Canciones que fueron escritas para un amante que murió
Música

Canciones que fueron escritas para un amante que murió

Avatar of Alonso

Por: Alonso

15 de julio, 2019

Música Canciones que fueron escritas para un amante que murió
Avatar of Alonso

Por: Alonso

15 de julio, 2019

Perder a la persona que amamos nunca es fácil, y estos artistas lo representaron en sus canciones.


No existe un amor más fuerte en la historia de la música que el de Johnny Cash por su esposa June Carter, quienes se mantuvieron juntos desde el momento en el que se conocieron. A través de las adversidades, ambos salieron adelante y ella se encargó de que él mejorara su vida y se olvidara de sus adicciones para poder estar tranquilo. Cuando ella murió, él estaba devastado, y murió a los 4 meses. Antes de eso escribió un poema. «Amo a June Carter, eso hago. Amo a June Carter, eso hago. Y ella me ama. Pero ahora ella es un ángel y yo no. Ahora ella es un ángel y yo no». Las siguientes canciones ayudarán a quienes hayan sufrido algo similar.

“Recovering”

Celine Dion

Escrita por Pink, esta canción fue apropiada por Celine Dion después de que su esposo René Angélil muriera víctima del cáncer de garganta que le fue diagnosticado. Dion pasó años junto a su marido luchando contra la enfermedad, pero al final tuvo que aceptar su muerte. La canción es un dulce recordatorio que que tuvo que seguir adelante a pesar de las adversidades.

Relacionadocanciones-escritas-por-armando-manzanero-que-otros-artistas-cantaron9 grandes canciones que quizá no sabías fueron escritas por Armando Manzanero

“See You Again”

Carrie Underwood

Aunque Carrie no perdió a alguien, esta canción está pensada como una despedida para alguien que se fue antes de tiempo. En ella, la cantante habla sobre el dolor, pero también acerca de la calma que tiene porque está segura de que llegará el día en el que se reencuentre con su amante. Es dolorosa pero esperanzadora a la vez.

“Heaven Was Needing A Hero”

Jo Dee Messina

Inspirada por temáticas similares, esta cantante habla honestamente sobre cómo lidiar con la pérdida. La frase que da título a la canción es muestra de ese dolor «Supongo que el cielo necesitaba un héroe, alguien como tu». Sencillo, doloroso, pero hermoso a la vez.

“There You’ll Be”

Faith Hill

Otro éxito country que aborda el mismo tema. Aunque no se sabe la inspiración, la letra sugiere que es para un amante que falleció. «En mis sueños te veo volando por el cielo, en mi corazón siempre habrá un lugar para ti». De igual forma, el track es una promesa de que nunca olvidará a esa persona.

Relacionadocanciones-que-salieron-en-soy-tu-fan-soundtrackCanciones de 'Soy tu Fan' que amamos escuchar cada que nos rompen el corazón

"Ocean Breathes Salty"

Keane

Esta excelente canción de Keane habla sobre la pérdida de un amante, pero desde una perspectiva diferente. En la canción, el amante es una especie de fantasma que la otra persona debe cargar por el resto de su vida. Sin embargo, también es una conversación honesta que concluye en una partida definitiva. 

La nota de Johnny Cash es devastadora. Él la extrañó tanto que le fue imposible seguir viviendo sin ella. Su cuerpo se rindió al poco tiempo de que ella partió y también se convirtió en un ángel. Sin embargo, no todos pasan por lo mismo. Algunos deben pasar el resto de sus días recordando a esa persona...

Te puede interesar:
10 canciones que son antihomofobia y no sabías
15 grandes canciones que nunca hubiéramos escuchado de no ser por Reactor
12 canciones para las mujeres que disfrutan de su soltería


Referencias: