10 canciones que finges que te gustan sólo porque amas a la banda
Música

10 canciones que finges que te gustan sólo porque amas a la banda

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

6 de mayo, 2017

Música 10 canciones que finges que te gustan sólo porque amas a la banda
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

6 de mayo, 2017



La devoción a una banda de rock puede ser tan grande como su existencia misma. Tenemos arraigado el sentimiento de pertenencia que nos obliga a querer o amar algo con muchas ganas. A veces, escuchamos una canción y nos sentimos identificados. Está hablando de nuestras vidas, pareciera que el vocal y tú tienen una conexión especial. Luego descubres que esa agrupación tiene muchos más puntos que la hacen similar a ti. 

Empiezas a inmiscuirte en su trabajo. Descubres discos, canciones y su historia te parece interesante. Poco a poco te envuelves en su concepto y cuando menos te das cuenta, tienes toda su discografía guardada. Escuchas una y otra vez la canción que te los introdujo y le tienes cierto cariño. Cual predicador, paseas entre tus amigos y conocidos mostrándoles lo increíble que es el grupo del que recién te enamoraste. No existe nada mejor que ellos; para ti, rompieron la escena musical con su propuesta y son ahora un referente obligado para todo aquel que te conozca.

canciones que finges que te gustan fans

Sin embargo, como toda relación, llega un punto en que la venda cegadora se cae de los ojos. Quizá en la relación música-fan no sea tan drástica. No obstante, hay algunas excepciones. Tienes puesta toda tu fe en la banda y su talento. Están próximos a lanzar un disco y cuando éste sale a luz, sientes la decepción dentro de ti. No es lo que esperabas, las letras ya no tienen nada que ver con tu vida, la música está floja y ellos han cambiado casi por completo. Te preguntas qué ha pasado con la genialidad que emanaban en cada nota y no obtienes respuesta. Pero como en toda relación, alguien se engaña más que el otro, ése eres tú.

Estás dispuesto a pasar por alto el hecho de que te decepcionaron para levantarte y seguir apoyándolos. La decepción es enorme, claro, pero tu amor y devoción por ellos y por aquellas canciones que musicalizaron tu vida es mucho mayor. Las bandas son presas de su propia grandeza y crean canciones o discos enteros dignos de  ser olvidados gracias a tropiezos y errores casi imperdonables, pero siempre contarán con sus verdaderos fanáticos, esos que a pesar de la profunda tristeza que puedan sentir al escuchar 'Clocks' y enseguida 'Paradise', se mantienen firmes a sus creencias, y le ponen toda su fe a una banda que quizá los vuelva a decepcionar... o tal vez se reivindique en el camino.

canciones que finges que te gustan fanáticos


-
'Lonesome Street'
Blur

El último disco está muy lejos de la ironía británica con la que Blur se movía. Intentan regresar a los orígenes, sin embargo, no son más que intentos fallidos que le dan vueltas al nuevo Blur para llegar al mismo punto: ya no hay avance. Extrañamos a la banda que gritaba en contra de la vida común y corriente de un chico en Londres.

-
'The Motherload'
Mastodon

La banda ha tratado de mantener su música por una línea específica en la que el metal progresivo es el protagonista de su obra. Con sonidos agresivos, pesados y un poco de misterio, complementan los discos; pero todo se vio arruinado cuando en 2014, 'The Motherload', canción proveniente de "Once More 'Round the Sun", invadía las listas de popularidad no por el sonido ni por las letras de la banda, sino por el video musical que muestra a un grupo de chicas que hacen twerking a ritmo de metal. Todo indicaba que el disco trataba de seguir con el sonido que le habían impreso a otros discos, no obstante, derivó en ritmos menos fuertes y con letras absurdas.

-
'Begin To Hope'
Regina Spektor

Estábamos acostumbrados a que Regina Spektor nos diera las mejores canciones. Girl Power de cabecera que nos servía como un himno personal. Su música era digerible, pero tenía cierta complejidad que la convirtió en referente de la música previa a Lily Allen o Lorde. Ella retomó algunas bases que estaban puestas y las redefinió para los sonidos suaves, pero potentes. Luego del álbum "Begin To Hope", los fanáticos la acusaron de venderse y dejar su creatividad de lado para generar ventas.

-
'The View'
Metallica

Debemos anexar un "ft. Lou Reed". Unir dos géneros diferentes no es nuevo. La experimentación es el punto ideal en este tipo de proyectos que pretenden mostrar dos archivos de gran valía unidos en uno solo. Cuando Lou Reed anunció su colaboración con la banda más importante de metal en el mundo, perdimos la cabeza, nos causaba muchas expectativas positivas. Cuando por fin escuchamos la desastrosa colaboración con 'The View', caímos en la cuenta de que habrá algunas veces en que la experimentación no es siempre la mejor opción. Ambos han surcado su propio camino, pero el colaborar juntos hace que su labor se demerite en gran medida.


-
'A Head Full Of Dreams'
Coldplay

Recordemos la era en la que 'Clocks' se convertía en la canción del año. Coldplay era una banda nueva que tenía todo para convertirse en legendaria. No obstante la fama se los comió demasiado rápido. Aún con ello, sus canciones eran bien recibidas por la crítica y demostraban que el éxito y la calidad no tenían porqué estar peleados. Desafortunadamente, conforme el tiempo avanzó, esa idea ha ido desapareciendo, puesto que ahora tenemos 'A Head Full of Dreams' y a un Coldplay flojo, cansado y un poco olvidado; sus canciones ya no son tan empáticas y les falta la fuerza que 'Viva la Vida' o 'Clocks' le imprimían a su calidad musical. 

-
'Look Around'
Red Hot Chilli Peppers

Con una calidad musical inmensa detrás, los Red Hot Chilli Peppers son una agrupación que ya se ha ganado un lugar junto a los grandes de la música. Los cuatro miembros se han dedicado a darle un significado especial al rock demostrando que el bajeo, la voz y la calidad natural de las guitarras nunca pasarán de moda. Sin embargo, pareciera que la salida de John Frusciante se ha llevado en parte la calidad musical. Sus videos solían tener un mensaje que los hacía únicos en cuanto a discurso y técnica. 'Look Around' se limita a verlos bailar y brincotear de coro en coro. No hay fan que no extrañe las ocurrencias y el sonido característico de la banda.

-
'Oh Love!'
Green Day

Con "Dookie" saltaron a la fama; con "American Idiot" demostraron que una banda punk (o happy punk) es capaz de hacer un disco meramente conceptual. Pero lentamente y gastando a diestra y siniestra la ya probada fórmula de hacer de un tema convencional un disco extraordinario, Green Day ha repetido el secreto más de una vez. La más reciente fue la trilogía "UNO!", "DOS!" y "TRÉ!" que dejó canciones que quedan muy lejos de la banda que recriminaba a Bush y en parte a Obama en sus letras; ahora queda un hilo de esperanza muy delgado entre ellos y nosotros como fanáticos.

-
'Rock N' Roll High School'
Ramones

Íconos del punk, leyendas de la música y referentes de la cultura popular de los 70. Esa es la definición para la banda que en su afán de mantenerse vivos entre los fans, hizo un cambio en su sonido volviéndose una especie de pop experimental que terminó desatando la furia de los fans más acérrimos que no vieron con buenos ojos el cambio de la agrupación, en especial al escuchar 'Rock N' Roll High School'.

-
'Microdancing'
Babasónicos

El problema al que se enfrentan bandas como Babasónicos es que acostumbran a los escuchas a canciones y discos poéticos, con mensajes directos y sin tapujos. Los discos son en verdad superiores. Su famoso 'Microdancing' fue un intento fallido de querer encajar con gente a la que su música no llega del todo, cayendo así en un abismo de desesperación.  

-
'El Scorcho'
Weezer

El sueño de la adolescencia era formar una banda, tocar en los escenarios más grandes del mundo y ser el más valiente. En la actualidad, el sueño de los chicos va más por el lado de aparecer e YouTube y dar consejos de amor. Weezer es una banda que no suele dejar huecos. Son fuertes, directos y mantienen la esperanza de saber que con su música estamos volviendo a los orígenes de esa pasión musical que nos tiene inmersos en bandas y canciones, no obstante, luego de sacar 'El Scorcho' que se esconde en el disco "Pinkerton" tenemos la certeza de que ni ellos se salvan de los errores.

-
Amar una banda y cantar sus peores canciones es señal de devoción, pero no siempre es bueno. Hay que aceptar lo errores aunque estos son un dolor muy fuerte en ese lado fangirl que casi nadie da a conocer, pero que todas guardamos muy introvertidas en nuestro ser. Hay que soltar y aceptar que las bandas son seres vivos y cometerán errores. Eso no significa que su calidad musical baje en gran medida, pero de nosotros depende darles una oportunidad o no.

**
Que nos guste una canción catalogada como mala, tiene una razón científica. He estado aquí desde el comienzo, que sufre al escuchar música, desúbreme tal cual.




Referencias: