Música

Canciones que han sido inspiradas en el universo

Música Canciones que han sido inspiradas en el universo




La observación de un cielo estrellado, el movimiento de las estrellas durante la noche y la salida y la puesta del Sol cada día han llevado a los seres humanos de todas las culturas a intentar saber cómo han surgido los cuerpos celestes. Según el astrónomo mas brillante de nuestra era, Carl Sagan, "El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue y todo lo que será." Los defensores del naturalismo afirman que el Universo no fue creado, sino que surgió por generación espontánea.

De esta forma, el concepto de "Espacio" a menudo se ha utilizado como fuente de inspiración para los artistas en todos los ámbitos: el cine, el arte, la literatura, y por supuesto, el rock 'n' roll. ¿Cómo olvidar "Space Oddity" y al Major Tom?, por ejemplo. Y así como la inmensidad del cosmos es infinita, la capacidad de llegar nuevos mundos es posible con tan sólo una canción, de lado han quedado las tecnologías más avanzadas que le han permitido al hombre pisar el territorio lunar.

david bowie gif

Es por eso que, con la reciente llegada de New Horizons a Plutón, el único planeta que faltaba por descubrir, enlistamos algunas de las canciones que han tomado como referencia a lo más fascinante, infinito y misterioso para el hombre: el cosmos.

The Beatles – "Across The Universe"




The Prodigy - "Out of Space"



David Bowie - "Loving The Alien"





The Killers – "Spaceman"
 


Beastie Boys – "Intergalactic"




Outkast – "ET" (Extraterrestrial)



Radiohead – "Subterranean Homesick Alien"




Belle & Sebastian - "A Space Boy Dream"



REM - "Man on the Moon"




Feist – "My Moon My Man"


Referencias: