Go Your Own Way” – Fleetwood Mac

 

Un clásico. La canción de Fleetwood Mac demuestra que podemos seguir con nuestra vida a pesar de tener un vacío en el corazón. Será otro día solitario, pero si las cosas no funcionan, lo mejor es que cada quien vaya por su propio camino. La vida es bastante solitaria, y si esta canción no te ayuda, te prometemos que cualquier otra canción de la banda sí lo hará.

 

‘Someone like you’ – Adele

 

Adele grabó uno de los discos más deprimentes de la historia. Está científicamente comprobado que escuchar en loop esta canción te puede entristecer. El piano tiene cierto quedo de melancolía que se queda grabado en uno para siempre, y la letra de Adele demuestra que los años pueden pasar, que incluso el dolor puede olvidarse, pero los recuerdos jamás.

 

‘Things Ain’t Like What They Used To Be’ – The Black Keys

 

El blues es uno de los géneros más deprimentes de la historia. The Black Keys lo usaron en sus primeros discos y después la influencia fue notoria a pesar del cambio de sonido que tuvieron. ‘Things Ain’t Like What They Used To Be’ es lenta, pero poderosa; y la letra de Dan Auerbach la convierte en una de las más tristes entre el amplio repertorio de The Black Keys.

 

‘Stop Crying Your Heart Out’ – Oasis

 

Una canción que incluso ha sido parte del soundtrack de imporantes películas. Oasis en los noventa, Oasis en su mejor momento y nosotros en nuestro peor momento. La canción te derrumba con su letra, pero también llega un momento en el que la esperanza es el único camino y más nos vale tomarlo.

 

‘Pete Yorn’ – Lose You

 

Es hora de seguir adelante. Lo intentamos y encontramos lo que buscábamos, el final. Salir de una relación voluntariamente, dejar a alguien y saber que es momento de estar en soledad es una de las cosas más difíciles que se pueden hacer. Muchas veces la gente se queda atrapada por años e incluso toda la vida al ser incapaces de eso, por eso hay que pensar en la letra de esta canción “IF I’m gonna lose you I’ll lose you now for good”.

***
Te puede interesar:

Consejos para superar una ruptura amorosa

El desamor en Haiku

TAGS: Desamor
REFERENCIAS:
Daniel Morales Olea

Daniel Morales Olea


  COMENTARIOS