Canciones que la humanidad le regalaría a un extraterrestre
Música

Canciones que la humanidad le regalaría a un extraterrestre

Avatar of Andrea Paz

Por: Andrea Paz

20 de octubre, 2015

Música Canciones que la humanidad le regalaría a un extraterrestre
Avatar of Andrea Paz

Por: Andrea Paz

20 de octubre, 2015



Prácticamente desde que el hombre tiene razón de ser está obsesionado con lo que pasa fuera del mundo, ha estado intrigado por miles de años sobre lo que pasa en esa bóveda oscura e infinita que podemos ver sin importar dónde estemos pero jamás tocar o explorar al 100%. Como resultado de esto, hemos pisado la Luna y recientemente Marte, pero sin pruebas latentes de que, estamos acompañados por otros seres que habiten la misma galaxia.

Tratando de imaginar todo lo que desconocemos y pasa fuera de este mundo, hemos escrito libros, uno de los más famosos “La Guerra de los Mundos”, hemos creado películas sobre criaturas extrañas y aventuras espaciales, se dice que el filme que todo el mundo siempre recordará es “Space Oddity (2011)” y ni qué decir de las canciones.

Esta vez, a ti, ser de otro planeta que estás leyendo esto para cuando nos hayamos extinguido como humanidad, te dejamos estas canciones que, de no haber tenido el tiempo suficiente de conocer nuestra historia, por lo menos te darán un claro panorama de lo que sucedía en nuestro mundo. Tal vez los libros no alcancen para dejar rastro de lo mucho que hicimos como civilización, pero a través de estas pequeñas historias, tu raza se podrá dar cuenta de cada una de nuestras etapas sociales, intelectuales, culturales e incluso, conocerás muchos de nuestros sentimientos y lo que éstos provocaban.

canciones que

Estas son sólo algunos de los tracks que como humanidad le regalaríamos a ustedes, extraterrestres.  


Let It Be - The Beatles

Creación de uno de los duetos más grandes de toda la historia, Lennon-McCartney como parte de The Beatles, la banda que cambió todo lo que conocemos como música contemporánea. Fue lanzada como sencillo en marzo de 1970, alcanzó rápidamente el puesto número uno en los Estados Unidos y el número dos en el Reino Unido. Además tiene la mano maestra de Phil Spector. Hoy es usada como un himno por la humanidad que habla de la aceptación y el amor entre semejantes Tal es su importancia que en 2003, McCartney la tocó para el presidente ruso Vladímir Putin, en el Kremlin, antes de su presentación en la Plaza Roja




People of the Sun - Rage Against the Machine

La fuerte relación que siempre ha tenido la música con la crítica política no se limita a las letras de las canciones, se nutre también de la integración de los músicos como ciudadanos para nutrir un marco anárquico. En 1996, Zack de la Rocha y compañía lanzaron esta canción hablando sobre el movimiento zapatista en México. Zack escribió la canción después de visitar el estado de Chiapas y a partir de ese momento surgieron rumores de la separación de la banda, dado que él había tomado mucha importancia a mantener el movimiento vivo.




People Have to the Power - Patti Smith

Patti Smith más que ser músico, es una poetiza, una romántica de las letras, de hecho, éstas fueron las que la acercaron a los escenarios y a todas sus vertientes artísticas. El significado más importante de esta canción es que: todo está en manos del pueblo, en esta composición narra una utopía que es la paz entre todos los países y todos las personas, que lo ideal es que ese bienestar no debe ser interrumpido por los políticos y las personas que quieren lograr el poder e imponerse sobre todos los demás. Este sencillo se convirtió en todo un himno a finales de los años 80.




Like a Rolling Stone - Bob Dylan

En la historia de la música hay un antes y después de esta canción. Es considerada la mejor composición que el rock haya conocido pues cambió definitivamente el curso de la música popular en el mundo y la visión de toda una nación. Hace poco cumplió sus primeros 50 años y la historia narrada en “Like a Rolling Stone” tendrá sentido mientras haya jóvenes que estén en busca de su mundo propio; se dice que Dylan es a la música lo que Shakespeare a la literatura.




Another Brick in the Wall
- Pink Floyd

Esta es una de las bandas que sentó las bases para lo que hoy conocemos como rock psicodélico. Pertenece a The Wall, disco que es quizás uno de los más intrigantes e imaginativos en la historia, incluso se llevó al cine en el 82 y está inspirada en la infancia de Roger Waters y en la vida adulta de Syd Barrett. Al combinar esas historias Roger Waters creó una aventura mística y perturbadora hacia las profundidades de la psique humana.




God Save the Queen - Sex Pistols

El sencillo que llevara a la fama a la banda punk fue considerado por el público en general como un ataque directo a la Reina Isabel II y a la corona británica. De hecho, el título es una copia directa del himno nacional británico, “God Save the Queen”. A pesar de que en un principio se creyó que el sencillo fue emitido especialmente por el aniversario de la reina, la banda lo negó y aclaró que sólo querían simpatizar con la clase obrera.  




Smells Like Teen Spirit - Nirvana

Si el grunge tiene un rostro es el de Kurt Cobain y si al género se le tuviera que poner un himno sería esta canción sin duda alguna. Es la canción que define la etapa adolescente de todo ser humano y de todo amante de la música, a través de esta, muchos han encontrado un refugio a esos momentos de incomprensión y de odio contra todo y contra todos.




En la Ciudad de la Furia - Soda Stereo

Como el rock en español no puede quedar fuera de esta lista, Soda Stereo es la mejor banda para dejar como legado humano. Cerati y compañía con esta canción conquistaron a todos los escuchas de habla hispana y el sonido que los caracterizó siempre estuvo un paso adelante. De forma poética, la canción describe mucho de la situación que vivía AL de en los 80, prácticamente, era una misma Ciudad de la Furia.  




Like a Virgin - Madonna

Esta creación ha sido referencia no sólo en la moda y en el pop, también tuvo su importancia en el mundo de la moda. Gracias a “Like a Virgin”, Madonna se coronó como reina del pop e icono de estilo, pues con la letra y con su apariencia rompió todo lo establecido en los 80, incluso cuando la cantó en vivo por primera vez.




No Woman No Cry - Bob Marley

Y como el reggae no se puede quedar fuera, recordamos al rey del género: Bob Marley. Curiosamente cuando fue lanzada por primera vez en 1974 no alcanzó la fama hasta el año siguiente en una reedición. Bob la escribió en honor a su amigo Burga, pues en los momentos más difíciles del músico, éste lo recibió en su cocina cuando no tenía dónde ir y le enseñó a tocar sus primeros acordes de la guitarra. Se considera una de las mejores canciones de todos los tiempos.




We are the Champions - Queen

Esta pieza la tenemos prácticamente tatuada en el ADN, es una de las canciones más célebres y populares de Queen y uno de los himnos más reconocidos del rock."We Are the Champions" se ha convertido en un himno de victorias deportivas y personales, pues ha sido utilizada o referenciada varias veces en distintos ámbitos de la cultura pop.




Starman - David Bowie

En la música, sin importar el género, todo nos podría conducir sólo a un hombre: a David Bowie. Él en su sola personas mezcló lo más transgresor de la moda, el arte, el pop, el rock, el glam, los seres de otra galaxia y a los más importantes literatos de distintas épocas. Si hemos soñado con seres de Marte y con viajeros espaciales como Major Tom es gracias a él.





Thriller - Michael Jackson

El único e insuperable Rey del Pop no sólo cambió paradigmas sobre lo que significó este género para la industria de la música, le dio vida y rostro, el suyo. Con Thriller no sólo se consagró como un grande, abrió la puerta a miles de bandas alrededor del mundo con el video que prácticamente era un cortometraje y que sin importar su extensión, fue televisado y hasta hoy es una pieza clave para la cultura pop.




Fuck tha Police - N.W.A.

Una protesta social más de finales de los 80 pero esta vez del lado gangsta será siempre recordada con este track. A cargo de NWA hasta nuestros días parece ser una canción fresca que -lamentablemente- aún levanta ámpula por la brutalidad policial y la discriminación racial que sigue existiendo y de la que nos habla la letra. La canción provocó el FBI escribiera a la compañía de discos de NWA para hacerles saber su desaprobación argumentando que era un ataque directo a la policía como institución.




Around the World - Daft Punk

Claro que no todo es protesta y lucha contra el sistema, en la tierra también sabemos divertirnos y este dueto de “robots” puso de cabeza al mundo al ritmo de sus beats para hacer de la música electrónica un elemento que hoy no puede quedar fuera de ninguna fiesta. Con esta canción hicieron sonar cada rincón del planeta.




***
Te puede interesar: 
Sexo Cósmico: el primer video porno en el espacio


Referencias: