Canciones que debes escuchar para tener una gran fiesta entre semana
Música

Canciones que debes escuchar para tener una gran fiesta entre semana

Avatar of Erika Cruz

Por: Erika Cruz

6 de marzo, 2017

Música Canciones que debes escuchar para tener una gran fiesta entre semana
Avatar of Erika Cruz

Por: Erika Cruz

6 de marzo, 2017




¿Te imaginas en las primeras fiestas flashmob clandestinas, realizadas en espacios públicos de distintas ciudades del mundo, donde sin permiso de las autoridades y con música soltada desde boomboxes ponen a bailar a los transeúntes? La música se encuentra a todo volumen, la gente se desinhibe y se dejan fluir al ritmo de los tracks.

Estas fiestas convocaron a DJs y productores que poco tienen que ver con tendencias y géneros; algunos aprovechan el sabor regional para integrarlo a la música, otros simplemente están creando pistas que dejan atrás el oropel de los ambientes del tech house y el minimal.


Noche Cómeme

En 2008, justo cuando el minimal techno tenía al mundo vuelto loco y había logrado dejar su entorno subterráneo para transformarse en una corriente mainstream dentro de la cultura dancefloor, Matías Aguayo lanzó un corte provocativo titulado “Minimal”. Con intenciones sanamente burlonas, este material advertía sobre un género claramente vuelto cliché, un estilo que para finales de la primera década había perdido toda alma.

¿Qué bailar entonces? ¿Cuáles podían ser esas “otras movidas” mencionadas en un track que si bien salían del catálogo de Kompakt, mostraban elementos combinados poco comunes en el roster de los reyes germanos del tech house, como rasgueo de guitarras y percusiones tribales? La respuesta habría de venir, en principio, de las fiestas Bumbumbox organizadas por Aguayo, y después con el lanzamiento de su sello Cómeme. 

Las primeras fueron fiestas flashmob clandestinas; esta manera de ofrecer experiencias musicales dice mucho de la filosofía de Cómeme, que más que un sello, es una plataforma en la que el sentido de comunidad es vital y donde tienen cabida lanzamientos, Radio Cómeme, arte, acciones y, por supuesto, fiestas, las legendarias Noches CÓMEME que por su capacidad de congregar personajes que no buscan seguir lo establecido, sino tocar y producir lo que les plazca.


noche cómeme


A continuación mostramos un playlist que sin duda te harán tener una gran fiesta entre semana:

-

Phaedra (MX)
 
Creció rodeada de breaks y beats ya que tuvo la fortuna de pasar un buen tiempo en Montreal, una de las capitales de la creación y el desarrollo de la música electrónica contemporánea.

Phaedra juega con todas las cosas post bass y los sonidos urbanos, llevando de nuevo toda la fogosidad de un espíritu urbano a la pista de baile para recordarnos que lo importante en el dancefloor es una comunión entre el cuerpo y la música.




-

rRoxymore
Hermione Frank aka rRoxymore, exiliada parisina radicada en Berlín, debutó en 2012. A lo largo de entramados creados por líneas de un sintetizador espacial, esta productora y DJ va contrastando hábilmente destellos orgánicos con sonidos sintéticos que mantienen intrigado aun al oído más distraído.




-

Borusiade
 
Miruna Boruzescu aka Borusiade, nacido y criado en Rumania, lleva quince años mezclando, y se puede ostentar como uno de las pocos DJs profesionales de su país. Desde hace diez años produce música con un sello de gran profundidad, sombría, con bajos robustos y a toda costa melódica. Los sets de Borusiade han sido catalogados como “un amalgama de dark disco, música industrial y locura tropical”.



-

Christian S


Christian Schäfer, un amante de la vida nocturna y coleccionista de material atemporal que teje sus DJ sets más allá del pasado presente y futuro. Como productor ha llevado a Cómeme a la cumbre con tracks como Jagos, un track frenético de aura espectral lleno de sonidos ásperos y percutivos que parecen surgir en momentos de una máquina averiada.



::

Si te gustaron estos tracks y tienes ganas de seguir la fiesta entre semana, entonces deberías escuchar estas canciones que todos los amantes de la música electrónica dedicarían o estos proyectos que demuestran que la música electrónica no es sólo poner discos.



Referencias: