Canciones que no volveré a escuchar porque me recuerdan el día que me dejaste de amar

Sábado, 13 de enero de 2018 14:22

|Liliana Estrada
canciones de desamor

Estas canciones ni siquiera son de amor, simplemente me recuerdan cada momento y cada etapa que pasé contigo. Me duele, sí, pero era necesario...

Cuando nos conocimos nunca pensé que esa conexión podría existir entre dos personas. No eran tus palabras, ni siquiera tus detalles, era la música que escuchábamos juntos la que me hizo pensar que tú serías la persona con la que quería compartir mi vida. Nuestros gustos para nada se parecían y ese era el toque extra, aprendíamos el uno del otro; cuando llegaba ese momento del día en el auto, en tu casa o en la mía cada melodía forjó un playlist que ahora me duele recordar.

 

Éramos muy distintos y eso nos fortaleció muchísimo, no escuchábamos los mismos géneros; a ti te gustaba el metal, yo no lo entendía; tú no conocías a mis «banditas hípsters», como las llamabas, pero te diste la oportunidad de conocerlas. Con el tiempo aprendí que un buen riff se agradece en una balada, que un solo de batería puede ir acompañado del mejor baile del mundo y que si te lo propones el metal no suena tan mal como lo pensé en un inicio.


canciones de desamor 1

 

Desde esos primeros días me di cuenta que comenzaba un viaje que nunca pensé que terminaría. Perderte igual hubiera sido difícil, dejarte de ver habría volado mi cabeza en mil pedazos, pero esa tristeza no se compara con saber que seguías conmigo y ya no me amabas. De pronto tus playlist eran tristes, no sabía que significaban, ya no cantábamos nuestras melodías favoritas con la misma intensidad y perdiste el interés en lo que a mi me gustaba.

 

Jamás podrá escuchar esas canciones. Dejé de lado aquellas melodías que cantamos una y otra vez en nuestro primer road trip o esa vez que tomamos nuestro primer avión juntos. El día que me dejaste de amar cada que alguna de estas canciones se repetían y me partían el corazón. Lo que importaba eran los momentos que vivimos con ellas de fondo.


canciones de desamor 2

 

Nunca entenderé por qué dejaste de amarme, eso es algo que tu tendrás claro y seguramente hay alguna razón que no quiero saber. Por lo pronto escúchalas y más que un reclamo son una manera de recordar y tener presente todos los buenos momentos que pasamos juntos, lejos de guardarte rencor, espero siempre lo mejor para ti.


"Crimen"

Gustavo Cerati


«La espera me agotó, no sé nada de vos, dejaste tanto en mi [...] supe que te perdí. Qué otra cosa puedo hacer, si no olvido moriré y otro crimen quedará, sin resolver». No hay más palabras que esta canción y una de las voces que más disfrutábamos escuchar juntos.



“Virtual Insanity”

Jamiroquai

 

Cuando sonó esta canción en el bar donde nos conocimos nunca pensé que ese funk nos flecharía, me viste y al instante coqueteaste conmigo, moviste los hombros diciéndome que estabas disfrutándola y se me quedó grabada igual que tu sonrisa.


 

“Purple Rain”

Prince

 

Es una canción que no habla de amor, pero cuando la escuchamos juntos en tu auto fue la primera vez que nos besamos y la voz de Prince nos acompañó en ese momento. Su guitarra suave, su voz melódica y esa versión de más de ocho minutos se volvieron eternos y fueron testigos de lo que inició ese día.


 

“Criminal”

Hello Seahorse!

 

Íbamos en carretera, me pediste que yo te enseñara cuál era la canción que había marcado parte de mi vida, te sorprendiste la energía con la que la canté «Y si mañana ya no existo, quiero poder decir, por lo menos lo conseguí […] Todos tenemos una bestia por dentro, que vive de nuestras lágrimas y fracasos». Te gustó, incluso escuchamos ese disco completo y lo disfrutaste conmigo.

 


“Drive It Like You Stole It”

Sing Street

 

Fue una de las primeras películas que vimos juntos, esa historia de amor que parecía imposible nos marcó y las canciones de Duran Duran y Mötley Crüe se agregaron a nuestro playlist sin pensarlo.



“Sweet Emotion”

Aerosmith

 

Llegó el punto donde comenzamos a asistir a conciertos, vimos a Aerosmith una banda que me enseñaste a disfrutar, entendí que la energía no dependía de la edad si no de la actitud con la que uno realiza las cosas. Fue épico, jamás lo olvidaré, ni ese ni todos los eventos a los que fuimos juntos.



“Make It Wit Chu”

Queens of the Stone Age

 

Comenzamos a dedicarnos canciones, una tras otra, momento tras momento nos iba dejando una o varias melodías, algunas porque nos parecían divertidas y nos hacían vivir ese instante con mayor intensidad, otras, porque reflejaban lo que sentíamos, por eso me duele tanto que hayas dejado de amarme.



“Aunque no sea conmigo”

Enrique Bunbury

 

Este tema es un verdadero cliché, pero refleja por completo todo lo que siento, me dejaste de amar, sí, decidiste que yo no era lo que necesitabas en tu vida y está bien, nada es para siempre, por eso siempre quiero que seas feliz, aunque no sea conmigo.


 

-


Aprendí a dejarte ir, destruí esos sueños que había construido en mi cabeza, idealicé tantas y tantas cosas contigo que es quizá una de las cosas más difíciles que haya hecho. Pero, por otra parte, me enseñaste mucho y aunque me dolió que me dejaras de amar, me amaste mientras quisiste o pudiste y aunque no es suficiente vivir con eso, siempre serás una de las partes más importantes y bellas de mi vida.

 

::

También te puede interesar


10 Canciones que las mujeres dedican cuando quieren una relación seria


REFERENCIAS:
Liliana Estrada

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música
  COMENTARIOS