NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

10 canciones que escuché cuando me enteré que me dejaste por alguien más

17 de febrero de 2018

Diana Garrido

Tranquilo, ninguna es "Rata de dos patas", pero si te queda el saco...



Te recuerdo la escena: un mensaje de texto —para empezar, ¿quien escribe SMS en la actualidad?— y un adiós inmerso en una letanía de palabras que sólo le daban vueltas al asunto. Llanto. Silencio. Bloqueo.


Así terminó nuestra historia juntos porque la mía respecto a ti continuó por semanas. Sí, 10 asquerosas y deprimentes semanas en las que cada canción que escuchaba me pegaba directo al corazón, a la razón y a los recuerdos. Te vi en mi mente tantas veces que te juro, no olvidaré tu rostro jamás. El arco de tus cejas, la boca pálida, los dientes perfectos, tus labios gruesos y la barba que me picaba cuando te daba un beso de buenas noches.



Ese recuerdo es el que traté de mantener por mucho tiempo, pero sinceramente, ya no puedo ni quiero. Ahora sólo te veo jugando a ser un Adonis, un Don Juan, pero créeme, no lo eres ni de cerca. Tú sólo te entretuviste conmigo y no es una mala acción. Lo verdaderamente malvado es que no me lo hayas aclarado desde el principio. Así, el juego se habría tornado más divertido pues dos jugadores siempre son mejor que uno. Es una lástima que tu egoísmo no te permitiera invitarme a la diversión.


Pero yo soy diferente. Por eso yo sí te invito al juego de la depresión y la asimilación de las circunstancias. Sólo te advierto que voy ganando, llevo 10 semanas jugando y te lo demuestro con este playlist.



-

Semana 1. Sufrí.


"1999"

Love of Lesbian



Hay que saber en qué momento parar la relación. Hay veces que las peleas y el odio son más grandes que nada, pero el "amor" no nos permite ver más allá. Desafortunadamente, cuando uno de los dos se da cuenta y no quiere decirle al otro por el motivo que sea, llegan las infidelidades y las mentiras. ¿Es necesario llegar a esto?


-

Semana 2. Me puse tan triste que no comí.


"Es feo"

Manos de topo



Esta canción es un reclamo a la ceguera que causa el resplandor de un nuevo amor. Con una voz que se quiebra —exageradamente, tal vez— a cada momento, Manos de Topo describe perfectamente la sensación de tristeza y decepción que causa el ser reemplazado por alguien que no se preocupa por el otro, ni siquiera un poco.


-

Semana 3. No me lo explicaba.


"Dime cuándo"

Adanowsky



El amor no tiene explicación, pero las mentiras sí. Adanowsky es capaz de representar ese sentir en una melodía sencilla, triste y melancólica en la que se pregunta qué hizo mal. Es que quizá no es uno el que falla, sino los dos. El problema es que el conflicto debe ser hablado para hallar una solución, no es justo ocultar los sentimientos, por muy oscuros que sean.


-

Semana 4. Intenté olvidar.


"Maldita dulzura"

Vetusta Morla ft. Carla Morrison



Tratar de escuchar las excusas del otro puede ser difícil y debería estar prohibido. Pero a veces los recuerdos son más grandes que los hechos y desafortunadamente, no hay mucho que hacer al respecto. Sólo esperar a que pase. Recordar es volver a vivir, ¿por qué no dejarlo sólo en memorias?


-

Semana 5. Me enojé.


"Cry Me a River"

Justin Timberlake



El sentimiento debería ser recíproco, pero si no es el caso, reclamar es la solución. No es que incitemos a la violencia y los pleitos, pero todo aquel que sea engañado merece una explicación. Esta canción es precisamente una queja llena de malos deseos que nacen de lo profundo del odio y resentimiento momentáneos.


-

Semana 6. Decidí dejar ir.


"You Had Me"

Joss Stone



Ya no más engaños y faltas de respeto. Me tuviste, me perdiste, adiós.


-

Semana 7. Decidí ser feliz.


"Bolero falaz"

Aterciopelados



Está de sobra confesar la infidelidad. Es evidente, pero no hay por qué seguir ahí. Sólo queda disfrutar de la libertad y el amor propio. El cual resulta ser mucho más grande que cualquier otro y Aterciopelados lo describe en una canción llena de sarcasmo y odio.


-

Semana 8. Odié y me burlé.


"Maldiciones Comunes"

Julio de la Rosa



Esta canción es un recordatorio de que el karma le llega a todos tarde o temprano. Con melodías pegadizas y letras sarcásticas, Julio de la Rosa dedica esta canción a todos esos corazones inconscientes y oscuros que tratan de jugar con los demás.


-

Semana 9. Ya no siento dolor.


"Diamonds Are Forever"

Arctic Monkeys



El dolor disminuyó, las personas van y vienen, los lugares también. El amor no es la excepción. Está bien si alguien se va para siempre con otra persona, ¿qué más da? Es mucho mejor quedarse con lo verdaderamente valioso. Llámese amigos, familia o... diamantes. La banda de Alex Turner no puede describir mejor la diferencia entre lo tóxico y lo funcional.


-

Semana 10. Triunfo y me amo.


"I Will Survive"

Gloria Gaynor



Si tú pudiste sobrevivir, yo también. Gloria Gaynor tiene en su haber una de las canciones sobre el triunfo más épicas de la historia. Sus versos hablan del poder de la autoestima. Está bien querer a alguien, pero dar la vida por esa persona y dejar todo por hacerle sentir bien es lo más patético del mundo. Nadie necesita más atención que uno mismo.


-

Mi juego es mucho más divertido que el tuyo. Te fuiste con otra persona y no quiero saber quién es y por qué lo hiciste. Me sirvió para quererme y entenderme mejor. Pasé momentos a solas conmigo misma y eso es mejor de lo que crees. Ahora sé que tal vez te fuiste con alguien más guapa, inteligente y graciosa, pero yo me quiero tal cual soy. Si tú no lo hiciste, no te culpo, a veces eres demasiado soberbio como para ver más allá de tu nariz. No todo es tristeza desde que te fuiste, por el contrario, cada vez me siento más plena.


Adiós.


TAGS: Canciones de desamor Desamor Infidelidad
REFERENCIAS:

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Si vas a tener Sexo Casual Lo que no sabías de "El Beso" de Gustav Klimt Haruki Murakami "Tokio Blues" Lo bonito de tener Senos Pequeños Probióticos, el alimento que regenera tu organismo si bebiste demasiado 13 miedos que las mujeres sufren por lo menos una vez en la vida

  TE RECOMENDAMOS