10 canciones que no sabías inspiraron brutales asesinatos
Música

10 canciones que no sabías inspiraron brutales asesinatos

Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

15 de agosto, 2018

Música 10 canciones que no sabías inspiraron brutales asesinatos
Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

15 de agosto, 2018

Algunos de los asesinatos más brutales se cometieron bajo el influjo de algunas canciones, sin embargo, un homicidio es producto de una mente enferma y no de de una pieza musical.



Según una teoría científica, la música electrónica está basada en los latidos del corazón y en los cambios que éstos tienen dependiendo de las emociones que se experimentes, por lo tanto, su función es adentrarse en lo más profundo del sistema nervioso y circulatorio, primero con beats bajos, para luego explotar la sonoridad y hacer que el ser humano baile, disfrute e, incluso, se adentre en un estado de catarsis.


post-image


No obstante, algunos de los asesinatos más brutales también se cometieron bajo el influjo de algunas canciones, sin embargo, un homicidio es producto de una mente enferma y no de de una pieza musical.



-

"Bodies"

Drowning Pool


La banda afirmó quedar «devastada» al enterarse de que un asesino de Arizona malinterpretó gravemente su sencillo "Bodies". Este asesino alteró a la población con un tiroteo que dejó muertas a 6 personas. También declaró que tal acto no era más que una señal de qué tan enfermos están algunos seres humanos.




-

"Post Mortem"

Slayer


Cuando el cuerpo de Elyse Pahler fue encontrado después de haber sido violada y torturada, al capturar a sus asesinos —que eran tres—, uno de ellos afirmó que el homicidio había sido inspirado por el tema de Slayer, por lo que la Corte los citó para una declaración por los mensajes misóginos y violentos de su música; sin embargo, la banda o quiso hacer ninguna declaración. Además, los asesinos dijeron que tenían que hacer un sacrificio de ese tipo para que Satanás le diera éxito a su banda llamada Hatred.




-

"Better by You, Better Than Me"

Judas Priest


Raymond Belknap y James Vance, dos adolescentes, decidieron suicidarse con un tiro de escopeta. Antes de esto habían pasado varias horas en la habitación de Raymond bebiendo y fumando marihuana mientras escuchaban el disco Stained Class, de Judas Priest. Aunque sólo uno de ellos murió — el otro quedó gravemente herido y murió tres años después— los padres de los chicos decidieron culpar a la banda por la mala influencia de su música y los mensa y los demandaron por 6.2 millones de dólares por daños. Después de 30 exhaustivos días de juicio, la banda quedó absuelta de todos los cargos.




-

"Suicide Solution"

Ozzy Osbourne


John McCollum, de 19 años, tomó de manera muy literal el tema de Ozzy y se suicidó, lo que provocó que Osbourne fuera llamado a los tribunales para declarar sobre los mensajes de sus canciones; a lo que el cantante respondió:


«Es absurdo pensar que se graba una canción con la intención de que alguien se haga daño. Si una persona es lo suficientemente estúpida para suicidarse por la música, es que se lo merecía; habrá un estúpido menos en el mundo».





-

"Irresponsable Hate Anthem"

Marilyn Manson


Eric Harris y Dylan Klebold, dos estudiantes de preparatoria, son los responsables de lo que se conoce como la "masacre de Columbine", ya que dejó muertos a 12 estudiantes. Este evento acarrearía problemas al Anticristo puesto que los dos adolescentes dijeron ser fans de la música del Reverendo y sentirse inspirados por sus letras. Sin embargo, después de un tiempo tales rumores y acusaciones fueron olvidadas por carecer de fundamento.




-

"Night Prowler"

AC/DC


Richard Ramírez fue uno de los asesinos más brutales de los Estados Unidos, uno de sus muchos métodos de homicidio era matara residentes de casas pintadas de color amarillo y operaba de la media noche a las 6 de la mañana, así tenía tiempo suficiente de torturar a las víctimas a su antojo. La razón por la que se le relacionó con AC/DC fue porque, mientras asesinaba, o mientras estaba en su propia residencia, escuchaba de la mañana a la noche los discos de la banda.




-

"Disillusion"

Sick of It All


Otra banda acusada de promover la violencia fue Sick of It All, ya que Wayne Lo, un estudiante de preparatoria, asesinó a dos personas e hirió a otras tantas en un tiroteo en Massachusetts, en el Bard College at Simon's Rock. Cuando fue detenido, llevaba una sudadera con el logo de la banda, lo que causó un daño permanente a su imagen.




-

"Ronnie"

Metallica


Después de apuñalar a su madre y luego apuñalar a un niño de 11 años, Ronald Pituch se defendió ante la corte diciendo que había sido influenciado por la música de Metallica, por lo que pedía al juez retirara los cargos de homicidio y lo absolvieran. No obstante, Pituch es un esquizofrénico al que tuvieron que recluir en un psiquiátrico.




-

"Soulja's Story"

Tupac Shakur


En una parada de tránsito, un policía de Texas fue asesinado por Ronald Ray Howard, un chico de q9 años que, en ese justo momento, se encontraba escuchando 2Pacalypse Now, álbum de Tupac. La viuda del policía demandó a la bando por el exceso de violencia intrínseca en la música de la agrupación. Sin embargo, al igual que los casos anteriores, las demandas expiraron.



-

"Helter Skelter"

The Beatles


Con pésima ortografía «Healter Skelter», Charles Manson marcó el homicidio que, lamentablemente, lo llevó a ser un asesino "famoso". El título de la canción de The Betles —bien escrito— es "Helter Skelter", y el líder intelectual de "La Familia" la escribió con sangre en las paredes de la casa Roman Polanski. No obstante, el asesino malentendió todo el sentido de la canción, ya que el verdadero mensaje en sus letras se refiere al sexo, de ahí la explicación de la metáfora de la "rueda".



-

La música tiene muchos lados y usos, es verdad, sin embargo, el atribuirle el poder de influir de forma negativa en la mente de las personas sólo es un acto de evasión, ya que aquel que comete un crimen lo hace como consecuencia de una psique enferma y perturbada.


*

Te puede interesar:


La brutal película de Von Trier que provocó controversia por mostrar asesinatos de niños y mujeres

La película con la que entenderás a dos de las mentes más enfermas del metal


Referencias: