Canciones que fueron escondidas en otras canciones y nadie lo ha notado
Música

Canciones que fueron escondidas en otras canciones y nadie lo ha notado

Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

23 de abril, 2016

Música Canciones que fueron escondidas en otras canciones y nadie lo ha notado
Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

23 de abril, 2016



Estamos tan acostumbrados a escuchar la música de manera digital, que en esta última década muchos desconocen o desconocemos por completo las sorpresas sonoras que un día brindaron al mundo los discos o cassettes. Seguramente tú ni siquiera tienes la herramienta indicada para reproducir las reliquias que dejaste empolvar en el cuarto de objetos viejos, ¿o sí?

Antes era un rito poner el disco desde la primera  pista y dejar que poco a poco se fuera consumiendo, sin prisa, sin el arrebato de saltar a la siguiente canción. Este acto de paciencia y aprecio era recompensado con una canción extra que no venía indicada en la contraportada de los discos y sólo unos cuantos afortunados podían tener acceso a este material.

canciones escondidas

A muchos otros artistas también les gusta mantener un poco de secretos en sus álbumes, como el caso de Pink Floyd, quienes se convirtieron en la primer banda en un incluir un mensaje en forma oculta. Justo en la canción 'Empty Space' se escucha un murmullo sin muchos sentido, pero cuando se reproduce invertidamente, se puede entender un discurso coherente.

Para motivarte a regresar un poco a la forma análoga de escuchar la música, a continuación te mostramos las canciones escondidas en lo más profundo de los materiales de larga duración.


-
'Diamond Bollocks' - Beck

Beck  | canciones escondidas

Después de las últimas notas de 'Static', comienza la pista oculta de "Diamond Bollocks". Aún es un misterio el porqué Beck decidió sacar del listado oficial una canción tan prometedora. Tal vez por la ligera desviación que provoca en el ritmo del disco "Mutations".




-
'Train In Vain' - The Clash

The Clash  | canciones escondidas

Esta canción fue terminada de grabar casi el último día que tenían previsto sacar el disco "London Calling" (1979), por esa razón The Clash la alcanzó a meterla como material extra al final del álbum. Al día de hoy 'Train In Vain' es uno de los tracks populares de la banda, pero en la época cuando surgió sólo quien dejaba el álbum que terminara tenía el privilegio a escucharla. 




-
'Real Song for the Deaf' - Queens of the Stone Age

 Queens of the stone age | canciones escondidas

Al iniciar el disco "Songs for the Deaf" nos encontramos con dicha canción. En realidad no es una canción oculta, pero no figura entre el listado oficial del álbum. Con todo y lo pasado, Queens of the Stone Age puede tomar las decisiones que quiera porque nunca nos defrauda.




-
'Physical (You're so)' - Nine Inch Nails

NIN | canciones escondidas

Cuando se empezó a vender el disco "Broken" (1992),  la canción 'Physical' venía en un mini CD extra, pero los dueños de las tienda de discos aprovechaban el desconocimiento del público para venderlo por separado. Para remediar el problema, se volvió a editar el álbum y se agregó el tema de manera oculta al final del LP. Los amantes de esos sonidos robustos y sucios encontrarán un especial encanto con la siguiente música.




-
'Endless, Nameless' - Nirvana

Kurt cobain | canciones escondidas

Originalmente esta canción iba a figurar en el tracklist del disco "Nevermind" (1991), pero quien editó el disco "olvidó" agregarla. Ante este descuido, Kurt Cobain enfureció y obligó a que apareciera en el mítico álbum, aunque fuera de manera oculta. Si aún no descubres dónde puedes escuchar 'Endless / Nameless', tienes que esperar diez minutos de silencio tras el último acorde de "Somethig in the Way'.




-
'Candyfloss' - Wilco

Wilco | canciones escondidas

Segundos después de terminar la última canción del disco "Summerteeth", la atmósfera se vuelve más dulce y rítmica con la canción 'Candyfloss'. Wilco no podía dejar que la gente terminara con un amargo sabor de boca, así que ofrece este tema que te transporta a una colorida tarde de verano.





-
'Master / Slave' - Pearl Jam

pearl-jam1


Esta pieza está dividida al inicio y al final del álbum debut "Ten". Al igual que las pasadas, está oculta después de varios segundos de silencio en otras canciones. Aquí te ahorramos el tiempo de buscarlas  y te dejamos con la grandiosa melodía de la banda Pearl Jam.




-
'Can't Take My Eyes Off You' - Lauryn Hill

canciones escondidas

Este tema, original de Frankie Valli, está incluido secretamente en el disco "Miseducation" (1998). A pesar de eso, Lauryn Hill ganó el Grammy por Mejor interpretación Vocal Pop Femenina por dicho tema. Disfruta de la clásica melodía de 'Can't Take My Eyes Off You' con un toque de R&B y soul.




-
'Euro-trash Girl' - Cracker

canciones escondidas

Una de las mejores canciones del artista y otra vez no vuelve a aparecer al reverso del disco "Kerosene Hat" (1993). Parece que al igual que Beck, el artista estadounidense Cracker desea que esta joya sea el premio a la perseverancia de escuchar todo el álbum.




-
En definitiva hay cosas que sólo un verdadero conocedor de música puede saber, lo mejor es que si quieres perfeccionar tu conocimiento, todo está al alcance de tus manos.


***
Te puede interesar:

20 grandes canciones de grupos que desaparecieron en los últimos 20 años

15 grandes canciones inspiradas en poemas





Referencias: